¿Todavía sin SEO?
Una estrategia de posicionamiento en buscadores es hoy más importante que nunca. De ella depende la visibilidad de cualquier proyecto.
Una vez que se ha diseñado la página, blog o tienda online con la que quieres poner en marcha tu negocio, es imprescindible que llegue a ese grupo de personas a las que les interesa el producto o servicio que ofreces. De nada sirve tener la mejor web y los contenidos más cuidados, si después la gente no sabe dónde estás o no apareces cuando hacen una búsqueda. El SEO sigue siendo una parte fundamental de tu proyecto, incluso más que hace unos años. Al fin y al cabo, cada vez hay mayor competencia y la demanda prácticamente es la misma.
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El error de no hacer SEO
Muchas empresas se resisten a seguir una estrategia de posicionamiento porque piensan que es suficiente con un diseño atractivo. Consideran que el producto que ofrecen es lo suficientemente bueno como para que el boca a boca ayude a que el número de clientes no deje de aumentar.. Sin embargo, sobre todo en la etapa inicial de toda página, es la llegada de visitas a través de buscadores la que puede hacer que funcione el resto de la estrategia. De lo contrario, puede que sea inviable y el negocio no se rentabilice a tiempo para continuar.
La agencia SEO kaizen2d.com alerta de que este error es mucho más común de lo que parece. Algo que en el menor de los casos provoca que una empresa se estanque prácticamente desde los inicios y que pierda una oportunidad única para convertirse en el referente que puede llegar a ser.
Sin tráfico no hay ventas
Cuando la página web no recibe una cantidad de visitas lo suficientemente grande, el volumen de ventas que se puede conseguir se resiente. Es completamente normal, sobre todo porque una visita no garantiza que el usuario acabe adquiriendo lo que ofrecemos. De hecho, del total de visitantes que pueden llegar a nuestra web, alrededor de un 1 % será quien acabe realizando la acción que nos interesa. El resto se quedará por el camino la mayoría de los casos. Por tanto, si no recibimos un número de visitas que sea lo más grande posible, no servirá de nada lo que hagamos después.
Además, las visitas tienen que ser lo más concretas posible para que haya más probabilidades de conseguir nuestro objetivos. Segmentar las campañas y hacer que los buscadores muestren nuestro contenido a quienes de verdad les interesa lo que tenemos incrementará las posibilidades. Y esto solo se puede conseguir con un SEO adecuado.
Una buena gestión de redes sociales
Además de desarrollar un SEO que sea eficaz, el uso de los medios sociales potenciará aún más la estrategia. De ahí que posicionamiento y redes sociales se planteen como acciones complementarias en un mismo plan.
En la actualidad, las redes sociales son muy visuales y debe tenerse en cuenta este hecho. Acciones como comprar seguidores Instagram ayuda siempre y cuando se tenga una cuenta con contenido atractivo, que impulse a los usuarios a ir más allá y visitar la fuente. Además de hacer llegar a otros estos contenidos mediante compartir o darle a Me gusta. Si consigues que un contenido se haga viral, habrás logrado un pilar sobre el que apoyar tu estrategia. Al menos durante el tiempo en que la viralidad continúe.
Es verdad que las probabilidades de que esto suceda son más bien pocas. Pero si no se intenta, lo que está garantizado es que no va a ocurrir. Por eso, si quieres que tu competencia no te gane terreno, necesitas una buena estrategia de posicionamiento en buscadores.