Las mejores aplicaciones móviles para niños con las que disfrutar y aprender jugando

¡El mundo de las aplicaciones móviles no es exclusivo de los adultos!

Hoy en día, nadie dudará de la importancia que tienen las nuevas tecnologías en nuestras vidas. De hecho, no solo somos los adultos los que nos beneficiamos de todo lo que el mundo virtual tiene que ofrecernos sino que los niños también pueden acceder a todos estos beneficios. En ese sentido, no nos debería de sorprender que cada vez nos encontremos con más opciones a nuestra disposición para que los más pequeños se diviertan jugando. Es más, cada vez son más las aplicaciones para niños, con descarga en google play, con las que podrán aprender a la vez que se divierten jugando con sus personajes favoritos de las series de moda. Unas aplicaciones móviles con las que no nos quedarán dudas de que la tecnología es sinónimo de avance y de que es una de las herramientas más útiles que tenemos a nuestra disposición siempre y cuando sepamos cómo usarlas.

Las aplicaciones móviles para niños: más allá de un juego

Como acabamos de mencionar, las aplicaciones móviles que podemos usar en cualquiera de nuestros dispositivos son una de las mejores opciones que tenemos a nuestra disposición, especialmente si tenemos niños en casa. De hecho, en función de la aplicación que elijamos, podremos ver cómo se fomentan y desarrollan una serie de habilidades en los más pequeños como puede ser la creatividad, la lógica, el aprendizaje de los números e incluso el aprendizaje de una lengua extranjera como el inglés. Todas ellas habilidades psicomotrices con las que nuestros hijos podrán aprender día tras día mientras se divierten.

Apps para ninos

En ese sentido, cabe destacar dos aplicaciones que sin duda están teniendo una muy buena acogida tanto por los padres como por los pequeños, los encargados de darle el visto bueno en última instancia. De esta manera, la primera de esas aplicaciones es paw patrol puzzles, una app con la que resolver todo tipo de puzzles y de rompecabezas que estarán formados por imágenes y diseños de la Patrulla Canina, con tres niveles de dificultad donde elegir (cada uno de ellos tendrá un número de piezas diferente para así poder ir avanzando en el juego) y con más de 80 juegos diferentes con los que los más pequeños pasarán un buen rato poniendo a prueba su ingenio. Además, la última actualización es de principios de octubre de 2017, está disponible para las versiones de Android 4.1 y las superiores, cuenta con más de 100 descargas y con la valoración más que positiva de los padres que ya han visto cómo sus hijos se han divertido aprendiendo con esta app.

En segundo lugar, no podíamos dejar de mencionar la aplicación patrulha canina rompecabezas, una app diseñada especialmente para bebés y niños pequeños formada por puzzles sencillos con los que mejorarán y desarrollarán sus capacidades psicomotrices. Al igual que la aplicación anterior, está disponible para los teléfonos Android que tengan la versión 4.1 en adelante, cuenta con más de un millón de descargas y la última actualización del juego ha sido en enero de 2017. Otro ejemplo de aplicación que tiene la valoración y el respaldo de los usuarios que ya la han probado y de la que nuestros hijos podrán disfrutar cómodamente desde cualquier móvil o tablet que la tenga instalada.

Además, en la mayoría de los casos, como ocurre con estas dos aplicaciones, nos encontramos con opciones gratuitas, que instalaremos directamente en nuestros dispositivos móviles y que no tendrán ningún coste para nosotros.

¿Cómo puedo conseguir este tipo de aplicaciones móviles?

A pesar de que antes ya hemos comentado que este tipo de aplicaciones están disponibles en la Google Play y que en la mayoría de los casos son gratuitas, puede que haya gente que no sepa muy bien cómo acceder a ellas y comenzar a disfrutar de unos juegos divertidos y educativos. Por ese motivo, vamos a comentar brevemente los pasos que tendremos que dar para instalarlas correctamente en nuestros teléfonos y tablets.

Aplicaciones moviles para ninos

De esta manera, en primer lugar debemos acceder a la tienda de aplicaciones de Android desde la Google Play que encontraremos en nuestro dispositivo. Una vez allí, escribiremos el nombre de la aplicación que queremos (por ejemplo, alguna de las que hemos mencionado antes) en el buscador y saldrán los resultados de nuestra búsqueda. Tras ello, elegiremos la app que estábamos buscando y comenzaremos el proceso de descarga y de instalación, siguiendo los pasos que nos vayan apareciendo en nuestro teléfono o tablet. Como podremos ver, será un proceso bien sencillo, que apenas nos llevará unos minutos, después del cual ya tendremos la aplicación bien instalada y lista para usarse. Simplemente tendremos que ir al menú principal de nuestro teléfono o tablet, abrir la aplicación que hemos instalado y comenzar a aprender jugando.

Un comentario sobre “Las mejores aplicaciones móviles para niños con las que disfrutar y aprender jugando

  • el 09/05/2018 a las 11:47 pm
    Permalink

    Yo cada dia veo más en contra que los niños anden con la tablet y los móviles. Que jueguen con su imaginación. Que mal les estamos haciendo a los pobres.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: