Qué tipo de metas son las más comunes en nuestro día a día

Establecer metas es una de las mejores maneras de mantener la motivación y el enfoque en aquello que realmente deseamos lograr. Las metas nos ayudan a establecer objetivos concretos y nos ofrecen la posibilidad de medir el progreso, aunque no todas las personas tienen la suficiente fuerza de voluntad y constancia para perseguir sus objetivos de vida.

De ahí que contar con un mentor que ofrezca una guía y nos ayude a alcanzar las metas planteadas puede convertirse en una ventaja interesante. En caso de no poder contar con la experiencia directa de un mentor, se pueden obtener consejos valiosos y herramientas de desarrollo personal en plataformas educativas como Mentee, especializadas en mentoring.

El objetivo principal del mentoring es ayudar a que puedas mantenerte enfocado y motivado para la consecución de tus metas y objetivos durante el día a día. Hay páginas especializadas que te ayudan a obtener recursos que permiten facilitar la fijación de metas, la gestión del tiempo, el desarrollo de hábitos, el aprendizaje de nuevas habilidades y el cuidado de la salud mental.

Las metas más comunes en nuestro día a día

Con la llegada del año nuevo, resulta una tradición plantearse un conjunto de metas cuyo progreso podamos medir a lo largo de un periodo de tiempo específico. Algunas de las metas más populares que suelen perseguir las personas en su dia a dia se incluyen en la siguiente lista:

Adelgazar o mejorar la condición física

Bajar de peso, hacer más ejercicio y mejorar la alimentación son las metas clásicas de año nuevo. Se trata de una meta a largo plazo que podemos dividir en objetivos más pequeños.

Dejar de fumar

Siendo un hábito perjudicial para la salud, se trata de una meta habitual pero muy desafiante que, además, requiere del apoyo de profesionales médicos y desarrollar un grupo de apoyo.

Cambiar de trabajo, buscar un ascenso o emprender

Avanzar en la carrera profesional, conseguir un ascenso acorde a las capacidades, cambiar de empleo o desarrollar un emprendimiento, también figuran como metas populares.

Ahorrar dinero 

Ahorrar para la jubilación, viajes u otros proyectos personales es un objetivo habitual. El ahorro, aunque es un hábito difícil de desarrollar, también ofrece grandes satisfacciones a largo plazo.

Viajar

Viajar proporciona experiencias únicas y enriquecedoras, las cuales sirven para expandir los horizontes y la perspectiva, de ahí que se convierta en una meta frecuente entre gran parte de la población.

Mejorar las relaciones personales

Mantener relaciones saludables y significativas puede proporcionar un gran apoyo emocional, ayudando a aumentar la sensación de conexión y satisfacción con la vida diaria.

Aprender algo nuevo

Aprender a tocar un instrumento musical, perfeccionar el conocimiento de un idioma, leer más, realizar un curso para desarrollar una nueva habilidad profesional, estudiar meditación, etc.

Todas estas metas suelen dominar las listas de propósitos para el año nuevo. Teniendo el apoyo de un mentor, así como los recursos didácticos que faciliten el proceso de planificar y perseguir metas, se incrementan considerablemente las probabilidades de poder alcanzar esos objetivos que hemos planteado para este nuevo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: