7 beneficios para saber por qué es mejor que los niños escojan su ropa

Ir de compras con tu hijo puede ser una experiencia divertida que refuerce los lazos familiares y a la vez, ofrecerle a él/ella numerosas ventajas en su desarrollo como niño y futuro adulto.

Cada vez los niños van ampliando más su espacio en la industria de ropa, tanto que cada vez son más los diseñadores que se unen a crear ropa solo para infantes. Y es que a nuestros pequeños también les gusta vestirse bien y estar a la moda, por lo cual siempre se puede echar un vistazo en la tienda online de ropa infantil Moda Minis, para ver las tendencias en lo que a outfits para niños se refiere.

Tendencias en moda infantil

Según los expertos, los colores que tendrán protagonismo en 2019 serán los estampado y los colores vibrantes como el rojo, el azul y el naranja.

Las aplicaciones en la ropa, perlas y brillantes serán los favoritos para combinar en prendas para los más pequeños en la moda primavera- verano, en la que se pueden combinar elementos de vestuario tradicionales con colores brillantes o de fantasía.

Tendencias en moda infantil

Para las niñas estarán muy de moda los colores suaves y pasteles como el rosa, el coral, lila que transmiten elegancia y jovialidad, los mismos pueden combinarse con brillos o un chaquetas estampadas de flores para transmitir la alegría y armonía que las caracteriza.

Para los niños estarán de regreso las bermudas y jeans en colores neutros con suéteres estampados o de rayas, prendas con aires marineros y estampados tropicales que transmitan frescura, estos también pueden combinarse con sombreros livianos.

La tendencia en otoño-invierno estará dominada por la incorporación de colores como fucsia, negro, gris, naranja y rojo que estarán presentes entre los abrigos, chaquetas y chalecos propios de la temporada.

Todos estos elementos pueden combinarse con el estilo propio y la creatividad de los infantes para crear looks únicos y originales.

Entre tanta variedad alguien tiene que elegir, entonces aquí te decimos las ventajas que tiene dejarles escoger a los niños qué quieren usar. Como padre o madre puedes guiarles, pero recordando que los niños son personitas pequeñas que tienen sus propios gustos y que la ropa que usen puede impactar en su estado de ánimo.

Las ventajas

  • Mejora la expresión de los sentimientos y esto les favorecerá en gran medida, ya que vencerán el miedo a dar su opinión incluso si es diferente a la de otros.
  • Aumenta el sentido de responsabilidad de los niños. Poco a poco el niño comenzará a pensar más en cuál ropa debería para cada ocasión; en invierno usar chaquetas abrigadas, o si es un dia caluroso comenzará a elegir camisetas, entre otras.
  • Se divierten eligiendo qué ponerse y probándose estilos.
  • Aumenta su autoestima, puesto que el ser escuchados les hace sentir más confiados.
  • Aumenta la creatividad de los niños al combinar prendas diferentes e inventar su propio estilo.
  • Se sienten tomados en cuenta, y esto es muy importante cuando se trata de afianzar los lazos en la familia. Los niños y niñas deben sentir que su opinión es importante para los más allegados.
  • Reafirma su personalidad. El demostrar qué es lo que quieren y qué les hace feliz, usar ayuda a ir descubriendo quiénes son.

Si vais de compras, tú como madre o padre puedes darle a escoger al niño o niña entre dos o tres outfits que tú recomiendes; de este modo comenzarás a darte cuenta de sus gustos y te aseguras que no se vaya a empeñar en una ropa muy cara que luego no puedas pagar. Además, te aseguras de que si estás buscando una ropa para un evento, el niño no vaya a elegir una vestimenta fuera de lugar.

Siempre que se pueda déjalo elegir con libertad, si están buscando unos trajes de baño para un día en la playa, por ejemplo, es una oportunidad estupenda para que él o ella elija un estampado alocado, si así lo quiere, para que explote su creatividad.

Estos son algunos consejos que creemos que mejoraran la relación con tus hijos y les ayudará en ser mejores cada día.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: