Las mejores ideas para invertir tus ahorros

Una vez que hemos logrado ahorrar un poco de dinero, comienzan las dudas sobre lo que debemos hacer para conseguir multiplicarlo. Para algunos, guardarlo en el banco es una apuesta segura, pero muy poco rentable, tanto a corto como a largo plazo.

¿Dónde invertir dinero? ¿Qué alternativas de inversión son más rentables? El dinero siempre va a ser un asunto importante, ya que nos garantiza una mejor calidad de vida en términos generales, de modo que es inteligente pensar en maneras para multiplicarlo.

Hoy te presentaremos algunas formas de invertir dinero que puedes aplicar si estas buscando invertir dinero proveniente de tus ahorros, sin causarte trabajo adicional. Son alternativas mucho más rentables que los depósitos en el banco y resultan interesantes para nuevos inversores, con poca experiencia en negocios.

5 ideas para invertir tus ahorros que te aseguran excelente rentabilidad

Acciones

Las acciones se refieren a títulos valores que emiten las empresas cuando necesitan financiar sus actividades. Quien adquiere estos títulos, recibe beneficios en forma de dividendos, aunque la ganancia principal se encuentra en comprar las acciones a un precio y posteriormente venderlas cuando aumenten su valor.

Acciones

Esta clase de inversión tiene un potencial de ganancia estimado hacia el mediano y largo plazo, de modo que si quieres beneficios inmediatos, no es la alternativa de inversión más adecuada para ti.

Fondos de inversión

Esta es una gestión que debe realizarse por medio de un profesional. Se refiere a la creación de un fondo de dinero procedente de varios inversionistas, que será destinado a la compra de diversos activos como bonos, acciones, etc.

Según la cantidad de dinero que tengamos para invertir, tendremos diferentes fondos de inversión en los cuales participar. Siempre es necesario aclarar que se trata de inversiones que suponen un riesgo de pérdida, por lo cual no son adecuadas para toda clase de inversores, sino para los más arriesgados.

Depósitos a plazo fijo

Los inversores más conservadores pueden optar por colocar el monto total de sus ahorros en depósitos que ofrecen una rentabilidad específica sobre ellos. El tiempo que dure el dinero ganando los intereses pautados por la entidad financiera, dependerá del inversionista.

Crowdfunding

El crowdfunding es algo de lo que seguramente ya has oído hablar. Se trata de un método que permite también conseguir financiamiento para proyectos de diversa índole.

El sistema funciona bajo el modelo de financiamiento colectivo, por medio de plataformas online que reúnen inversionistas de todo el mundo y promotores de proyectos. Tras cada dinero invertido hay un porcentaje de ganancia a retorno de la inversión, el cual se estipula con claridad en cada proyecto.

Crowdfunding

Bienes raíces

Adquirir propiedades inmobiliarias es una de las maneras más sencillas de multiplicar el dinero por medio de una inversión directa. Los bienes inmuebles pueden adquirirse y venderse posteriormente a precios superiores, además de que pueden rentabilizarse por medio del arriendo.

Se trata de una inversión de bajo riesgo, porque una vez adquirido, el inmueble no pierde valor con el tiempo, como sí ocurre con otra clase de bienes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: