Qué es la risoterapia y dónde hacerlo en Barcelona

Reír es una estupenda forma de relajar y estimular la producción de las hormonas vinculadas con la felicidad.

En este post te explicamos algunas formas en las cuales la risoterapia puede ser también una práctica divertida y útil para una gran variedad de objetivos.

Para fiestas y encuentros sociales

En una despedida de soltera son muchas las actividades divertidas que se pueden realizar, aunque la risoterapia para despedidas de soltera se ha vuelto tendencia en muchos lugares, pues precisamente una de las cosas que se buscan siempre en este tipo de eventos es divertirse, y a través de estas prácticas resulta genial.

Risoterapia

Además, en una despedida generalmente las asistentes están de buen humor y este tipo de terapias resultan aún más divertidas, tanto que puede llegar a ser doloroso, aunque inolvidable.

También tenemos a la risoterapia para fiestas de aniversario originales. Por ejemplo, un cumpleaños adolescente, que son fechas que merecen la pena celebrar y este tipo de dinámicas resultan bastante divertidas para amenizar este tipo de eventos, lo que permitirá estrechar vínculos con amigos y compañeros.

Para eventos corporativos

Profundizando en qué es la risoterapia, puedes ver que es también una forma de integración grupal, motivo por el cual se ha vuelto de igual forma una estupenda forma de mejorar el trabajo de equipo.

Además, a diferencia de otro tipo de terapias de team building, estas, sin duda que resultan las más divertidas, pues están diseñadas para mantener un buen rato de carcajadas, lo cual servirá para alejar el estrés e incrementar la empatía entre colegas, generando excelentes resultados para cualquier tipo de compañía.

La capital catalana también se ha convertido en el epicentro de este tipo de actividades, empresas como Risoterapia en Barcelona.net, cuentan no sólo con un amplio catálogo y opciones de risoterapia, sino también con instalaciones para realizar circuitos de aventuras, así como profesionales de la comedia y el espectáculo para hacer de esta una experiencia inolvidable.

Otra ventaja es que este tipo de servicios no sólo se realizan en locales o instalaciones especiales, sino que también se pueden desplazar a cualquier oficina o domicilio, así como incluso en lugares abiertos, lo que permite de igual forma diseñar talleres totalmente personalizados y adaptados a los objetivos del grupo.

Para cuestiones de salud

La risoterapia también ha demostrado ampliamente su capacidad para ayudar a afrontar de mejor forma problemas de salud, es por eso que en hospitales, asilos, orfanatos, este tipo de dinámicas son una práctica capaz de marcar diferencia y ayudar sensiblemente en la estancia o proceso de recuperación.

Ejemplos de esto lo tenemos en leyendas como la de Patch Adams, aunque actualmente la risoterapia puede beneficiar de muchas formas a personas vulnerables de todo el mundo.

La risa, un elemento esencial de la vida, que no sólo nos aporta gran alegría, sino que a través de terapias preparadas profesionalmente, también nos puede ayudar a mejorar aptitudes grupales, o simplemente para hacernos pasar un gran rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: