Ácido hialurónico: disfrute de la hermosa apariencia de la piel

El ácido hialurónico es un componente esencial que se sintetiza de forma natural en el organismo, diversas investigaciones científicas han demostrado que entre sus múltiples propiedades, destacan particularmente aquellas que benefician a la piel, que es el motivo por el que se han desarrollado una gran variedad de productos cosméticos, acerca de lo cual te contamos más a continuación.

Qué es el ácido hialurónico

Aunque hoy en día es fácil comprar ácido hialurónico, en realidad para llegar a esto tuvo que haber pasado casi un siglo de investigaciones científicas.

Se trata de un polisacárido viscoso que se sintetiza en el organismo; de hecho, diariamente una persona en promedio degrada y regenera unos 15 gramos, equivalentes a una tercera parte del existente, y el cual tiene importantes funciones para fortalecer huesos, cartílagos y la piel.

Fue aislado por primera vez en 1934, aunque fue en la década de los 40 cuando comenzó a obtenerse y estudiarse de la cresta de los gallos, donde existe de forma abundante, y lo que ha permitido no solo comprender mejor su naturaleza, sino también aprovechar a través de diversas formas sus múltiples beneficios.

Ventajas del ácido hialurónico para la piel

Estos son algunos de los principales motivos por los que el ácido hialurónico se ha convertido en uno de los productos más valorados de cosmética natural.

Hidrata la piel

Una de las principales cualidades del ácido hialurónico es su enorme capacidad para absorber agua, ya que es capaz de retener varias miles de veces su propio peso.

Bien sabes que la hidratación es un factor clave para tener un rostro joven y sano, es por eso que los productos a base de ácido hialurónico han tenido gran auge por su capacidad para hidratar de forma eficiente.

Esto no solo es una recomendación ocasional, al respecto se han realizado diversas investigaciones científicas que han demostrado que el ácido hialurónico es capaz de mejorar la flexibilidad, hidratación y apariencia de la piel.

Combate las arrugas

Por su capacidad para regenerar los pequeños huecos y asperezas en la piel, el ácido hialurónico es actualmente también una de las recomendaciones principales de los expertos para retrasar o reducir las arrugas en diversas áreas de la piel, particularmente en zonas del rostro como pómulos y alrededor de los ojos.

acido hialuronico

Favorece la cicatrización

El ácido hialurónico hoy en día es usado por la ciencia médica para el tratamiento de cicatrices y demás marcas en la piel; por ejemplo, los daños causados por el acné y otro tipo de afecciones que producen imperfecciones, enfrentan también un proceso reparador a través de este conjunto de monosacáridos.

Como aplicar el ácido hialurónico

Son dos las formas principales:

Inyecciones

A través de micro-inyecciones se tienen actualmente los tratamientos más efectivos y perdurables, siendo más recomendados para pieles maduras. El efecto no es permanente, pero sí es notorio a los pocos días y más aún al medio y largo plazo, es decir de entre 6 meses a un año.

Cremas

También se tiene la alternativa de las cremas, aunque aquí el efecto es más discreto, lento y más enfocado a la hidratación temporal, y por tanto se usa como cualquier otra crema hidratante, es decir, dependiendo de las características y necesidades de tu piel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: