Trucos sobre cómo planchar una camisa muy arrugada

Una camisa arrugada da una impresión de descuido cuando sales a cualquier evento, al trabajo o en el día a día. A muchas personas les resulta difícil planchar y toma mucho tiempo hacerlo. Planchar generalmente es considerada una tarea bastante tediosa que preferimos evitar, pero con la información adecuada es posible realizar esta tarea y que el resultado sea inmejorable.

Aquí te dejamos algunos trucos que pueden facilitar la tarea de planchado:

Utiliza una buena plancha

Para que el resultado sea el idóneo es necesario contar con una buena plancha. En este caso, se recomienda una buena plancha a vapor. Te recomendamos echar un vistazo a una de estas: https://mejorcentrodeplanchado.com/plancha-de-vapor/.

Utiliza una buena plancha

Cuelga tu camisa durante el secado

Concentrarte en el lavado facilitará el planchado. Hay detergentes importantes que no arrugan la ropa, por lo que será mucho más fácil eliminar las arrugas, pero el truco más interesante es suspender tu camisa con una percha.

Con el peso de la tela mojada, los pliegues volarán mágicamente de forma natural. Igualmente hará falta usar una plancha para que el aspecto sea el más interesante.

Elige la temperatura adecuada para no dañar la tela

Para las camisas de acetato, nylon o acrílico, deberás optar por una plancha a 110 grados, pero será conveniente aumentar la temperatura a 150 grados para el poliéster. En los materiales más difíciles conviene aumentar la temperatura si quieres mejorar el planchado.

Usa agua de planchado

A veces es bastante complejo eliminar los pliegues, ya que son recalcitrantes. Rocía la camisa con agua de planchado y usa la plancha haciendo énfasis en las áreas más arrugadas. Se recomienda planchar la prenda al revés para evitar marcas.

Siempre comienza por el cuello de la camisa

A pesar de una plancha de calidad y el uso de un producto adecuado, es tu habilidad la que permitirá tener una camisa perfectamente planchada. Sigue los pasos comenzando desde la parte posterior del cuello haciendo un movimiento desde afuera hacia el centro.

Facilita el planchado del cuerpo de la camisa con una toalla.

Para que el planchado sea impecable, es inútil rociar agua a menos que esté diseñada para esta tarea como hemos visto anteriormente. Por otro lado, usar una toalla húmeda puede ser muy acertado, sobre todo en telas gruesas. También puedes planchar la camisa cuando esté un poco húmeda.

Sigue los pasos correctos

Los principiantes generalmente se enfocan en todas las partes de la camisa sin seguir un curso de acción específico. Sin embargo, el planchado será mucho más fácil si se realiza por partes, como comenzar por las muñecas y luego la manga.

Después de planchar ambos lados, puedes enfocarte en el frente, por supuesto, evitando los botones para no debilitarlos. La plancha puede deslizarse en el ojal y en los bolsillos, pero también respeta la forma de la camisa.

Será mucho más fácil planchar la camisa si el ojal está perpendicular al borde de la tabla. Estos son los pasos más complejos, ya que la parte posterior es relativamente simple. Realizará un movimiento desde la parte inferior hasta la parte superior de la camisa, incluido el uso de un poco de vapor para eliminar los pliegues de los lados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: