Antes de comprar un móvil, ¿por qué es importante fijarse en el tipo de procesador instalado?

Los avances y las oportunidades que el mercado tecnológico presenta, en referencia a terminales telefónicos, son múltiples y variados, decantarse por uno de estos dispositivos electrónicos resulta una tarea complicada. Los listados de características técnicas resultan de gran ayuda para este cometido, con el fin de escoger el terminal que mejor se adapte a las necesidades personales de cada uno. Sobre este respecto, el tipo y la calidad del procesador instalado, debe ser uno de los principales factores a evaluar.

Las grandes compañías en la industria de la telefonía móvil no paran de diseñar y lanzar nuevos terminales al mercado, esta realidad hace que la tarea de comprar un dispositivo nuevo sea algo muy complicado de resolver. Las posibilidades son tantas que exige mucho tiempo, de estudio y comparación, la acción de comprar un móvil. Los listados de características técnicas son de gran ayuda para este propósito.

Los listados de características técnicas

En la actualidad, muchas personas recurren a estos listados de características técnicas en busca de datos, como por ejemplo, el número de megapíxeles en las cámaras integradas y la capacidad de duración de la batería, en lo que acumular energía respecta. Aunque estas reseñas resultan de interés, no deben ser los principales factores a tener en consideración, en el momento de comprar un terminal. El tipo y la calidad del procesador de datos debe ser el elemento más importante a analizar.

El procesador es una de las piezas más importantes en el correcto funcionamiento de un dispositivo móvil. Este elemento, en colaboración con el sistema operativo integrado y a través de múltiples cálculos matemáticos, es capaz de interpretar y gestionar todo el tráfico de datos y órdenes producidos dentro de un terminal telefónico. De ahí que, seleccionar un procesador potente, sea uno de los requisitos fundamentales en la compra de uno de estos dispositivos.

caracteristicas tecnicas movil

Los procesadores de varios núcleos

Últimamente, los procesadores se dividen en varios núcleos o cerebros. De esta manera, se pueden atender las diferentes exigencias de un terminal de manera efectiva y rápida, sin necesidad de ralentizar el funcionamiento general del dispositivo. Los procesadores Octa Core son los más novedosos del mercado, sus ocho cerebros pensantes, permiten optimizar y agilizar las distintas operaciones de un dispositivo, de manera muy eficiente.

La división en núcleos tiene como finalidad garantizar unos mejores resultados de procesado y gestión de datos.

El número de núcleos disponibles en un terminal, sean éstos dos, cuatro u ocho, no se reparten de manera ecuánime para atender las diferentes funciones y exigencias de procesado. Esto es debido a que ciertas órdenes de ejecución demandan más rendimiento que otras.

Los programas descargados consumen un elevado índice de recursos, de ahí que muchas compañías opten por dotar a sus dispositivos de una mayor cantidad de núcleos para las gestiones relacionadas con el procesado y la ejecución de apps, que para la optimización de recursos energéticos. De esta manera, la configuración en los procesadores “multi-cerebro” puede resultar variable, en función de los intereses de cada empresa.

Los procesadores con más éxito del mercado

Los procesadores más vendidos del mercado, pertenecen a las compañías americanas Apple y Qualcomm, con sus chips A8-A12 y Snapdragon respectivamente. Estas dos empresas, y sus piezas electrónicas, gobiernan casi todo el panorama en lo que a teléfonos móviles respecta. Sin embargo, recientemente, marcas de origen asiático como Samsung y Huawei están consiguiendo hacer frente a estos gigantes de la electrónica. Los procesadores Exynos y Kirin están obteniendo unos resultados excelentes de rendimiento.

Los chips de cuatro núcleos Quad-Core, son los procesadores más comunes en los dispositivos de gama media-alta. Pero, la inversión económica en el desarrollo de nuevos chips Octa-Core, auguran un aumento significativo de éstos en un futuro cercano. Por el momento, algunos de los terminales que ya gozan de ocho cerebros para la gestión de datos son: el iPhone XS, el Huawei P Smart, el BQ Aquaris X2 Pro y el Motorola Moto G6.

El mercado de la telefonía móvil ofrece una amplia selección de terminales diferentes. Escoger el idóneo puede resultar una tarea complicada. Fijarse en las características del procesador, es una de las mejores sugerencias sobre este respecto.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: