Como aliviar esos síntomas molestos en patologías de la mujer

Actilife, es el nuevo magazine para la mujer actual, lanzado por la marca en innovación de salud femenina Actifemme y enfocado en aquellos temas que son relevantes para la mujer como artículos de moda, lifestyle, patologías propias de la mujer…etc. Explorar en su página web permite estar siempre actualizada en los temas que atañen a cualquier género femenino.

Actilife ayudará a la mujer con el tratamiento de sus partes más íntimas

Como se ha dicho en las primeras líneas, uno de las partes de este magazine tratará de temas relacionados con la salud. Dentro de este extenso tema, existen algunos puntos que a cualquier mujer le puede resultar un poco más íntimo y se sienta cohibida al tratarlo. Temas como la sequedad o síntomas del picor vaginal serán tratados con la mayor naturalidad y partiendo siempre desde un riguroso criterio certificado por profesionales dentro del campo en cuestión.

Y es que para temas que a algunas mujeres les pueda parecer muy complejo a priori, por delicado que sea el tema, si quien lo explica lo hace de forma que parezca que se lo esté exponiendo una persona de total confianza, el tema comienza a ser menos embarazoso. Es más, el picor vaginal en realidad no debería avergonzar a ninguna mujer, pues no implica necesariamente falta de higiene.

Como regalo, aquí están estos consejos que ayudarán a cualquier mujer a prevenir un hipotético picor vaginal.

actilife

Cómo prevenir el picor vaginal

  1. Evitar higiene excesiva con jabones fuertes, ya que esto puede alterar la flora vaginal.
  2. No usar de manera habitual toallas y desodorantes vaginales.
  3. No mantener la ropa interior húmeda.
  4. Limpiar la zona de la vagina hacia el ano lo que evitará posibles infecciones.
  5. Usar ropa interior de algodón, evitando tejidos sintéticos.
  6. En caso de padecer diabetes, mantener los niveles de azúcar controlados.
  7. Evitar duchas vaginales.

Asimismo, es conveniente la ingesta de yogures con cultivos vivos cuando se esté tomando antibióticos. Además, se debe evitar rascar el área afectada ya que esto ocasiona más intensidad del picor. Se debe acudir al ginecólogo para que valore bien el tipo de picor y ofrezca un diagnóstico acertado sobre problema y así solucionarlo sin complicaciones si es detectado a tiempo.

También tratará sobre temas relacionados con la mujer

Aunque se hablará de medicina general que afecta tanto a hombres como a mujeres, Actilife es un magazine creado por mujeres y para mujeres y se tratarán todas las dolencias y enfermedades desde el punto de vista femenino.

No hay que olvidar que, hay enfermedades comunes en hombres y mujeres pero que las féminas son más propensas a padecer, como depresiones, fibromialgia o tiroides. Asimismo hay dolencias, que van implícitas simplemente por el hecho de ser mujer como puede ser la menstruación y la menopausia y todas las dolencias derivadas de estos procesos naturales.

Hay que tener en cuenta que tanto menopausia como menstruación no son vividas de igual forma dependiendo de la mujer y que cada una tendrá un proceso distinto a nivel físico y emocional. Además, algunas mujeres pueden tener problemas con sus ciclos menstruales y sufrir enfermedades derivadas de este punto, como la endometriosis, una enfermedad que hace que el tejido del útero crezca fuera de este.  Esta enfermedad no es algo liviano, sino que se trata pertinentemente puede derivar en riesgos mucho mayores:

La endometriosis en una enfermedad que puede provocar infertilidad por

  1. Inflamación en el abdomen que impide la unión del óvulo y el espermatozoide.
  2. Adherencias pélvicas que impiden el movimiento normal de las trompas de falopio, y que incluso se pudieran obstruir.
  3. Impide la ovulación normal y la fabricación de hormonas sexuales.
  4. La aparición de secreciones de sustancias en el abdomen que entorpecen el proceso normal de fertilidad.
  5. Presentar mayor riesgo de aborto.

Cómo tratar la endometriosis

El éxito para controlar esta enfermedad va a depender de un diagnóstico temprano, de un correcto manejo médico-quirúrgico y un abordaje eficaz. Para hacer un diagnóstico correcto debe realizarse una serie de  exploraciones que permitan conocer su existencia y la severidad en el caso de padecerla. A la hora de plantear un tratamiento se consideran la edad, los síntomas y el deseo de fertilidad y aunque en algunos casos el tratamiento médico es suficiente podría suceder que se necesite combinarlo con un tratamiento quirúrgico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: