6 ventajas de los sofás modulares

El sofá es uno de los muebles más importantes de la casa, desde luego lo es del salón, el objeto de todas las miradas y anhelos después de un duro día de trabajo. En su elección entran muchos valores en juego, como que vaya acorde con la decoración y los gustos de los habitantes del inmueble, pero también que sea cómodo y funcional, cubriendo las necesidades de sus propietarios. Entre las múltiples opciones disponibles en el mercado actual, el sofá modular es de los más apreciados por sus características únicas y las numerosas ventajas que llega a ofrecer

El sofá modular es un clásico en la decoración cualquier vivienda. Últimamente este objeto vuelve a estar en boca de todos como tendencia decorativa, entre otros motivos por las ventajas que ofrece a la hora de distribuir el espacio disponible. Se trata de muebles sumamente versátiles, diseñados y fabricados a partir de varios módulos contiguos.

Para que se adapten a la perfección a cualquier espacio y se ajusten completamente a las necesidades, lo mejor es optar por sofás modulares de diseño hechos a medida, como los que se ofrecen en sofavalencia.com. Son ideales para aquellas personas que buscan un diseño original o aquellos a los que les gusta cambiar la decoración de forma periódica. A continuación, se profundiza un poco más las principales ventajas que ofrece.

1. Adaptación a cualquier espacio

Como se ha comentado brevemente con anterioridad, una de las características más destacadas de los sofás modulares es la versatilidad y funcionalidad que ofrecen. El porqué de estas cualidades es que están formados por varias piezas individuales, lo que hace posible que se combinen de diferentes formas. Además, si se recurre a unos fabricantes, como sofavalencia.com, se podrán elegir las medidas para que encajen en el espacio disponible optimizando el salón al máximo. Así se podrá disponer de sofas modulares pequeños o más amplios, según convenga.

2. Comodidad

Los sofás modulares de diseño son tremendamente cómodos porque los módulos se separan por asientos. De este modo, con un solo sofá se tendrá un descanso conjunto, uniendo los distintos módulos, o un descanso individual, separando unos de otros. Además, se le pueden añadir complementos para aumentar aún más la comodidad, contar con un chaise longue o asientos reclinables…

3. Personalización

Los sofás modulares online que se presentan en sofavalencia.com permiten que cada usuario elija la composición que más se adapte a sus gustos, así como a las medidas. Las posibilidades de personalización son numerosas, ya que el número de combinaciones posibles es prácticamente ilimitado.

Se puede optar por módulos básicos, los que no tienen brazos, que habitualmente se colocan en el medio de sofá, estableciendo el número de plazas. Por los que se colocan en los extremos si se les suele añadir brazos, definiendo cual es el extremo de la derecha y el de la izquierda. Si se quiere hacer una composición en forma de L, se utilizará el módulo rinconera. Otro de los módulos más apreciados es el chaise longue, tanto por su comodidad como por el efecto visual que provoca.

Cabe destacar que todos estos valores de personalización no hacen que se dispare el presupuesto, ya que es posible tener sofas modulares baratos evitando intermediarios, pidiéndolos directamente a los fabricantes, como el mencionado Sofás Valencia.

4. Carácter y estilo

Los sofás modulares de diseño siempre han ido unidos a un estilo contemporáneo, moderno y actual. Hoy en día, se encuentran diferentes estilos de módulos que se adaptan a la perfección a cualquier tendencia decorativa. Por otro lado, existen numerosas opciones de tapizados para elegir, formas, complementos… que permiten crear un sofá personalizado que aporte un sello distintivo al salón en el que se ubique.

5. Facilidad de reparación, de movimiento y transporte

En ocasiones, los sofás sufren desgaste por uso o incluso se estropean por algún accidente.  En estos casos, al tratarse de módulos individuales, resulta mucho más fácil y económica su reparación, ya que no es necesario arreglar o sustituir el tapizado de todo el sofá, sino solo del módulo afectado.

Por otro lado, los módulos permiten que sean mucho más cómodo moverlos de lugar, por ejemplo, para llevar a cabo las labores de limpieza del salón, o incluso transportarlos en caso de mudanza, por ejemplo.

6. División y recomposición

En ocasiones se necesita disponer de más espacio en el salón, por ejemplo, en caso de organizar una reunión familiar o con amigos.  La gran funcionalidad de los sofás modulares permite dividirlos fácilmente, así como colocarlos en otro lugar para aprovechar mejor el área en un determinado momento.

También ocurre que en ocasiones se desea cambiar la composición de los muebles. Es entonces cuando los sofás modulares se convierten en los mejores aliados, con la posibilidad de combinarlos de diferentes formas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: