La importancia de saber contabilidad

La contabilidad es algo que conozcamos o no en profundidad, aplicamos día a día. De hecho, desde hace bastante tiempo, mucho antes de que se creara el concepto en sí, ya venía aplicándose a distintas economías y es que, como cada empresario sabrá, una buena parte del negocio, es saber llevar bien las cuentas.

La contabilidad es fácil, por lo menos en su carácter general. Basta con unas pequeñas lecciones para tener unos fundamentos rápidos acerca de cómo están constituidos los balances y que aspectos tenemos que tener en cuenta a la hora de llevar a cabo nuestra economía. Muchas veces son aspectos de sentido común, como por ejemplo de no gastar más de lo que se tiene o de lo que se puede llegar a generar, o saber guardar una cierta cantidad de dinero a modo de reservas, en los ejercicios que han sido buenos para poder compensar los que en el futuro puedan ser malos.

Sin embargo cómo en todo, podemos llegar siempre a tratar en temas más complejos. Pese a que muchos conceptos se traten de economía de andar por casa, por así decirlos, nos podemos encontrar con otros que ya pueden escapar a la compresión de muchos usuarios y esto puede llegar a suponer un problema. De hecho, si no fuera por estos conceptos más complejos, no habría gente dedicándose a esta profesión. Sin embargo, hoy en día gracias a la proliferación de las nuevas tecnologías, es posible contar con un contable en el bolsillo. Esto es debido a que con un solo vistazo a internet, podemos llegar a comprender conceptos que de otra manera se nos escaparían o nos resultarían extraños al no conocerlos.

Tal vez, puede que tengamos clara la idea que existe entre un activo y un pasivo, esto es algo bastante común, pero nuestros problemas empiezan cuando los términos empiezan a complicarse y aparecen acepciones como por ejemplo variación de existencias. Tal vez hace unos años, esto hubiera supuesto un problema, pero a día de hoy, gracias a internet y a un montón de cursos que se ofertan de manera online, el desconocimiento ha pasado a otro término.

Contabilidad

Con esto que estamos diciendo, no pretendemos que tengamos unos conceptos completamente claros o que simplemente con leerlos ya sepamos desarrollar toda una contabilidad de una empresa, pero al menos conocer la contabilidad básica. Lo que queremos decir, es que muchas veces a la hora de que nos lleven las cuentas por ejemplo, es importante saber de qué nos están hablando o a qué se refieren con un determinado término.

De esta manera, estamos seguros que resultará mucho más fácil de tener éxito empresarial, que si nos están hablando de términos que no conocemos de nada. Independientemente del negocio que tengamos, el mero conocimiento de estos conceptos, tendrá repercusiones positivas dentro de los mismos. De esta manera podremos mejorar muchos aspectos y seremos capaces de tener una economía mucho más oxigenada. Todo esto es derivado de que cuanto más conocimiento tengamos, menos errores cometeremos más adelante, siempre y cuando tengamos claro lo que estamos haciendo.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: