El auge de las cremas cosméticas naturales

Las cremas cosméticas naturales tienen innumerables ventajas en comparación con los cosméticos industrializados. Estas ventajas repercuten directamente en la salud y el ecosistema, todo esto sumado al uso consciente y un ahorro en tu economía.

Ventajas y Beneficios

Cada vez son más las personas que se inclinan por el uso de la cosmética natural. En la mayoría de los casos por problemas de irritación en la piel ocasionados por las sustancias químicas que traen los cosméticos industrializados. Estos problemas cambian la forma de pensar de las personas llevándolos a buscar opciones naturales más sanas para su piel como la cosmética natural. Otro de los fenómenos que se presentan en el auge de las cremas cosméticas naturales es la concientización con respecto al ecosistema.

Ya sea por problemas de irritación de la piel causada por los químicos de la cosmética industrializada o por ser solidario con la causa del ecosistema, estos productos han ido ganando terreno y efectos ya que sus propiedades son mucho mejores y no dañan tu piel. Así que si ya usas cremas de cosmética natural ¡te felicitamos!

Dile adiós a esas sustancias químicas irritantes y tóxicas

Muchas personas desconocen los peligros tóxicos para el cuerpo de usar la cosmética industrializada. Estudios científicos han logrado demostrar la relación directa de estos productos con alergias, irritaciones y hasta cáncer.

Hablar de cosméticos no solo se refiere al uso de cremas corporales sino a todos los productos de higiene personal que usamos a diario entre los que podemos mencionar: pastas dentales, geles corporales, champús, cremas, aceites y suavizantes que la globalización y publicidad nos incita a consumir pero que al comprarlos jamás nos tomamos el tiempo de leer cuales son los componentes.

Es cierto que vivir preocupados por la cantidad de sustancias químicas y tóxicas que rodean nuestro organismo es una situación de estrés constante pero comenzar a concientizar en cuanto a su uso puede ser el primer paso.

El uso de cremas naturales se ha convertido más que una práctica en una pasión, ya que tienes la libertad de poder probar y experimentar con productos naturales como los aceites vegetales y esenciales, las arcillas y otros elementos naturales que aunque no son muy prácticos son muy efectivos tales como las frutas, la miel y la sal.

Cosmetica natural

Las cremas de la cosmética Natural: con la misma calidad y efecto pero más sanas

Muchas veces asociamos la cosmética de origen natural solo con mascarillas caseras a base de huevo y yogurt, siendo estos elementos magníficas opciones para nutrir y limpiar tu piel. Es por esta razón que es de suma importancia conocer las diversas alternativas y soluciones naturales que hay hoy en día las cuales también son más cómodas, más eficaces y mucho más sanas. La idea de concientizar en este tema es ir sustituyendo las cremas industrializadas por mezclas de aceites vegetales y esenciales. Lo mejor de todo es que su elaboración es fácil y práctica, hacerlo en casa no te llevará mucho tiempo y veras los resultados positivos en muy poco tiempo.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: