Las 7 mejores cafeteras de cápsulas: guía de compra actualizada

Las cafeteras de cápsulas se han convertido en la sensación de los amantes del café de nuestros tiempos. Son máquinas cada vez más eficientes y avanzadas que preparan por nosotros cafés de estupendas cualidades en breves segundos y con la comodidad de tener que apretar sólo uno o dos botones. Aquí te presentamos la guía actualizada más completa para que conozcas, no sólo los detalles y ventajas de este tipo de cafeteras, sino también cuales son los modelos que se encuentran mejor valorados por los usuarios en Amazon.

Las 7 mejores cafeteras de cápsulas baratas

La industria de las cafeteras de cápsulas se encuentra en su mejor momento. Nunca antes habíamos tenido una variedad tan atractiva, funcional y eficiente. En elcosmonauna.es te presentamos los modelos más destacados del momento.

Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Inissia XN1001

Comenzamos esta lista con este elegante modelo de cafetera de cápsulas; de entrada destaca por su diseño minimalista que fácilmente se puede adaptar a cualquier entorno. Una cafetera que destaca por su tamaño compacto y funcional. Simplemente tienes que encenderla, colocar la cápsula, seleccionar alguno de los dos botones principales, los cuales representan los dos tipos disponibles: espresso y lungo, y con gran rapidez -menos de 30 segundos- estará totalmente lista tu taza de café bien caliente.

Nespresso Krups Inissia XN1001

Quizás para algunos gustos sensibles pudiera ser un tanto ruidosa, aunque tampoco algo tan notorio que represente mayor problema. Es compatible con la amplia gama de cafés de Nespresso, además de poder usar también tus propias cápsulas rellenables. Sólo debes tener cuidado con la precisión al colocar, pues de lo contrario se puede terminar derramando. Tampoco cuenta con medidas para controlar la cantidad de café con mucho detalle.

Algo que nos ha gustado mucho es su capacidad para recordar nuestra cantidad de agua preferida, sólo debes apagar antes de desconectar y los datos se guardan en la memoria. Y aunque esta edición en color blanco luce bastante elegante, también existen otros modelos idénticos en colores rojo, negro y vainilla.

Se trata también de uno de los modelos más recientes de las cafeteras de cápsulas Nesspreso, fue en 2014 cuando salió la primera versión y aunque en la tienda online de Nestlé se encuentra disponible en unos 100 euros, en Amazon es posible encontrarla a un precio más económico, lo cual resulta atractivo por su gran eficiencia y comodidad.

Por todas estas cualidades y su ajustado precio, estas cafeteras de cápsulas se han convertido en una de las grandes estrellas de Amazon, donde gozan de cientos de ventas y una magnífica valoración de usuarios satisfechos. Muchos de ellos ratifican que además la máquina continúa funcionando en perfecto estado después de mucho tiempo, motivo por lo cual también es frecuente que se compre más de una unidad.

Pros

  • Preparación de alta calidad
  • Gran durabilidad y eficiencia
  • Proceso automático y rápido
  • Tamaño pequeño (12 cm x 23 cm x 32 cm)
  • 2 años de garantía
  • Apagado automático después de 9 minutos
  • 19 bares de presión, lo cual es superior al promedio
  • Recipiente de desechos para 11 cápsulas

Contras

  • Depósito extraíble de agua muy pequeño (0,7 l).
  • Hace algo de ruido.

50 capsulas nespresso

 

Cafetera de cápsulas Nespresso Krups Pixie XN3005

Aquí tenemos uno de los modelos más clásicos y efectivos de la línea de cafeteras de cápsulas Nesspreso, la Krups Pixie XN3005, la cual viene con un elegante diseño en color gris oscuro con titanio y componentes de acero inoxidable. Incluye múltiples elementos con una tonalidad retro, pero con vistosos leds y botones iluminados, que dan vida a una fabulosa máquina de hacer café con muy pocos puntos en contra.

Nespresso Krups Pixie XN3005

Es difícil encontrar a alguien que no esté satisfecho con esta cafetera. Cumple con gran eficiencia su función, incluyendo varias de las cualidades del modelo anterior, como su sistema de dos botones Espresso y Lungo; así como un mecanismo de apagado automático después de 9 minutos.

Está diseñada para la amplia gama de cápsulas Nespresso, aunque de igual forma puedes usar cápsulas compatibles de otras marcas como Marcilla, Mercadona, etc. Como suele ser habitual en las cafeteras de cápsulas Nespresso, recibes de entrada un paquete con 16 selecciones de café para que puedas conocer la extensa variedad y así poder ir formando tu lista de favoritos.

Sin ser tampoco la más ruidosa del mercado, hay que reconocer que no es demasiado discreta, aunque si esto no es problema para ti, agradecerás la durabilidad que ofrece, pues puedes utilizarla por varios años sin que te genere mayores problemas.

Tiene unas vistosas luces led a los costados que te avisan cuando está por agotarse el agua del contenedor.  También nos ha gustado mucho su bomba de presión a 19 bares, la cual genera una consistencia un tanto cremosa y con una ligera capa de espuma en la parte superior.

Cabe destacar que esta línea de cafeteras Nespresso ofrece uno de los mejores procesos de preparación, o al menos de los que generan un café más aromático y atractivo; por lo cual, si quieres disfrutar un café con calidad de alta gama, en este tipo de cafeteras de cápsulas Nespresso encontrarás una atractiva opción.

Aunque tiene prácticamente el mismo funcionamiento del modelo anteriormente mencionado, en este caso es ligeramente más costosa. No obstante, la diferencia es mínima y si te gusta este atractivo diseño, por su gran durabilidad y eficiencia es algo que vale totalmente la pena. También existen versiones de este modelo en tonalidades rojo eléctrico, carmín y plateado.

Pros

  • Clásico diseño retro
  • Gran durabilidad y eficiencia
  • Típica calidad Nespresso
  • Función minimalista

Contras

  • No es de los más recientes modelos de cafeteras de cápsulas
  • Algo de ruido

Capsulas nespresso compatibles

 

Cafetera de cápsulas Krups Dolce Gusto Piccolo KP1006

Si tuviéramos que elegir una cafetera de cápsulas, sólo por el prestigio, el respaldo y el nivel de satisfacción, la Krups Dolce Gusto Piccolo KP1006 es sin duda una seria candidata. Y a pesar de llevar más de 6 años en el mercado, siempre ha destacado como una máquina eficiente, completa y con un precio cada vez más accesible, por lo que actualmente resulta una auténtica ganga.

Krups Dolce Gusto Piccolo KP1006

A pesar del tiempo que lleva en el mercado, su tecnología sigue percibiendose vanguardista. A fin de cuentas, lo más importante es hacer un buen café y esta máquina tiene una magnífica fórmula para seguir preparando cafés de muy buena calidad; desde luego, como su nombre indica, especialmente de la línea de cápsulas Dolce Gusto.

Una gran ventaja es que esta máquina no sólo prepara muy buen café, sino también otras bebidas calientes como chocolate; o de igual forma te puedes preparar un refrescante té helado a partir de un botón muy sencillo donde simplemente hay que activar y después seleccionar el tipo de preparación deseada.

La Piccolo, poseedora de un diseño clásico tipo pingüino con una atractiva tonalidad roja, destaca además por ser bastante pequeña, sus 25 x 32 x 25 cm se ajustan fácilmente a cualquier lugar, aunque esto implica un contenedor de agua un tanto reducido.

Como las mejores cafeteras de cápsulas, la Piccolo ofrece una gran durabilidad. Es muy sencillo desmontarla, de modo que se puede lavar fácilmente en su totalidad. También tiene un mecanismo ingenioso para avisarte cuando realizar un lavado.

Sus 15 bares no son el elemento más destacado para estos tiempos, aunque su sistema ecológico de apagado automático después de 5 minutos de no ser usada, es bastante eficiente y útil.

Quizás su mayor problema es que se trata de un sistema manual, por lo cual deberás controlar el nivel de agua. No obstante, destaca por su accesible precio y continúa siendo una de las mejores cafeteras de cápsulas con más adeptos.

Pros

  • Económica y eficiente
  • Tamaño compacto
  • Bebidas frías y calientes
  • Fácil de lavar
  • Rápida

Contras

  • Sistema manual
  • No tiene selector táctil de led como las cafeteras más modernas.
  • Pequeño contenedor de agua (0,7 l)

Capsulas dolce gusto

Cafetera de cápsulas De´Longhi Dolce Gusto Melody 3

En este caso se trata de una cafetera de cápsulas del reconocido fabricante italiano De´Longhi. Tiene la ventaja de ser un modelo de precio más bajo pero que de igual forma ofrece un modo de preparación automático y eficiente.

De´Longhi Dolce Gusto Melody 3

Su tamaño de 20 x 31,5 x 30,6 centímetros la hacen bastante discreta en la cocina, aunque su depósito de agua de 1,3 l. es más grande que el promedio, lo cual resulta cómodo si no te gusta estar cambiando el agua de forma constante.

Hay que reconocer que hace un poco de ruido y también debes cuidar la posición y el lugar de ubicación, pues si no está bien colocada o en una superficie estable, tiende a vibrar un poco.

En este caso está especialmente adaptada para las cápsulas Dolce Gusto, aunque puedes utilizar cápsulas de otras marcas compatibles. En el paquete original se incluye una muestra con 6 cápsulas, y si te registras en la página de Dolce Gusto obtienes algunos descuentos y un paquete extra gratuito.

El modelo Flow Stop de 15 bares es el mejor calificado en Amazon, viene en una elegante tonalidad roja y sus materiales de plástico y acero inoxidable son muy fáciles de limpiar.

Pros

– Puedes regular el nivel de agua y café para cada servida

– Buen precio para ser automática

– Contenedor de agua de amplia capacidad

– Moderno diseño con leds y sistema digital

– Se pueden preparar también bebidas frías

Contras

  • Es algo ruidosa
  • Vibra ligeramente
  • No tiene contenedor para cápsulas usadas

Cafetera de cápsulas Bosch Tassimo Suny TAS3202

Otra de las cafeteras de cápsulas que más reconocimiento tienen actualmente es este modelo de la línea Tassimo del fabricante Bosch; si te gustan los productos Tassimo, esta cafetera te encantará, pues es bastante práctica y rápida.

Bosch Tassimo Suny TAS3202

Si gustas de un café bien preparado, en su punto, con la temperatura y consistencia ideales, es muy probable que lo puedas encontrar con las cafeteras de cápsulas Tassimo Suny. Otra gran ventaja es su sistema de detección automática Intellibrew, la cual detecta el tipo de cápsula, así sea té, chocolate o café y lo prepara de forma exacta de acuerdo a las características específicas del producto.

Además cuenta con un mecanismo que evita que se mezclen sabores, por lo cual puedes preparar un café, e inmediatamente después un té, sin problema de que se derramen gotas del anterior producto.

El sistema, esencialmente lee el código de barras para clasificar el producto y así prepararlo de forma automática sin tener que hacer mayores ajustes en la configuración; el único problema es que está limitado a la línea de productos Tassimo, aunque si te gusta su calidad, esta cafetera de cápsulas te puede dar muchas alegrías.

De toda la línea de cafeteras Bosch Tassimo, la Suny es la única que cuenta con sistema de Inicio Inteligente, el cual comienza la preparación simplemente con colocar la taza y presionar un poco el sensor, que activará el sistema de forma casi inmediata; y aunque también genera cierto ruido al preparar, en general la satisfacción que ofrece es muy amplia.

Otra gran ventaja es que esta cafetera costaba cuando salió casi cien euros, actualmente ya es posible encontrarla en Amazon por menos de la mitad del coste original. Por tanto, se ha convertido en una oferta muy interesante y en consecuencia bien valorada por los usuarios.

Pros

  • Puede detectar en automático diferentes tipos de bebidas
  • Es económica
  • Tiene un mecanismo de limpieza automática después de cada servida
  • Funciona muy bien
  • Preparación de café de buena calidad
  • Sistema Smart Start

Contras

  • Limitado a la línea de productos Tassimo
  • Depósito de agua pequeño

Capsulas tassimo

Cafetera de cápsulas Bosch Tassimo Vivy TAS1254

Aquí tenemos otra de las verdaderas súper estrella del mundo de las cafeteras de cápsulas en Amazon. Se trata de una de las máquinas más eficientes, económicas y prácticas del mercado.

Es ligeramente más económica que la Suny, aunque de igual manera ofrece una gran durabilidad y eficiencia para hacer lo que debe hacer, un buen café.

Bosch Tassimo Vivy TAS1254

Así como la mayoría de cafeteras de cápsulas de la línea Tassimo, también tiene el sistema detector de cápsulas automático Intellibrew, por lo que podrás preparar no sólo café, sino también otras bebidas como tés, cappuccino o chocolate, de forma precisa y automatizada.

¿Por qué es más económica que la Suny? La Vivy  tiene el sistema Smart Start para iniciar sólo con presionar la taza, y también resulta un poco más ruidosa y sobre todo un poco más lenta; esto no quiere decir que tarde demasiado, pero tampoco lo hará de forma tan instantánea como el modelo anterior.

Eso sí, al igual que la Suny son las únicas de la línea Tassimo que cuentan con un diseño compacto y caben en cualquier espacio. No obstante, el tamaño del contenedor de agua no es muy amplio.

Como suele suceder en este tipo de cafeteras de cápsulas, la compatibilidad también está restringida a la línea de productos Tassimo. Aunque tratan de incluir varias marcas de café en sus cápsulas y éstas generalmente tienen un costo superior.

Cuenta con cientos de clientes satisfechos y las mínimas quejas del producto. Ello la convierte en una de las alternativas de compra con mejor relación calidad y precio.

Pros

  • Muy económica
  • Sistema de detección automática de bebidas
  • Fácil de usar
  • Eficiente
  • Sistema de auto limpieza
  • Gran balance calidad/precio
  • Durable

Contras

  • No tiene porta cápsulas
  • Algo ruidosa
  • En ocasiones es lenta
  • Contenedor de agua pequeño (0,7 l)
  • Sólo cápsulas Tassimo (más caras)

Cafetera de cápsulas Philips Senseo Original HD7811/92

Y finalmente tenemos que destacar el nivel de satisfacción que ofrece a sus usuarios la cafetera Philips Senseo HD7811/92, la cual no sólo permite servir dos cafés de forma simultánea, sino que es una máquina que trata de concentrarse en el café de la manera más eficiente posible.

Philips Senseo Original HD7811 92

No ofrece la variedad de bebidas que en otras máquinas, pero si todo lo que te importa es un buen café, aquí tendrás uno de gran calidad; y aunque no sea tan aromático como los de Nespresso, sí ofrece una gran preparación que culmina en una deliciosa capa espumosa en la parte superior.

También es rápida, medio minuto si quieres una taza, y el minuto completo se necesitas las dos, y aunque llega a ser también un poco ruidosa y tener una ligera vibración, no es algo que distraiga la atención.

Su contenedor de 7,5 litros no es muy amplio, y aunque a veces se tiene la sensación de que no termina de embonar bien, al menos su diseño transparente permite tener una mayor noción de la cantidad de agua que nos queda. Eso sí, no te olvides de lavarlo bien antes de usarlo, pues esto puede ser motivo para una inexacta primera impresión.

Hay que resaltar que el café puede estar listo tan sólo presionando un botón, no obstante, la consistencia pudiera no ser de tu agrado en un inicio; y aunque parezca que no es fácil cambiar el volumen de agua, en realidad esto es un proceso que se puede solucionar, en la red existen instrucciones para ello. Esto no supondría mayor conflicto si siempre vas a requerir el mismo nivel de agua. En el caso de varios usuarios y diferentes gustos se tendrá que hacer el ajuste para graduar el nivel de agua o café.

Por lo demás, hay que subrayar que en general ofrece un gran nivel de satisfacción a los usuarios, incluso después de varios años de uso. También destaca debido a que las monodosis son bastante económicas, fáciles de conseguir y debido a la compatibilidad de marcas se cuenta con una extensa variedad.

No ocupa demasiado espacio y es un poco más alta que el promedio (39,5 x 37 x 23 cm). Sus acabados en rojo y negro ofrecen una muy atractiva apariencia que suele encajar bien en cualquier entorno.

Quizás no sea tan económica como otros modelos, pero su precio aún se mantiene bastante accesible, sobre todo considerando la calidad que ofrece, la tecnología patentada y desde luego el sello de calidad de Senseo de Philips.

Pros

  • Especializada en café
  • Dos tazas de forma simultánea
  • Rápida
  • Hay gran variedad de monodosis, muchas de ellas muy económicas
  • Se apaga en automático después de no usarse por un minuto

Contras

  • Poco práctico mecanismo para regular agua y café
  • Algo ruidosa

Capsulas marcilla senseo

Diferencia entre las cafeteras de cápsulas y las cafeteras express

Ambos tipos de cafeteras son capaces de ofrecer café de gran calidad, la diferencia esencial entre las cafeteras de cápsulas y las cafeteras express, es la presentación del café a elaborar. Mientras que las cafeteras de cápsulas tienen pequeños recipientes que representan una dosis individual, normalmente de plástico o aluminio, en el caso de las cafeteras express se tiene que verter el café molido en un contenedor.

Esto implica que en las cafeteras express se suele tener mayor control para definir exactamente la composición, tipo y cantidad de café, mientras que en las cafeteras de cápsulas se tienen ya las dosis empaquetadas y exactas, normalmente de alrededor de 7 gramos, además de que generalmente se deben utilizar de la misma marca y/o medida.

Esto implica también una mayor facilidad de preparación en las cafeteras de cápsulas, las cuales sólo requieren unos sencillos pasos, y de forma bastante automatizada, el café estará listo sin mayores esfuerzos ni complicaciones; en cambio en las cafeteras express, además del café también hay que estar cambiando -y desde luego comprando- los filtros donde se retienen los granos molidos y se evita que terminen en la taza.

Otra diferencia importante es que las cafeteras de cápsulas suelen disponer de una tecnología más avanzada y completa que permite en algunos modelos preparar también otros tipos de bebidas, incluso frías; mientras que la cafetera express sólo te servirá para preparar el mismo café de siempre.

Caber destacar que las cafeteras de cápsulas cuentan normalmente con una potente bomba de presión, la cual permite servir cafés con la calidad de una máquina de hostelería, ofreciendo una consistencia espuma y un aroma especialmente intenso.

Lo que debes saber antes de comprar una cafetera de cápsulas

Hasta aquí hemos abordado las principales cualidades de los modelos más populares en Amazon, así como algunas características generales. Ahora repasaremos algunas de las cualidades más importantes que debes considerar de este tipo de máquinas, para así poder tomar una mejor decisión de compra.

Tipos de cafeteras de cápsulas

Son dos los tipos principales de cafeteras de cápsulas, las de servido manual, y las de preparación automática. La diferencia esencial radica en que en estas últimas sólo tendrás que apretar un botón, a lo mucho dos (y en ocasiones ninguno, tan solo sólo oprimir con la taza). El café se servirá en base a una medida ya predefinida; mientras que en las cafeteras manuales tendrás que controlar el momento en el cual quieres que se detenga la cantidad de agua.

Mucha gente que da prioridad a la practicidad, prefiere las cafeteras automáticas, pues muchas de ellas también se apagarán solas después de unos minutos de no usarse, simplificando así el proceso de prepararse un café a su mínima expresión.

Cafetera de capsulas Nespresso

Aunque no creas que tener una cafetera manual implica una desventaja, de hecho hay mucha gente que prefiere este sistema, ya que puedes adaptar fácilmente el café a tus gustos específicos de ese momento.

Eso resulta también más práctico si varias personas, y por tanto varios gustos, son los que hacen uso de la máquina; además de que también es frecuente que tengamos antojo de diferentes tipos de café, en ocasiones con menor o mayor intensidad, de modo que aquí, aunque se requiere poner más atención, se tiene también una mayor sensación de control. Eso sí, mejor aquellas cafeteras que ofrecen ambos tipos de preparación.

Bomba de presión de las cafeteras de cápsulas

La bomba de presión es un factor que también te aconsejamos comprobar, más aún dependiendo de tu nivel de exigencia en la preparación del café; si te gustan las bebidas con espuma, aquellas alternativas con mayores niveles de presión (+ 17 bares), resultarán una alternativa más completa y atractiva.

Depósito de agua de las cafeteras de cápsulas

El depósito de agua es otro factor importante a tomar en cuenta en las cafeteras de cápsulas. Si eres de los que toma mucho café, o son muchas las personas que harán uso de la máquina, resultan poco prácticas aquellas que ofrecen contenedores menores a los 900 ml; lo cual podría afectar seriamente su concepto de producto práctico, obligando a realizar recambios constantes. Asimismo resultan más eficientes aquellos modelos con indicadores acerca del nivel del agua, pues de lo contrario también puedes terminar perdiendo tiempo de forma frecuente, particularmente al hacer un café y después notar que no se pudo realizar como lo esperabas.

Depósito de cápsulas de las cafeteras de cápsulas

Otro factor que llega a atentar contra la practicidad que pretenden este tipo de cafeteras, es cuando no se cuenta con un depósito para las cápsulas ya usadas; en este sentido, si lo que buscas es algo útil y que te distraiga lo menos posible, resultan más atractivas aquellas con depósito para este fin. De modo que sólo tendrás que remover los desechos después de 5-15 servidas, y no cada que te preparas un café, como en los casos donde no se cuenta con este contenedor.

Capsulas cafe

Mantenimiento de las cafeteras de cápsulas

El mantenimiento que se les puede dar a las cafeteras de cápsulas es otro de las ventajas importantes que hacen atractiva a esta alternativa. Sobre todo después de recientes estudios, cómo uno publicado hace unos meses en la revista científica Nature. El cual ganó bastante eco a nivel internacional pues por  realizarse por primera vez una investigación a fondo acerca de las bacterias que podían llegar a acumularse en las cafeteras de este tipo.

Los resultados fueron concluyentes, y aunque se llegaron a detectar bacterias -cómo sucede en casi cualquier objeto de nuestra cocina-, estas no eran ni remotamente perjudiciales, sólo cuando no se realizaban las debidas prácticas de limpieza y mantenimiento se llegaban a acumular cantidades mayores; no obstante, la gran mayoría de cafeteras de cápsulas están hechas para desmontar sus partes de modo que se pueda lavar de forma completa. Algunas incluyen un kit para remover la calcificación que se llega a generar después de hacer un buen número de cafés.

Como hemos visto, algunas cuentan con sistemas para recordarnos que tenemos que realizar esta tarea de mantenimiento, o bien la realizan por sí mismas en un proceso de limpieza después de cada servicio; por lo cual, en términos generales, si tenemos el debido cuidado, tendremos una gran garantía de limpieza y mantenimiento en nuestra máquina.

Ventajas y desventajas de las cafeteras de cápsulas

Las cafeteras de cápsulas tampoco son perfectas y también pueden tener ciertas desventajas. Aquí te presentamos una relación con sus principales pros y contras en general para que puedas evaluar mejor cual es el tipo de cafetera ideal que estás buscando.

Ventajas de las cafeteras de cápsulas

Sencillez

El café es una bebida deliciosa pero también vitalizante, que muchas veces utilizamos para concentrarnos mejor en el trabajo, para leer algo, o mientras disfrutamos una buena conversación. De modo que resulta bastante práctico el concepto de cafeteras de cápsulas, pues nos permite mantener nuestra atención enfocada en lo más importante, y sólo se requiere apretar uno o dos botones para comenzar a elaborar nuestro café. Con este sistema no tienes ni que ponerte a calcular medidas, realizar algún proceso de preparación, agregar diversos ingredientes, ni esperar a que se caliente. Son máquinas prácticas y funcionales que permiten preparar diversos tipos de bebida.

Rapidez

Otra ventaja inigualable de las cafeteras de cápsulas es la rapidez con la cual puedes tener lista tu taza de café. En muchos casos no pasará ni un minuto entre el momento en que te surgió el antojo de café y el momento en que tendrás en tus manos una caliente y deliciosa taza de café; lo cual resulta una alternativa mucho más atractiva -también económica- por todo el tiempo y esfuerzo que te puedes ahorrar teniendo una en casa.

Cafetera de capsulas

Sabor

Así mismo, el sabor es otro elemento destacado que ha ido mejorando en el mundo de las cafeteras de cápsulas. Si bien es cierto que en sus inicios se tenía más marcada la consistencia más tostada de los granos, esto es algo que se ha venido diluyendo a través de nuevas tecnologías de calentamiento y materiales de las cápsulas. De modo que actualmente se pueden tener cafés con tanto aroma y calidad como en las cafeteras express.

Variedades

La industria de las cafeteras de cápsulas también ha crecido de forma notable en cuanto a la variedad, por lo cual se cuenta hoy en día con cientos de variedades de café, capaces de adaptarse a un sinfín de gustos. La mayoría de las compañías te ofrece una dotación gratuita con varios sabores. A este respecto te recomendamos comprobar la información contenida en el paquete, pues suelen ofrecer muestras gratis extra si registras tu producto online. De esta forma también te podrás enterar de múltiples novedades con los que puedes mejorar aún más tu sistema casero de preparación de bebidas.

Desventajas de las cafeteras de cápsulas

Incompatibilidad de cápsulas

Uno de los detalles que tienen las cafeteras de cápsulas es que, generalmente, funcionan sólo con un tipo de cápsulas, incluso en ocasiones tratan de restringir la tecnología para ofrecer compatibilidad sólo con la misma marca. Actualmente han surgido diversas compañías que producen café para diversos tipos de cápsula, con lo cual tienes a tu disposición una variedad cada vez más mayor.

Una de las críticas que se hacía en sus inicios a las cafeteras de cápsulas, es que las dosis eran demasiado monótonas y se tenían pocas alternativas de personalización. Esto ha sido superado, actualmente existen trucos para crear tus propias cápsulas rellenables y así poder crear fórmulas más concretas de acuerdo a tus gustos. Esto en ocasiones puede ser un proceso un tanto laborioso, por lo que resultará una alternativa más eficiente encontrar aquellas cápsulas que cumplan tus expectativas de sabor.

Cafe de capsulas

Desechos de las cápsulas

Otra de las críticas que hace tiempo se hacía a las cafeteras de cápsulas, es que terminaban siendo una mayor fuente de residuos, particularmente por los desechos que cada cápsula representa. Actualmente, las principales compañías han estado realizando esfuerzos y avances notorios en esta materia, generando no sólo cápsulas con materiales altamente reciclables, sino que también han instalado miles de lugares de acopio.

Precio

Generalmente se tiene la percepción de que este sistema a la larga resulta más caro, debido al costo de las cápsulas; y si bien es cierto, que en promedio, el gramo de café termina siendo más costoso en esta presentación, el balance final dependerá del valor que le des a tu tiempo. El tiempo que terminarás ahorrando puede ser más importante que el dinero que gastarás en las cápsulas. También considera que hay máquinas más eficientes en este sentido gracias a que han surgido cápsulas bastante económicas.

Las marcas de cafeteras de cápsulas más importantes

Las cafeteras de cápsulas cuentan con una larga historia que ha superado ya el medio siglo de existencia. Su gran auge comenzó en la década de los 90’s y desde entonces ha ido creciendo y consolidando en el mercado gracias a algunas de las marcas más representativas de la industria.

Cafes

Nespresso

Las Nespresso son las grandes pioneras comerciales de las cafeteras de cápsulas, en 1976 surgió el primer modelo, y aunque en aquel entonces no generó demasiado revuelo, pocos hubieran imaginado el enorme éxito comercial en el que se convertiría años después. Propiedad de la suiza Nestlé, se distinguen por permanecer a la vanguardia de la industria y ofreciendo máquinas de alta gama y gran calidad.

Dolce Gusto

Se trata de una de las más conocidas marcas de cafeteras de cápsulas, también es propiedad de Nestlé y está más especializado en el mercado europeo; de hecho representa la mayor cantidad de ventas para máquinas de este tipo en países como España, donde además tiene una de las plantas más importantes de producción del planeta. Cuenta con una amplia línea de bebidas que van más allá del café.

Las Dolce Gusto también tienen una gran reputación, particularmente en cuanto a bebidas como el latte y el cappuccino; además su estilo de cápsulas, similar a los contenedores de leche para café, se suele encontrar con mayor frecuencia en cualquier tienda.

Tassimo

Las máquinas Tassimo pertenecen a la compañía francesa homónima y se distingue por su sistema de cápsulas tipo de disco, más pequeñas y más chatas. Suelen ofrecer una alta calidad, tanto por la calidad del café, como en la preparación del mismo. Es una marca que surgió en 2004, aunque han tratado de ganar espacio como un producto de alta gama, algo que han conseguido en gran medida. El problema es que sus máquinas ofrecen una menor compatibilidad de productos, ya que generalmente sólo funcionan con cápsulas de esta marca. Suelen ser ligeramente más caras, pero lo compensan de sobra con su alta calidad.

Cafe

Senseo

Senseo es una línea de cafeteras de la marca Philips, aunque la mayoría de productos son de Marcilla. En general son más grandes que el promedio, no obstante, utilizan un sistema de cápsulas suaves. Son más económicas que la mayoría y suele tener una amplia compatibilidad de marcas, a pesar de disponer de una menor variedad de cafés.

Esperemos que con esta guía tengas más claro el panorama actual de las cafeteras de cápsulas, y cualquier duda o comentario no dudes en participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: