Las 3 mejores opciones para formarte en este 2019

Nunca es momento de dejar de aprender y empezar el año ampliando horizontes es una gran idea. Existen diferentes formas de formarse y aquí encontrarás las mejores.

La formación tradicional en centros universitarios, de formación profesional o cualquier otro curso reglado es una buena opción, pero es lo más generalizado y eso no te va a hacer destacar en un entorno tan competitivo. Sin embargo, optar por opciones como la de hacer estancias en otro lugares para mejorar un idioma, adquirir cultura general que complemente la formación reglada específica u optar por un sistema de oposiciones, pueden garantizarte un futuro laboral más prometedor.

1 – Viajar al extranjero a aprender un idioma

Es habitual pensar que este tipo de viajes son solo para gente con un alto nivel adquisitivo que pueda permitirse estar en el extranjero durante un tiempo prolongado cubriendo todos los gastos. No obstante, está opción cada vez está más extendida entre gente con no tantos recursos, que buscan trabajos poco cualificados y temporales para poder cubrir los costes de la estancia en el lugar de destino.

Los destinos más habituales son los lugares angloparlantes, pues el inglés siempre es el mejor idioma con el que complementar un currículum. Pero no todos los destinos son USA o el Reino Unido, hay más países aptos para mejorar tu nivel de inglés. Si quieres estudiar las otras opciones, puedes buscar cómo estudiar en Canadá, ya que es un país el cual es bilingüe y eso es un beneficio aún mayor. Otros sitios adecuados podrían ser Australia o Malta si se busca un destino más cercano.

Formarse en 2019

2 – Ampliar tu cultura general

La mejor forma para conseguir una vasta cultura general es leyendo. Aunque esto parezca un dicho arcaico y desfasado, no deja de ser cierto. No es necesario que las lecturas sean científicas o de un alto nivel técnico, las novelas y literatura general también son una genial opción, ya que son más livianas de leer y también te permiten ampliar tu vocabulario y comprensión. Leyendo este tipo de textos conseguirás que las lecturas sean una desconexión y distracción y no una obligación.

También existen otros tipos de textos como la poesía que puede cumplir la misma función, y te permitirán cambiar de estilo y no aburrirte. Pero hay que tener cuidado, si la poesía es muy abstracta o de lenguaje complicado, puede ser contraproducente para la labor de ampliar cultura. En internet existen listas de los mejores libros de poesía de fácil comprensión y adecuados para todos los públicos.

3 – Opositar para la Administración Pública

Esta opción requiere de mucha implicación y sacrificio, pues la competencia con el resto de aspirantes para ocupar las limitadas plazas que se ofrecen puede llegar a ser muy dura.

Pero por otro lado, según la formación o intereses previos que se tengan, las opciones para opositar son bastante amplias. Se puede optar por la administración burocrática (Hacienda pública, atención al ciudadano, servicios sociales, etc) y también por plazas en Sanidad o Educación.

Sea cual sea la opción, es importante que la formación para afrontar el proceso de oposición se realice mediante la asesoría y ayuda de profesionales especializados en formación de opositores, pues el hecho de no contar con este refuerzo extra será crucial frente a la mayoría de tu competencia, que seguro va a estar bajo la cobertura de estos profesionales.

Sería absurdo recomendar aquí alguna academia de formación para cualquier lector, pues será importantísimo el lugar de residencia de cada uno. Las academias online son más económicas pero no son muy recomendables, pues la exigencia y el seguimiento sobre el estudiante es menor. Solo podemos dar alguna recomendación para zonas concretas y tipo específico de oposiciones (una misma academia no va a servir para oposiciones a maestro que a enfermero, por ejemplo).

Si se está opositando a un cuerpo militar como la Guardia Civil en Mallorca, la academia Fórmate Mallorca será ideal en esta zona. Pero te invitamos a que investigues para tus necesidades y zona cuál será la mejor opción. Por suerte, la mayoría de estas academias tienen buena presencia en internet y podrás encontrar bastante información.

Si quieres aprovechar el 2019 para mejorar como persona y posible profesional, puedes elegir cualquiera de estas opciones o varias de ellas y conseguir alcanzar tus objetivos de la forma más óptima posible.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: