Esquiar en Semana Santa ¿Abrirán las pistas en España?

Con las autoridades suavizando poco a poco las restricciones de movilidad que pesan sobre la población, se vislumbra que la Semana Santa 2021 sirva para incentivar a la gente a escoger un destino de nieve y disfrutar del final de la temporada de invierno con una escapada de esquí, aunque se mantiene todavía un aforo limitado.

Si te has decidido por este plan, la escuela Deportes J.Moga te ofrece diferentes alternativas de alquiler de material y clases de esquí en todos los niveles, tanto para hombres como mujeres y niños, de modo que finalmente puedas disfrutar alguno de los destinos de nieve que pueden estar abiertos durante la Semana Santa 2021.

Todas las estaciones tienen previsto estar abiertas hasta Semana Santa

Siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, las estaciones tienen previsto permanecer abiertas hasta que culmine la celebración de la Semana Santa, momento que coincide con el final del invierno. Sin duda, una gran oportunidad para mejorar la situación de una temporada que no ha sido la mejor para el sector turístico.

De hecho, dadas las cifras rojas generadas por el confinamiento y las restricciones en la movilidad que fueron necesarias de nuevo a principio de 2021, se puede esperar que la mayor parte de las estaciones cierren, pero unas algunas se mantengan abiertas incluso hasta después de terminada la Semana Santa, al menos mientras la nieve aguante.

Estaciones de esquí abiertas en la actualidad

Según la última información recibida, las estaciones de esquí que se encuentran abiertas en la actualidad y están en espera de los turistas para la Semana Santa son las siguientes:

Andorra

Aquí podemos encontrar la estación Grandvalira, la cual tiene activos los sectores Grau Roig y Soldeu. También Vallnord PalArinsal con un 70% de sus pistas disponibles y Ordino Arcalís, con 18 pistas abiertas y control de aforo, por lo que es necesario realizar una reserva previa a la llegada.

Sierra Nevada

La estación granadina abrió el pasado 18 de diciembre y desde entonces se mantiene en funcionamiento ininterrumpido.

Pirineo Catalán

Todas las estaciones del Pirineo Catalán se encuentran abiertas desde el día 14 de diciembre de 2020. Puedes elegir entre Baqueira Beret, Port del Comte, Espot Esquí y Port Ainé, La Molina, Boí Taüll, Vall de Nuria y Masella.

Pirineo Aragonés

En esta zona, Aramón y Candanchú han decidido no abrir durante la temporada de invierno. Solo quedan disponibles Formigal, Cerler, Panticosa y Astún.

Teruel

Todavía no existe información oficial sobre la apertura de Javalambre y Valdelinares, por lo que es importante mantenerse atento a las noticias si podemos planificar un viaje a este destino de esquí.

Particularmente, en el caso de Sierra Nevada, no se descarta que permanezcan abiertos hasta el mes de mayo, según ha indicado Santiago SevillaJefe de Comunicación en Cetursa Sierra Nevada S.A., por lo que podemos tener la confianza de que uno de los destinos preferidos de invierno se mantendrá disponible para nuestro disfrute durante las siguientes semanas, siempre y cuando la situación lo permita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: