Vuelven las actividades extraescolares

Uno de los aspectos más notables de la relajación de las medidas covid es la vuelta a la normalidad en cuanto a las actividades extraescolares. Tanto los padres como los niños agradecen que las empresas especializadas en este tipo de prácticas educativas vuelvan a ponerse en marcha, ofreciendo una buena cantidad de posibilidades formativas

El abanico de actividades extraescolares es cada vez más amplio en consonancia con la alta demanda de las familias españolas. Un interés que ha aumentado notablemente tras el periodo de crisis pandémica, considerado por muchos como un año en blanco, perdido en actividades formativas, deportivas o recreativas.

En este año, los niños que no han tenido oportunidad de llevar a cabo actividades que refuercen sus necesidades deportivas o académicas piden más que nunca formar parte de estas iniciativas. La cantidad de posibilidades es enorme, afortunadamente. Para localizar la que se desea cerca de la zona de residencia de la familia, existe un buscador de extraescolares que permite, fácilmente y desde casa, saber cuáles son las empresas que ofrecen estos servicios cerca del domicilio.

Beneficios de las extraescolares para los niños

Está demostrado que un niño que forma parte de este tipo de actividades sociales, culturales y deportivas crece con una serie de ventajas que no las obtendría si pasase las horas en casa, viendo la televisión o la pantalla del ordenador. Son niños más felices y sanos, más seguros de sí mismos, y con interés por el mundo que les rodea. Las actividades extraescolares son, en definitiva, un complemento perfecto para un desarrollo evolutivo más completo.

No se debería dudar en acudir a la plataforma buscaextraescolares.com para desarrollar las potencialidades que los niños y niñas tienen por naturaleza. Ahora que las medidas restrictivas de la pandemia no lo son tanto, es el momento de que los niños practiquen algún deporte, aprendan inglés, robótica, danza, teatro… los beneficios no tardarán en llegar.

Estas son algunas de las recompensas que se reciben al participar de ellas.

Sociabilidad y trabajo en equipo

Todo niño que entra a participar en estos grupos se vuelve más sociable, aprende a relacionarse con otros niños de edades distintas, comparte ideas, juegos y entiende el valor del trabajo en equipo. Al esforzarse con otros compañeros conocerá conceptos como la cooperación, la tolerancia, el compañerismo, la igualdad.

La organización

Conceptos como la organización serán introducidos de forma natural en el niño. De esta forma, sabrá cómo planificar su tiempo de la mejor forma, aprendiendo a realizar varias tareas dentro de un periodo determinado dentro de un mismo día o varios.

Potencia la salud (física, psicológica y emocional)

La motivación que los niños adquieren para llevar a cabo este tipo de actividades tiene una repercusión directa en su felicidad, por lo tanto, reciben un importante beneficio a su salud psicológica y emocional cada día. El ejercicio físico está asegurado, sobre todo si son extraescolares deportivas, pero, si no lo son, también. El traslado, la emoción de la participación, el contacto con los compañeros y las actividades propias de cada clase aceleran el corazón y sirven de acicate para que el organismo esté constantemente alerta, activo… Esta situación ayuda en la prevención de enfermedades infantiles cada vez más comunes, como la obesidad, puesto que están quemando energía todo el tiempo.

Refuerzo del aprendizaje y adquisición de conocimientos

Es bastante habitual recurrir a clases extraordinarias fuera del horario lectivo para recuperar un retraso en la escuela. Ya sea en inglés o en matemáticas, si alguna asignatura no se les da bien, este es el mejor método y más utilizado para ponerse al día. El niño dejará de tener miedo y sentirse inseguro en la clase al ir recuperando el mismo nivel que el resto de compañeros.

El arte, un extra cada vez más valorado

Una extraescolar dedicada al arte no implica necesariamente que el niño termine siendo un Van Gogh, un Mozart o un Marlon Brando. Con este tipo de actividades, el niño aprenderá diferentes formas de relacionarse y expresarse. Entenderá que dentro de sí mismo existen características que lo hacen diferente y especial, aceptando, del mismo modo, lo diferente y especial en los demás. Será una excelente fórmula para que sea capaz de desarrollar por sí mimo sus propias necesidades, proyectándolas de manera creativa.

Mayor seguridad y confianza

Relacionarse con otras personas, fortalecerse física, emocional y formativamente, practicar alguna actividad artística que le lleve a un mayor conocimiento de sí mismo, saber organizarse… son pilares que irán construyendo una personalidad sólida, sin complejos, con un mayor grado de seguridad para acometer cualquier acción. Todos los elementos que ofrecen las actividades extraescolares redundan en un estímulo para el niño para la creatividad, para las destrezas manuales y orales, creando a una persona adulta capaz y resolutiva.

En definitiva, sin que el niño se vea sobrecargado, que nunca pierda el sentido lúdico y divertido de la actividad, el menor debería acudir a una o varias actividades extraescolares. El buscador buscaextraescolares.com es la herramienta perfecta para las familias, con ella localizarán aquello que el niño quiere realizar más cerca de su casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: