8 consejos para “sobrevivir” a un crucero por el Caribe

La belleza natural de las selvas tropicales, playas vírgenes y arrecifes de colores se mezclan para hacer de un crucero por el Caribe una de las principales atracciones turísticas. La región caribeña enamora a todo el que la conoce, con sus maravillas naturales, esta zona ofrece lugares increíbles capaces de dejar sin aliento a cualquiera.

¿Te da miedo y no te atreves a iniciar el viaje? Seguramente se te vienen a la mente el ataque de tiburones, el naufragio y estar en aguas abiertas por mucho tiempo. Te traemos una guía para sobrevivir a un crucero por el Caribe, con todo lo que necesitas saber.

Elige un buen barco

El éxito de un crucero por el Caribe dependerá en gran medida del barco que hayas elegido. Opta siempre por navieras reconocidas que garanticen seguridad a todos los tripulantes. Recuerda que lo barato muchas veces sale más caro de lo que esperas y podrías arrepentirte de una mala decisión.

Planifica según tu cuerpo

Tú conoces bien tu cuerpo y deberás tomar las previsiones necesarias. El principal problema que se presenta en los viajes en crucero son las náuseas, que le roban la alegría a cualquiera.

Si tiendes a sufrir de mareos, no esperes a que el barco empiece a tambalearse para tomar medidas. Algunos medicamentos previenen la sensación de náuseas para que puedas disfrutar al máximo. Si tu problema son los dolores de cabeza, llévate algunos analgésicos.

Vacaciones en el Caribe

Explora el barco

Los barcos de cruceros suelen ser gigantescos y van más allá de tu camarote y el restaurante. Tómate el tiempo de explorar todas las áreas para familiarizarte y sacarle provecho a cada rincón. ¡Te sorprenderás de lo que puedes descubrir!

Mete en tu maleta diferentes tipos de vestimenta

Si vas a un crucero por el Caribe, tendrás que llevar ropa de diversos estilos para todas las actividades que puedes hacer durante el viaje. Lleva ropa para estar en la piscina y playa, para salir de fiesta, para pasear y para cenas o citas elegantes.

Lleva algunos juegos

Los cruceros se convierten en el escenario ideal para disfrutar de la compañía y reforzar la relación con tus seres queridos. Aprovecha cada minuto que paseís juntos. En algunos momentos harán falta juegos, como cartas por ejemplo, podrás pasar un rato agradable.

Protege tu piel

El sol es el protagonista en un crucero por el Caribe. Acuérdate de proteger tu piel de la exposición excesiva al sol tomando algo de vitamina D, usando protector solar y aplicándote crema hidratante por las noches. ¿Te imaginas sufrir quemaduras por no tener cuidado?

Elige un camarote con balcón

Es cierto que cuestan un poco más, pero los camarotes exteriores le agregan valor adicional al viaje. Tener un balcón y espacio para salir a respirar ayuda a evitar la claustrofobia. Además te permitirá disfrutar de unas vistas impresionantes en todo momento.

Aprovecha la oportunidad y desconecta

Los cruceros se convierten en la opción ideal cuando se trata de relajar la mente y olvidarse de los problemas del día a día. Deja a un lado el móvil y cualquier otro dispositivo electrónico que te distraiga de la misión de disfrutar.

Puede que al principio te sientas incómodo sin consultar tu correo electrónico, pero luego lo agradecerás. Tu mente estará todo el tiempo atenta a las maravillas del Caribe.

El Caribe te está esperando para regalarte la hermosura de sus paisajes. Tú solo debes planificar con cuidado el viaje y prestar atención a las recomendaciones para sobrevivir a un crucero por el Caribe.

Serán días de vacaciones que se grabarán para siempre en tus recuerdos, siempre y cuando estés dispuesto a sacarle el máximo provecho a cada segundo de aventura.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: