Cosas que no sabías de tus Apps favoritas

Desde la irrupción de internet, los motores de búsqueda, los teléfonos inteligentes y las Apps, nuestra forma de vida ha cambiado por completo. Desde la llegada de los smartphones y con ellos las tiendas como la google play store y App Store, un sinfín de aplicaciones están a tan solo un click para descargar y facilitarnos el día a día. Veamos a continuación lo que no sabias de tus Apps favoritas y como nos han conquistado en tan solo una década.

Comunicación continua e inmediata

Los teléfonos móviles han traído los SMS como medio de comunicación. Y los teléfonos inteligentes han revolucionado los mensajes con aplicaciones como WhatApp, para ser intercambiados rápida e instantánea mensajes, fotos y videos para permanecer conectados en todo momento.

Y si no te gusta escribir mensajes una y otra vez, puedes contar con innumerables iconos gestuales, que ahora forman parte del lenguaje corriente, además de los mensajes de voz inmediatos. La popular App de mensajería también está disponible desde nuestro ordenador. Para los que no saben como usar whatsapp web puedes leer sobre todo lo que necesitas saber y descargarlo.

WhatsApp

Las Apps llevan más de una década con nosotros

Cuando Apple nos dijo: «Hay una aplicación para eso», en 2007, no fue una broma. En estos días, las aplicaciones son tan divertidas como útiles, podemos jugar durante el viaje diario de la mañana y trabajar como locos a través de ellas. Las aplicaciones se han convertido en la norma para todas las plataformas. Las usamos en televisores inteligentes, consolas de videojuegos y sistemas operativos de escritorio como es el caso de la play store para pc. Incluso vemos aparatos de cocina inteligentes que usan aplicaciones, todo gracias a los smartphone.

La nueva tendencia de las apps “Lite” de las redes sociales

Muchas grandes empresas han adoptado la nueva tendencia de ofrecer una versión ligera, llamada “Lite”, de una versión normal de la aplicación. Este es el caso de Facebook Lite, messenger lite, Twitter Lite o Skype Lite, entre otras. Estas aplicaciones se han diseñado para teléfonos inteligentes más antiguos, pero también para usuarios que usan redes débiles.

Apps Redes Sociales

El uso de aplicaciones Lite es, por lo tanto, una excelente manera de acelerar el funcionamiento de tu dispositivo. Sin embargo, la mayoría de las veces, estas aplicaciones omiten algunas características adicionales. Esta es una de las grandes diferencias entre la aplicación completa y la aplicación Lite. La aplicación completa de Facebook pesa más de 90 MB, mientras que la aplicación Facebook Lite pesa solo alrededor de 5 MB. Con Facebook Lite, tienes acceso a todas las funciones de Facebook, excepto, tal vez las historias.

Conclusión

Los desarrolladores de aplicaciones no dejan de trabajar para mejorar y evolucionar nuestras Apps favoritas. Este es un universo volátil lleno de éxitos repentinos y fenómenos momentáneos. Angry Birds, Candy Crush, Ruzzle, Pokémon Go. Cientos de millones de juegos descargados capaces de llegar al mundo entero en cuestión de semanas. Pero en nuestros teléfonos inteligentes las aplicaciones que realmente usamos son las de siempre, nuestras Apps favoritas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: