¿Qué tipo de productos vende una parafarmacia?

Aunque debido a la sensibilidad y a la gran importancia de los productos que comercializan, las farmacias y parafarmacias han sido uno de los últimos negocios en incorporarse dentro de la oferta del mercado online, a día de hoy ya se pueden encontrar un gran número de empresas que ofertan este servicio en la red. ¿Qué tipo de producto se pueden encontrar en una farmacia o parafarmacia online?, ¿se trata de un producto totalmente fiable?, ¿cómo podemos verificar la legalidad de una farmacia online? A continuación te ayudaremos a resolver todas estas dudas y cuestiones que se acaban de plantear.

Hace tan solo unos años, exactamente en el mes de julio del año 2015, se aprobó legalmente la venta de medicamentos sin receta a través de internet. Estos medicamentos son los llamados ETF y/o OTC. Desde entonces, las farmacias y parafarmacias no han dejado de sumarse a este creciente modelo de negocio online.

Pero para que estos establecimientos puedan vender por internet, necesitan cumplir con una serie de requisitos imprescindibles. En primer lugar, tienen que solicitar un permiso legal y recibir la correspondiente autorización para poder comenzar a ofrecer los productos farmacéuticos por internet. Además, han de tener una sede física previa y legalmente establecida, esto quiere decir que detrás de cada farmacia online tiene que haber otra física abierta al público.

Para verificar la legalidad de una farmacia online tan solo hay que localizar en la página web el correspondiente sello distintivo. Se trata de un logotipo muy sencillo diseñado por la Comisión Europea: una cruz blanca sobre una caja en diferentes tonalidades de color verde. Además, también se puede conocer el país en el que se encuentra la sede de la farmacia online, ya que en el lado izquierdo de la página tiene que aparecer la bandera nacional del país miembro de la Unión Europea pertinente.

La finalidad de este sello distintivo es la de proporcionar calidad, seguridad y confianza tanto a las empresas como a los clientes, y de esta forma evitar la venta de medicamentos falsos por internet.

Otro de los requisitos fundamentales es que al frente de cualquier farmacia o parafarmacia online tiene que haber al menos un farmacéutico titulado que sea capaz de proporcionar la misma atención al cliente cualificada que se ofrece en las farmacias convencionales.

Llegados a este punto, es importante aclarar que a pesar de que estos establecimientos se conocen como farmacias online, son más bien parafarmacias, ya que como hemos comentado al principio únicamente pueden comercializar medicamentos que no requieran receta médica.

Productos parafarmacia

En una parafarmacia online se pueden encontrar los mismos productos que ofertan las sedes físicas de toda la vida, exceptuando aquellos fármacos o remedios que se encuentren sujetos a prescripción médica. Hablamos por ejemplo de todos aquellos productos relacionados con el embarazo y con el cuidado y alimentación del bebé, de terapias naturales, de artículos de nutrición y dietética, de cosmética e higiene, de salud bucodental, sexual y corporal, de calzado de ortopedia y de complementos alimenticios para deportistas entre muchos otros.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: