5 cosas que no sabías sobre el café
El café es quizás una de las bebidas más consumidas a diario por millones de personas en todo el mundo. A juzgar por las redes sociales, si navegamos por la etiqueta #Café en Instagram, nos encontramos con más de 28 millones de publicaciones, lo cual habla de su enorme popularidad. Pero a pesar de ser tan conocida y disfrutada por tantas personas desde hace siglos, existen algunos datos curiosos y muy poco conocidos sobre esta bebida.
Contenido
Es una excelente fuente de antioxidantes
Algunos trabajos de investigación como el que fue llevado a cabo por científicos de la Universidad de Granada (UGR), certifican que el café con cafeína o descafeinado, posee 500 veces más antioxidantes que la vitamina C, lo cual es particularmente beneficioso porque previene la oxidación y el envejecimiento celular, causante de enfermedades en nuestro organismo. Los radicales libres se van acumulando en nuestros tejidos y son los antioxidantes los que se encargan de neutralizar sus efectos negativos.
Mejora el rendimiento deportivo
En la actualidad, son muchos los suplementos alimenticios y proteicos que ofrecen mejorar el rendimiento en los atletas, pero curiosamente, es esta bebida tan habitual la que se destaca como una fuente de energía, ya que según algunos estudios, el consumo moderado de café favorece la recuperación muscular y ayuda a mejorar la resistencia y el rendimiento, además de acelerar el metabolismo y ayudar a quemar grasas. Si bien su aporte calórico no es grande, comparado con otra clase de bebidas, la duración de la energía que ofrece se extiende por algunas horas, lo cual es muy agradecido por los deportistas.
Calma el dolor de cabeza
Pues bien, podemos olvidarnos de los analgésicos, ya que una taza de café puede hacer que se reduzca de forma rápida los dolores de cabeza, esto se debe a la cafeína que se encuentra en su composición química, la cual se encuentra sintetizada en la mayoría de los medicamentos anti-migrañas. Puedes elegir entre las diferentes cápsulas compatibles Dolce Gusto y disfrutar de un rico expreso para aliviar tu dolor de cabeza.
El café frío es tendencia
Muchas personas lo prefieren frío debido a que permite una mejor percepción de los matices de sabor, además de ser menos agresivo con la dentadura y con el estómago de esta manera. Eso hace que sean muchas más las personas que disfruten de la sensación refrescante e hidratante de una bebida fría y a la vez disfruten de los beneficios y el rico sabor del café, todo de una sola vez.
Puede provocar el sueño
Contrario a la creencia popular, el café no necesariamente tiene la facultad de quitarnos el sueño, sino que también puede provocarlo. Todo va a depender de la hora del día en que se ingiera ya que la cafeína actúa como un fármaco y es capaz de intervenir en el biorritmo de nuestro organismo, es por eso que se hace posible tomarlo entre 12.00 y las 13.00 horas y luego tomar una siesta, esto, según un estudio científico publicado recientemente.
Otro artículo relacionado que te puede interesar: