Tipos de barajas de tarot

El mundo del tarot está envuelto en un gran misticismo debido a la creencia que se le otorga de poder darnos una serie de predicciones acerca de nuestro futuro empleando cartas ilustradas.

Estos naipes, además, tienen su propia nomenclatura, número y simbología que los hace diferentes unos de otros para que se puedan distinguir con claridad y ayuden a la interpretación.

Antiguamente, los encargados de realizar una tirada de cartas e interpretar sus mensajes eran los videntes y adivinos. Hoy en día también podemos consultar el tarot de la mano de tarotistas profesionales además de realizar tiradas de cartas online. Si quieres saber más acerca de los tarotistas actuales puedes visitar esta web: https://tarotfiable.es/tarotistas/

La primera baraja de tarot

Todavía no se sabe con certeza ni cómo ni dónde surgió el tarot, ya que fue transmitido por muchos pueblos en distintas partes del mundo. Algunos expertos afirman que la primera baraja data del siglo XIV, otros en cambio que surgió en el siglo XV en Milán, otros que proviene del antiguo Egipto…

La única certeza que tenemos es que existen diferentes barajas de tarot, cada una con su simbolismo y dibujos exclusivos, como por ejemplo: la baraja de tarot celta, gitano, egipcio,  vikingo, hadas, etc. A continuación veremos las más relevantes.

La baraja Visconti-Sforza

Este mazo se encontró a mediados del siglo XV, del que han sobrevivido tan solo 15 cartas. Cuentan que fue encargado por el mismísimo duque de Milán Filippo Maria Visconti y por su sucesor Francesco Sforza. Esta baraja fue clave para desarrollar el significado, numeración y composición de las barajas posteriores.

En la actualidad se conserva en museos, bibliotecas y colecciones privadas.

La baraja Rider-Waite

Es, probablemente, la baraja más popular, conocida desde el siglo XVII. Fue creada en 1910 por Arthur Edward Waite y su pupila Pamela Colman Smith, impresas y editadas por Rider Company. También es conocida como Rider-Waite-Smith.

En 1971 la hija de Arthur Edward Waite vendió los derechos de la baraja a una compañía de juegos de cartas, provocando que alcanzase así un éxito rotundo.

La baraja de Tarot Dalí

Este tipo de baraja es una de las más originales. Dicen que la diseñó el propio Salvador Dalí como regalo para su esposa, apasionada del tarot, Gala. Su nombre original es Tarot Universal Dalí. Este artista genuino plasmó en este juego su arte, dotando a cada carta de un enorme significado. El tarot dali es una pieza única que nos permite viajar a nuestro interior, descubriendo lo que somos realmente, nuestros anhelos y sueños.

La baraja de Tarot Lunar

El tarot de la luna encierra un gran misterio, secretismo e incertidumbre. En él se reflejan las distintas fases de la Luna, así como su energía y resplandor. El autor de esta maravillosa baraja es el artista ilustrador Patrick Valenza, quien pretendió transmitir en sus diseños la complejidad de la locura, el mundo onírico, los sentimientos más profundos, las emociones y los distintos estados de ánimo. Es una baraja muy compleja. Tanto es así, que muchos tarotistas no se atreven a utilizarla por miedo a no lograr leerla con la máxima claridad. Esto avala la tremenda dificultad de interpretación del gran simbolismo de esta baraja tan original y única.

Para terminar

Esta no es más que una pequeña muestra de las muchas barajas de tarot que existen. Todas con la clara finalidad de ayudar a los profesionales tarotistas a desempeñar su labor.

No te pierdas más artículos interesantes como este en nuestra web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: