Cómo instalar y actualizar Play Store

Como ya sabemos todos, Google Play Store es la mayor tienda de aplicaciones para el sistema operativo Android. Es una aplicación imprescindible para nuestro móvil, Tablet o para cualquier dispositivo Android, pues a partir de esta app podemos descargar todas las aplicaciones con certificado de la compañía Google que cumplen las condiciones y políticas de privacidad que esta exige.

Normalmente Play Store viene preinstalada en el móvil o tablet desde su estado de fábrica, pero están saliendo al mercado móviles y dispositivos a los que se les ha dotado del sistema operativo Android que, por alguna razón, no llevan incorporadas aplicaciones nativas de Google, como pueden ser Gmail, Google+, Servicios de Google, la misma Play Store y otras. Esta peculiaridad suele ser frecuente en dispositivos provenientes del gigante asiático China.

En el caso ya mencionado o en el caso de haber desinstalado esta app por error, necesitaremos descargar Play Store manualmente. Para ello deberemos buscar el archivo apk de Play Store, descargarlo e instalarlo en nuestro dispositivo. Tenemos que tener en cuenta que los dispositivos Android, en principio, no permiten instalar aplicaciones que no provengan de la tienda Play Store, por lo que antes de instalar la aplicación deberemos entrar en “Ajustes”, “Seguridad y privacidad” y marcar la casilla “Orígenes desconocidos”, para poder instalar la aplicación. Una vez que hayamos instalado la aplicación es recomendable eliminar el archivo apk que descargamos, porque ocupa espacio y ya no nos sirve de nada, y dejar los ajustes como estaban, es decir, desmarcar de nuevo “Orígenes desconocidos”, puesto que a partir de ahora no será necesario, ya que las aplicaciones las descargaremos desde la tienda oficial.

instalar play store

Una de las ventajas de descargar e instalar el archivo apk es que puedes instalar la última versión de la aplicación y disfrutar con ella de funciones que aún están en pruebas y que llegarán tiempo después a la aplicación en forma de actualización.

Cada día aparecen aplicaciones nuevas, algunas de ellas pueden ser muy útiles según la forma en que utilicemos nuestro teléfono móvil. Estas aplicaciones lanzadas recientemente, así como las actualizaciones de otras aplicaciones como Instagram o Facebook, solo aparecen en la última versión de Play Store. Por este motivo es muy recomendable que a la hora de descargar Play Store busquemos la última versión y mantenerla siempre actualizada.

Otra de las razones por las que obtener la última versión o actualizarla es importante, es que con cada nueva versión pueden aparecer funciones nuevas y sobre todo que se corrigen errores de versiones más antiguas.

Al igual que hemos explicado cómo descargar la aplicación vamos a explicar como actualizar Play Store de forma sencilla y rápida. Tendremos que entrar en Play Store y dentro de la aplicación ir a “Ajustes”. Dentro de “Ajustes” veremos que hay varias opciones muy interesantes, pero serán comentadas en otro artículo, ahora nos interesa solo “Versión de Play Store”, pulsamos sobre esa opción y nos aparecerá un mensaje que puede decir una de estas dos cosas: “Play Store está actualizado” o “Una nueva versión de Google Play Store se descargará e instalará“. En el primer caso al pulsar “aceptar” no pasará absolutamente nada y se cerrará el mensaje y en el segundo caso comenzará la descarga e instalación en segundo plano. Al salir de la aplicación y volver a entrar veremos que ya la tenemos actualizada.

Con esta forma actualizaremos la aplicación a la última versión cuyas funciones novedosas han pasado el periodo de pruebas. Si queremos la versión más reciente de Play Store y no nos importa que aún esté en periodo de pruebas, lo que debemos hacer es desinstalar la versión que tenemos y descargar el archivo apk de la última versión como explicamos al principio de este artículo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: