¿Por qué es importante tener una tienda online y cómo usar las redes sociales a tu favor?
El uso del Internet, sus recursos online y redes sociales han hecho migrar a las empresas a otras estrategias de ventas para abarcar un mercado forjado por una generación que quiere encontrar todo en un ordenador o teléfono móvil, por ello es necesario conocer la importancia de las tiendas online y la influencia de las redes sociales en el marketing digital.
Las redes sociales han venido subiendo como la espuma, cada día son más utilizadas por empresas y negocios que quieren promocionar sus productos y servicios de manera acertada, rápida y sencilla, de la mano de una tienda online.
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Las redes sociales como medio de difusión comercial
Es así que los negocios que utilizan las redes sociales deben tener una estrategia bien plasmada, la cual ayude a que las ventas aumenten gracias a estos canales. Sumado a esto, es muy importante que el contenido que se publique sea bueno, de esto dependerá el éxito del negocio.
España, es un país altamente consumidor de redes sociales, sus ciudadanos invierten mucho tiempo en éstas, debido a que la necesidad que se tiene de información, de contactar con empresas, o simplemente por ver lo que hacen otras personas, esto ha hecho que su uso se haya incrementado considerablemente.
Por ello, las empresas han apuntado al uso de estas importantes plataformas de difusión que deben conocer a la perfección, convirtiéndose en importantes piezas claves que diariamente son utilizadas por miles y miles de usuarios.
Las redes sociales más utilizadas en España han servido para hacer esta importante conexión entre usuarios y empresas o marcas. Debido a esto, los negocios no deben hacer una venta directa de los productos por medio de internet, para esto deben aplicar una estrategia de marketing que los ayude a ganar clientes.
Mejorar los resultados comerciales se puede hacer mediante el uso adecuado de las redes sociales, las empresas las utilizan para poder subir un peldaño en sus negocios, es por ello que sin duda, la mayoría de las empresas ya están actualizadas y usan las redes sociales para crecer.
Como dato interesante, en este 2019 hay más empresas que han utilizado Instagram en lugar de Facebook, para promocionar su negocio, productos y servicios (datos del informe anual sobre redes sociales 2019 elaborado por IAB).
¿Por qué es necesario tener una tienda online?
El mercado digital ha ayudado a que aumente la cartera de clientes de las empresas, esto ha precisado que las empresas que quieren ser reconocidas deban tener una tienda online, pues la presencia en la red es muy importante para su expansión. Entre todas las plataformas que existen en la red, las tiendas online son las mejores.
El desarrollo de tiendas online ayudará a la búsqueda de clientes. En este sentido, las tiendas online no paran de crecer, gracias a la comodidad que cada día se ofrece para los usuarios y ello supone beneficios incalculables.
¿Quién no busca en internet lo que necesita? Todos lo hacen. Por esto, crear y desarrollar una tienda online es un paso muy sencillo y generará éxito.
Los estudios de mercado son importantes para las tiendas online
Lanzarse al mercado con un negocio o producto, sin conocer quiénes serán los potenciales clientes a quienes se les venderá la idea, es un problema. Por tanto, para que una idea no se quede atrás y muera antes de nacer, es importante que se efectúe un estudio de mercado a la medida de tus necesidades, el cual ayudará a establecer todos los factores que deberán ser incluidos en el plan de la empresa o negocio.
El servicio de estudio de mercado que realiza We are testers, te ayuda a tomar mejores decisiones a través de estudios de mercado personalizados, ellos son profesionales en el tema, quienes indicarán a las personas qué decisiones deben tomar de forma segura y en base a estrategias, porque las conclusiones que se arrojen del estudio serán determinantes para enfocar el trabajo marketing.
A la hora de que las empresas online especializadas en estudios de mercado, ayuden a los clientes con el estudio personalizado, deben regirse por características puntuales, tales como:
- Análisis del consumidor: en éste se detectan las necesidades de consumo que tienen las personas, se debe conocer al “buyer persona”.
- Análisis de la competencia: estudia empresas similares, es decir, con las que se comparte el mismo producto.
- Estrategia: ayuda a que la empresa se mantenga en los más altos niveles a nivel competitivo.
Muchas veces, las personas temen a la utilización o gestión de las diferentes redes sociales para el negocio que tienen en mente. Manejarlas de manera adecuada les tomará algo de tiempo, por lo que se recomienda que comiencen con pocas, ya que al final se darán cuenta de la importancia que éstas generan en el crecimiento de la empresa.