Imo, una gran herramienta de mensajería que debes conocer, disponible también para Windows

Hoy en día, ¿quién no conoce las diferentes aplicaciones de mensajería que existen?, tanto para Android como IOS, y es que estamos en la era de la tecnología de la comunicación. Pero se nos escapan muchas otras por fijarnos sólo en las aplicaciones más famosas para este fin, como lo son WhatsApp y Telegram (éste último cada vez más conocido), ya que existen muchas otras alternativas, sobre todo de cara a Windows y sacarle el mayor rendimiento posible.

¿Qué es IMO y para qué sirve exactamente? ¿Merece la pena?

Quizá hayas oído hablar de esta aplicación, pero casi la mayoría de las personas no. Y esto es algo, cuanto menos curioso, ya que en nuestro país es casi desconocida, pero en otros países es muy popular, hasta el punto de que se trata de una de las aplicaciones con mayor uso masivo. Se trata de una aplicación para poder realizar llamadas de voz IP, videoconferencias y chats con cualquier persona en cualquier parte del mundo. Lo que más destacada de esta aplicación es la sencillez en su uso, ya que hasta personas que nunca han tenido un smartphone la han aprendido a usar en cuestión de minutos, a diferencia de lo que pasa con el resto de aplicaciones para este fin, que su uso se hace más complicado y tedioso. Además, ocupa muy poco espacio en la memoria del teléfono, tiene menos requisitos técnicos que el resto de aplicaciones sociales, por lo que va a funcionar en prácticamente cualquier teléfono, incluso los más antiguos (esto también supone un menor consumo de batería en nuestro móvil), se sincroniza automáticamente con los contactos que tengamos en el teléfono, sin necesidad de tener que crearnos ninguna cuenta.

Muchos testimonios de personas aseguran que es una de las mejores aplicaciones que ha usado para comunicarse con parientes y amigos que están viviendo en otros países, ya que es sencilla y además cuenta con una gran estabilidad, por lo que es raro que la llamada o videollamada ‘’se caiga’’. Esto es también debido a los pocos recursos de red que necesita para conseguir realizar una conexión de calidad, ya que este es uno de los principales problemas que tiene el resto de aplicaciones, la necesidad de una gran conexión para conseguir una llamada sin cortes.

Una aplicación tanto para móviles como para ordenadores

imo

La buena noticia es que también vamos a poder descargar imo para Windows 10 y así conseguir tenerlo en nuestro ordenador, y por lo tanto será más sencillo y cómodo de usar, sobre todo si lo que buscamos es una mejor calidad de imagen y sonido. Cuenta con una aplicación para el ordenador muy completa, pero a vez fácil de usar (al igual que en los terminales móviles) de hecho personas que llevan ‘’toda la vida’’ utilizando aplicaciones como Skype para realizar sus videollamadas han empezado a pasarse a esta aplicación, puesto que ofrece una gran calidad de y además sin cortes, por lo que no vamos a tener que estar todo el rato con el ‘’llama-cuelga’’. O sea, ofrece la posibilidad de realizar videollamadas con velocidades de conexión bajas, obviamente esto significa una menor calidad de imagen, pero lo importante es que vamos a poder establecer conexión, por lo que muchas personas que no pueden disponer de fibra óptica o ADSL de alta velocidad ya no van a tener problemas para poder contactar con sus amigos y familiares sin necesidad de tener que gastar dinero en llamadas telefónicas, sobre todo si son a nivel internacional que son realmente caras. Por lo que si lo que buscamos es una aplicación que tenga un uso sencillo, con poco gasto de batería y requisitos técnicos en nuestro terminal, y además poder realizar llamadas y videollamadas a nuestros amigos y familiares, desde el ordenador o el móvil, nuestra aplicación es sin duda IMO, ofrece grandes ventajas frente a sus competidores y si sigue creciendo al final le ganará en número de usuarios.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: