Wine Tours en Barcelona: conoce el Priorat

El enoturismo es un tipo de turismo ecológico que se enfoca en resaltar las áreas de producción vinícolas, involucrándose además en la gastronomía, cultura, arte e historia local.

Los Wine Tours Barcelona dan la posibilidad de poder conocer las bellezas de la región e internarse en la maravillosa cultura del vino en Priorat, una tradición y legado de la cual sus habitantes están orgullosos de mostrar.

¿Qué es el enoturismo?

El enoturismo se conoce también como el turismo del vino y consiste en la realización de viajes hacia las zonas vinícolas de España y de esa manera, descubrir el mundo de los viñedos, las bodegas y todo lo relacionado con la elaboración del vino.

Los viajes tienen como centro de interés el vino, sin embargo, se trata de un tipo de turismo que guarda una estrecha relación con la gastronomía, la cultura y la naturaleza, una mezcla interesante de elementos que llama la atención de los amantes del turismo rural y apasionados del vino.

Enoturismo Priorat

La oferta de enoturismo en Barcelona

Aquellas personas que prefieren el vino sobre cualquier otra bebida, consiguen una actividad interesante. En general, se ofrecen tours vinícolas hacia localidades como Monsant y Priorat, dos puntos clave para la industria vinícola local.

Esta clase de oferta recibe atención principalmente de público extranjero, cuya afición al mundo del vino les permite tener buenos conocimientos sobre enología y tomar las visitas guiadas para disfrutar de cerca los procesos de producción y crianza de vinos, así como disfrutar de los cultivos, catas, visitas a bodegas y otras actividades complementarias.

Priorat es el centro de toda la actividad, con salidas diarias desde Barcelona. Por lo general, los turistas planifican una semana entera en Barcelona y como complemento, toman esta clase de paseos para disfrutar de las bodegas más conocidas de la zona y pasean por los viñedos de más de 100 años de antigüedad, dispuestos en hermosos valles y terrazas.

Priorat, un excelente destino para los enoturistas

El Priorat es una región de Cataluña, ubicada al noreste de España. Esta localidad es ampliamente conocida por ser un componente esencial en la producción de vino, contando con un sector vitivinícola que se ha posicionado en el mercado internacional.

Se trata de un destino turístico especializado, por lo cual no es tan conocido como otros enclaves importantes de Cataluña, como ocurre con Costa Brava y Costa Dorada.

Visitar Priorat y hacer un tour de vino, resulta una experiencia única, por dos razones fundamentales

  • Se encuentra muy cerca de Barcelona, por lo que es posible hacer el paseo durante un solo día, con un recorrido que demora solo una hora y media en autobús.
  • Conocerás de cerca la importancia que tiene la cultura del vino para la nación, además, podrás acercarte a la gente y probar la gastronomía del lugar.

Se trata de una experiencia única en su estilo, que resultará muy interesante para que los amantes de la cultura del vino puedan ampliar sus conocimientos enológicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: