TellmeGen, el test genético que estabas buscando

Todas aquellas personas que son curiosas sentirán una gran atracción por los test genéticos, Ahora tienen mucho más fácil acceder a ellos, puesto que ya se han comercializados test genéticos directos al consumidor, fáciles y económicos que puedes realizar en tu propia casa. Lejos quedó esa época en la que la genética parecía algo confuso, exclusivo de series de televisión como CSI, hoy cualquier persona puede conocer su predisposición genética a una gran cantidad de enfermedades.

De los muchos que hay, el exámen genético más fiable que podemos encontrar hoy día en el mercado es el que se comercializa bajo el nombre de tellmeGen. Este examen genético permite acceder a información 100 % fiable sobre las predisposiciones genéticas que tenemos ante ciertas enfermedades, así como las posibles respuestas del organismo a los diferentes fármacos que podamos consumir, y, por supuesto, a la información de nuestros rasgos personales.

Principales ventajas de someterse a test TellmeGen

Los test genéticos no son algo reciente, y en realidad se han estado usando desde hace bastante tiempo. Una herramienta que nos sirve para ayudar a diagnosticar a los pacientes con una mayor probabilidad de acierto y a encontrar el tratamiento más adecuado. Pero es en la actualidad cuando están disponibles directamente al consumidor, sin necesidad de que tengan que mediar los profesionales de la salud para solicitarlos. Ahora cualquier persona que tenga interés en conocer todo lo que tiene que decir su información genética en cuanto a su salud y a la predisposición que tiene su organismo a ciertas enfermedades puede saberlo.

Debemos aclarar que nuestro ADN en ningún caso nos dirá si nos vamos a morir de una enfermedad en concreto, pero sí nos da información valiosa sobre si estamos predispuestos genéticamente a padecerla, por lo que podremos tomar todas las medidas preventivas que estén en nuestra mano para evitarla, tanto cuidando nuestro estilo de vida como medicándonos con conciencia de lo que estamos haciendo.

El test genético de tellmeGen pertenece a una compañía valenciana liderada por el doctor Ramón Catalá e integrada por médicos y genetistas de alto prestigio internacional capaces de analizar la predisposición genética a 150 enfermedades distintas con tan solo una muestra de saliva.

¿Cómo funciona tellmeGen?

Este test ofrece información basada en la máxima evidencia científica sobre 260, entre los que destacamos la predisposición a enfermedades poligénicas o complejas, el diagnóstico de enfermedades monogénicas, información de carácter farmacogenética y rasgos fenotípicos. Su fiabilidad alcanza el 99,99 %.

Aquellos consumidores que quieran someterse a este test para saber cómo están hechos, tan solo tienen que solicitar el kit a través de la web de TellmeGen y, cuando lo reciba en casa, depositar una muestra de saliva y enviarla de vuelta al laboratorio. En un plazo variable de entre 4 y 6 semanas, el interesado podrá conocer los resultados en la plataforma online de TellmeGen y que podrá consultar desde cualquier dispositivo.

Esta prueba tan sencilla nos permite conocer nuestra predisposición genética a padecer más de 120 enfermedades poligénicas. El sexo, la edad y el estilo de vida pueden influir en su desarrollo, así que la mayor ventaja que ofrecen estos test es que podemos trabajar para reducir las posibilidades ambientales que influyen en el desarrollo de cada enfermedad para las que tenemos una mayor predisposición genética o incluso someternos a pruebas para tener un diagnóstico precoz.

Principales ventajas de someterse a test TellmeGen

La principal ventaja que presentan estos nuevos test genéticos que se comercializan directos al consumidor es que se han vuelto mucho más asequibles para todos aquellos que quieran someterse a ellas, tanto teniendo en cuenta el coste económico como la facilidad de acceso, y de realización, sin necesidad de que un facultativo lo autorice. La reducción en los costes se ha conseguido gracias a la popularidad que han tomado estos test en los últimos años.

Los únicos requisitos necesarios para hacerse este hoy día es tener interés en conocer más acerca de nosotros mismos y saber leer las instrucciones para llevar a cabo el proceso correctamente que, por otra parte, y como decimos, es sumamente sencillo.

Este creciente mercado de los test genéticos dirigidos directamente al consumidor ha democratizado el acceso a la información y ayuda a crear concienciación publica acerca de las enfermedades genéticas, su desarrollo y la posibilidad de tomar medidas preventivas.

En ese sentido, cada uno puede tomar un papel más activo en el cuidado de su salud en base a los datos obtenidos por el test genético. Igualmente, permite a los consumidores aprender sobre sus orígenes genéticos, sus rasgos de personalidad y su historia familiar.

Por último, otra gran ventaja que aportan, gracias a sus labores de distribución, es que pueden llegar a aquellos países donde no existen servicios de genética clínica, siendo estas pruebas son la única fórmula que tienen los habitantes de estos países de conocer acerca de su genes.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: