La barrera del inglés y la importancia de saber superarla

Actualmente vivimos en globalización y la comunicación ocupa un protagonismo esencial en nuestro día a día. Por suerte o por desgracia, vivimos en un mundo en el que no todos los países que lo componen hablan el mismo idioma.

La sociedad vive en una constante evolución y cada día van apareciendo nuevas tecnologías que hace unos años nos resultaban inimaginables. Algunas de ellas como internet o smartphones, tablets, y todo tipo de aparatos electrónicos, nos ayudan a rebasar las fronteras de nuestro país desde el salón de casa. Nos ofrecen la posibilidad de saber qué está ocurriendo en este mismo momento en lugares como Indonesia, China, Inglaterra o cualquier país o ciudad de nuestro planeta.

La importancia de saber ingles

Incluso podemos comunicarnos con las personas que en los ya nombrados países y ciudades habitan, la pregunta es, ¿cómo?. En esta cuestión, es donde entra en lugar la figura del  idioma y la importancia de tener conocimientos no solo de nuestra lengua materna, sino también de otras como el francés, alemán o el inglés,haciendo especial hincapié en éste último, ya que el inglés está considerado actualmente como el idioma más importante a nivel mundial. Cualquier persona que tenga un nivel medio-alto de inglés, debería poder comunicarse con cualquier persona de otra nación sin ningún tipo de barrera lingüística. El anglosajón que es como antiguamente se hacía llamar este idioma (ingles),como su propio nombre indica nace en la antigua Inglaterra. Al avanzar la historia, y al conquistar numerosos territorios, Inglaterra fue dejando la huella del idioma por donde pasaba, por lo tanto, lugares como Gales, Escocia e Irlanda, Estados Unidos, Jamaica,Sudáfrica y numerosas regiones de Oceanía lo aceptarían como lengua oficial, obviamente con variaciones en el vocabulario, la pronunciación y el acento.

El valor de adquirir conocimientos de un idioma como el inglés

Sin quitarle importancia a las demás lenguas de nuestro planeta, el inglés quizás sea el que más ventajas te puede aportar de cara a un futuro laboral  y el que más facilidades te ofrezca a la hora de comunicarte con otras personas. En los tiempos que vivimos la temida casilla de “idiomas” en nuestro currículum vitae, se ha convertido en un dato imprescindible o por lo menos en una gran influencia a la hora de ser contratados, sobre todo de cara al público. España es un país que recibe cada año millones de turistas, por lo tanto debemos estar preparados para poder relacionarnos con ellos sin problema y que se sienten como en casa. Ya sea, en hoteles, bares, pequeños comercios, grandes superficies, o en la propia calle si algún extranjero nos pregunta donde se encuentra una calle, el saber defenderte y poder satisfacer o responder sin ningún apuro es un detalle. Al igual que si nosotros viajamos a otros países, este conocimiento del idioma nos podrá facilitar bastante el dia a dia en nuestras vacaciones o en nuestros viajes de negocios.

Imprescindible ingles

Aprender idiomas es mucho más fácil de lo que pensamos

Aprender inglés es más fácil de lo que imaginamos. En cualquier ciudad o pueblo de nuestro país existen academias especializadas en la enseñanza de idiomas. O lo contrario podemos optar por el ya mencionado anteriormente fenómeno internet. Hoy en dia todo el mundo dispone de adsl en casa, al igual que un ordenador o nuestro propio smartphone o tablet, de los cuales podemos obtener apps totalmente gratuitas y para todas las edades que nos enseñarán a dominar el idioma desde lo más básico. El saber no ocupa lugar y mucho menos tiene edad, por eso debemos inculcar a los más pequeños de casa y a nuestros mayores, las ventajas de dominar otras lenguas.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: