¿Qué es el turismo MICE?

Por regla general, la mayoría de las personas asocia el turismo a un viaje de placer. En tiempos modernos, donde la globalización ha permitido que inversores de todo el planeta participen en negocios en cualquier lugar, hemos visto el desarrollo de un sector servicios que atiende las necesidades de los turistas que recorren el mundo con motivo de hacer negocios.

Nos referimos al turismo MICE. El término es en realidad un acrónimo anglosajón (Meetings, Incentives, Conventions and Exhibitions/Events), que cataloga a los viajes que tienen como motivo la asistencia a convenciones, reuniones de negocios, eventos corporativos, viajes de incentivo o cualquier otra actividad relacionada directamente con el mundo de los negocios.

Barcelona ocupa los primeros lugares en turismo MICE en España

El turismo MICE se ha convertido en un potente motor de crecimiento para la industria turística española. Ciudades como Madrid y Barcelona ocupan las primeras posiciones del podio de destinos con mayor crecimiento de esta industria, junto a otras ciudades estadounidenses, así como europeas y asiáticas.

La cantidad de eventos MICE en Barcelona ha crecido de forma exponencial, lo cual se debe a que se trata de una ciudad cuya infraestructura está pensada para manejar turismo masivo y además cuenta con un clima privilegiado. Son muchos los eventos corporativos de importantes empresas que se realizan cada año, siendo una fuente importante de riqueza para la ciudad y sus habitantes.

Son muchas las locaciones que cuentan con la capacidad operativa para trabajar con eventos corporativos, convenciones y reuniones de negocios. Una de ellas es el Hotel Alimara, con una ubicación estratégica y a cargo de un equipo profesional capaz de asegurar el correcto desarrollo del evento, con una localización cercana a las zonas turísticas más importantes de la ciudad.

Hotel Alimara

¿Cuáles son las claves del éxito de un evento MICE?

Entorno bien elegido y acorde con el evento

Resulta fundamental que las empresas elijan el entorno correcto, acorde con el evento que desean desarrollar. Un factor clave para el éxito del evento es pensar en el tipo de asistentes, la infraestructura necesaria para que la actividad se complete de manera adecuada y contar con un equipo de planificación que entienda bien las necesidades de los asistentes y logren satisfacerlas.

Personalizar la experiencia

La innovación y la diferenciación son fundamentales. Los organizadores deben asegurar a los asistentes una experiencia personalizada, de modo que el evento pueda competir y diferenciarse de otros pertenecientes al mismo sector. Por ello, la investigación previa es un asunto importante durante el proceso de planificación de eventos destinados al turismo de negocios.

Realizar actividades memorables para el equipo

El desarrollo de la temática del evento y las actividades que se desarrollarán a lo largo del mismo son detalles fundamentales. El tema será el hilo conductor de todas las actividades y los eventos MICE pueden utilizar esto como parte de su estrategia de comunicación, utilizando elementos de la cultura empresarial en busca de tratar de conectar con los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: