5 consejos para proteger tu casa ante robos

La situación actual es problemática: la oleada de robos se intensifica en zonas como el levante español y se esperan miles de robos en hogares de todo el país.

El verano ya está aquí, y con él, la oleada de robos que se produce en todo el país. Desde hace unas semanas, la comunidad de Valencia, entre otras, está viviendo uno de sus momentos más difíciles debido al vandalismo traducido por robos en los hogares de los vecinos. La gente ya ha empezado a movilizarse para intentar encontrar una solución efectiva y rápida al problema. Este verano no te vayas de vacaciones sin haber tomado en consideración estos 5 consejos para proteger tu casa ante robos: forman parte de las medidas que la gente ha de tomar.

Equipa tu casa con el mejor material en seguridad y protección

Mucha gente comete el terrible error de permitirse poseer cerraduras antiguas y de mala calidad. Si aún no has cambiado la cerradura de la entrada de tu casa desde que llegaste, es que tienes un serio problema de seguridad en tu casa, pues la cerradura está ya anticuada y ha perdido rendimiento. Lo más sabio es cambiar la cerradura de casa 1 vez al año, o, por defecto, cada dos años. Resulta que nuevas técnicas desarrolladas por ladrones han sido ideadas, y ahora muchos tienen la perspicacia de robarte las llaves sin que te des cuenta para hacer una copia y luego poder entrar en tu casa tranquilamente. ¿Cuántas veces has dejado tus llaves encima de la mesa de tu trabajo y te has despreocupado de ellas?

Las cerraduras de más de 5 años están muy viejas y no tienen ya ningún beneficio a mostrar frente a las técnicas de robo de los ladrones, los cuales la abrirán sin problemas. Por lo tanto, es necesario optar por cerrajeros en Valencia 24 horas para que modernicen y actualicen el hogar y lo hagan seguro.

No subestimes el poder de los cerrojos

En cuestiones de cerrojos y protección para puertas, nunca hay demasiada cantidad de elementos en una puerta como para poder estar 100% seguro en casa, por lo que no te prives de pedir que te instalen cerrojos en puertas y ventanas para sentirte lo más seguro posible. Piensa que los ladrones intentarán entrar por cualquier tipo de entrada, por lo que todas las puertas o ventanas han de estar bien protegidas. Ello conlleva también optar por ventanas de doble capa, para que éstas resistan más frente a golpes.

proteger tu casa

Crea una red vecinal de seguridad

No, con esto no nos referimos a poner en marcha estrategias de patrulla por el vecindario, nos referimos más bien a tener buena relación con los vecinos para que, entre todos, la zona sea más segura. Todos echaréis un ojo en las casas o pisos vecinos; podréis optar por instalar iluminación en el barrio para que los ladrones no vean viable robar en vuestras casas; o incluso poneros de acuerdo para instalar cámaras de vigilancia. Recuerda que si te vas de vacaciones, una de las mejores maneras de proteger tu hogar será confiando en tu vecino, al cual puedes prestar tus llaves para que eche una ojeada de vez en cuando mientras cuida de tus plantas. Esto, por supuesto, en el caso de tener una buena relación.

Que tu casa no parezca vacía

El hecho de que tu casa esté vacía e inactiva la hace un polo de atracción indiscutible para los ladrones. Por ende, es de suma importancia que siempre parezca que hay gente. La manía de bajar la persianas cuando te vas una o dos semanas de vacaciones puede ser negativa para este hecho, pues es una clara forma de decir “no hay nadie, venid”. Por ello, te recomendamos dejar la persianas subidas o a la mitad: que las ventanas más altas estén subidas, y aquellas que son accesibles, estén cerradas o casi. El hecho de que un vecino entre de vez en cuando también mostrará que hay movimiento y les hará pensar que vive alguien. Si no te vas de vacaciones, también estás en peligro, así que si sales a comprar al supermercado por unos instantes, opta por dejar la televisión o el equipo de música encendido.

Que nadie sepa tus horarios

Es preciso que nadie sepa cuándo te vas de casa y cuándo vuelves, pues no sabes de quién te puedes fiar, y de quién no. Si bien podrás confiar en los familiares cercanos y amigos de toda la vida, no podrás hacerlo en conocidos, así que no pongas en redes sociales si te vas a trabajar, al cine, o incluso de vacaciones, pues todo el mundo podrá saberlo: y las consecuencias serán nefastas. Si quieres intimidad y seguridad, no provoques al ladrón ni se lo pongas tan fácil.

A partir de ahora, con estos consejos, prevendrás y protegerás tu casa de cualquier robo. No permitas que nadie penetre en tu hogar y se apodere de tus objetos más valiosos.

Un comentario sobre “5 consejos para proteger tu casa ante robos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: