Cocina a la parrilla: ¿Es realmente más saludable?

Por lo general, cocinar a la parrilla es para la mayoría de nosotros sinónimo de una ocasión especial, bien sea que se trate de una reunión entre familiares o amigos, de la celebración de un día festivo o de un cumpleaños. Y en las festividades no suele comerse comida muy saludable, ¿O sí?

Si alguna vez te has detenido a reflexionar sobre si la cocina a la parrilla es realmente una alternativa más saludable a otros estilos de cocina, ¡Este post es para ti! Sigue leyendo y entérate de algunos de los beneficios que puedes añadir a tu vida de una manera muy sencilla.

Antes de darte suficientes razones para que comiences a considerar seriamente incrementar la cantidad de comidas semanales que preparas a la parrilla, queremos advertirte que no hay por qué preocuparse en cuánto a los útiles varios de cocina que necesitarás.

Aquí te dejamos de antemano algunas excelentes recomendaciones no sólo sobre en dónde puedes consultar las mejores barbacoas de carbón en el mercado, sino además, acerca de cuál es, para nosotros, el mejor modelo con el que puedes cocinar a la parrilla o a la brasa: la Tepro Toronto.

Ahora sí, a continuación te dejaremos una pequeña lista de razones por las cuales deberías considerar darle un uso más seguido a tu patio trasero.

Disminuye la cantidad de grasa al cocinar

Uno de los beneficios más fáciles de imaginar es que la comida a la parrilla suele tener menor cantidad de grasa. Esto es así principalmente por dos razones: primero, porque al cocinar sobre las brasas no necesitaremos cocinar utilizando aceites u otros ingredientes que añadan más calorías a nuestra preparación.

Segundo, porque en la medida que vaya aumentando la cocción de nuestros alimentos, la grasa natural contenida en ellos se escurrirá naturalmente. El resultado: una comida con menor cantidad de grasa concentrada.

Reduce la utilización de condimentos

Cocinar a la parrilla también nos lleva a utilizar menos condimentos, y estos, aunque no lo creas, aumentan de manera desapercibida la carga calórica de nuestra comida en una medida que termina siendo importante.

Te aseguramos que luego de unas semanas de reducir los condimentos que usas al cocinar –sin que esto signifique sacrificar el sabor-, no te quedará ninguna duda sobre el peso que tenían esas calorías extra en tu salud.

Mejora la retención de nutrientes, vitaminas y minerales en los alimentos

Tanto las proteínas animales como los vegetales, especialmente aquellos con menor cantidad de agua, retienen mejor sus propiedades al ser cocidas directamente sobre el fuego.

En el caso de las carnes, el contacto con el fuego la ayuda a preservar mejor sus niveles de tiamina y riboflavina, dos componentes sumamente necesarios en cualquier dieta saludable.

Cocinar a la parrilla mas saludable

Te lleva a utilizar ingredientes más frescos y naturales

Al cocinar a la parrilla, por lo general solemos usar instantáneamente alimentos más frescos y naturales que en una cocina normal, ya que ciertamente no pensaríamos en cocinar una bolsa de vegetales congelados o una exquisita lasaña con miles de calorías a la parrilla.

En este estilo de cocina la norma es que mientras más simple y natural, ¡sabe mejor!

Cocinar a la parrilla te alienta a realizar una mayor actividad física

Ya sea porque debas dar unos pasos extra al llevar todo lo necesario afuera para disfrutar de una excelente comida, o porque aproveches la ocasión para invitar a un par de comensales extras, la realidad es que las barbacoas tienen un ‘no sé qué’ que nos alientan a estar más activos y dinámicos que en una simple cocina de gas o eléctrica.

Y poco a poco todo suma. Si a esas calorías que disminuimos de los condimentos y las grasas, le agregamos también un poco más de actividad física, sin duda estaríamos comenzando con buen pie para, quizás, adquirir otros hábitos saludables más adelante y mejorar aún más los resultados. Entonces, ¿Qué estás esperando?

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: