Conoce el Oro de Bailén y el Oro del Desierto, dos variedades de aceite de oliva de gran calidad

Es importante que, a la hora de comprar aceite, conozcamos bien el tipo de producto que estamos adquiriendo, de manera que garanticemos su calidad y su perfecta adaptación al tipo de cocina para la que lo vamos a utilizar.

El aceite Oro de Bailén y el Oro del Desierto son dos de las principales variedades de aceite de oliva de calidad que podemos encontrar a día de hoy. Por ello vamos a empezar analizando las particularidades y propiedades desde una perspectiva general, para posteriormente conocer mejor estas dos alternativas que cada vez son más imprescindibles en toda mesa que se precie.

Qué beneficios aporta el aceite de oliva de calidad a nuestra salud

El aceite de oliva de calidad contiene una gran cantidad de nutrientes y nos permite disfrutar de propiedades que se encargan desde regular nuestro organismo hasta protegerlo de amenazas externas.

Oro de Bailen

De hecho últimamente es muy popular gracias a su gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y polifenoles, gracias a lo cual vamos a poder disfrutar de una importante defensa frente a los problemas cardíacos a la vez que también frente al cáncer, ya que se trata de uno de los alimentos con más propiedades anticancerígenas que podemos encontrar a día de hoy.

También es beneficioso para regular y prevenir la diabetes así como para retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer. Fortalece el sistema inmunitario y nos ayuda en la disminución de la presión arterial y en el control del nivel de colesterol, con lo que básicamente podemos observar que se trata de un producto que nos ayuda a disfrutar de una mejor salud y, por lo tanto, de una mejor calidad de vida.

Por otra parte, es importante tener en cuenta que a día de hoy podemos encontrar distintas variedades de aceite de oliva, teniendo cada una de ellas unas peculiaridades determinadas que vale la pena conocer, y en este sentido, no podemos menos que destacar el aceite Oro de Bailén y el aceite Oro del Desierto como dos de las opciones que todos debemos tener en la mesa.

Dos variedades de aceite de oliva imprescindibles

Como decíamos, tanto el aceite Oro de Bailén como el Oro del Desierto son dos opciones imprescindibles, por lo que a continuación vamos a conocer algunas de sus características más destacadas.

El aceite Oro de Bailén

En este caso hablamos de uno de los mejores aceites del mundo, hecho que es demostrado precisamente por haber sido elegido durante varios años consecutivos como Mejor Aceite del Mundo.

Este aceite proviene de Jaén y cuenta con una cantidad destacada tanto de antioxidantes naturales como de polifenoles, lo que significa que no sólo nos aporta un importante beneficio a nivel de salud, sino que además se trata de un aceite que es especial tanto para comerlo en crudo como para disfrutarlo en las frituras, ya que tiene la particularidad de que dificulta considerablemente la penetración de las grasas en el alimento, con lo cual podremos realizar cualquier tipo de escrito con la garantía de que será mucho más sano.

El aceite Oro del Desierto

También tenemos esta otra opción que se adapta a la perfección a todos los paladares, contando con una calidad sorprendente y con la particularidad de que es un tipo de aceite especialmente pensado para disfrutar en crudo, es decir, para utilizar en tostadas, acompañando al jabón, la cecina haya otros embutidos, ideal para combinarlo con los mejores quesos, y por supuesto también un nutritivo amigo de nuestras mejores ensaladas.

Oro del Desierto

La razón por la que vale la pena tomarlo en crudo es precisamente por el hecho de que vamos a poder apreciar mucho mejor todos sus matices y características, ya que al freír lo perdemos una parte muy importante de ellas, por lo que en definitiva, tanto si optáis por esta opción como por la anterior, tendréis la posibilidad de disfrutar de un producto de gran calidad y con un sabor impresionante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: