Hatchimals: las criaturas mágicas que viven dentro de huevos

Los Hatchimals se convirtieron desde 2016 en uno de los juguetes más originales, novedosos y por tanto deseados de la temporada navideña. Fue tanto el furor de este regalo que su disponibilidad fue limitada. Un juguete que nace de un huevo y que, además de recibir múltiples premios por su diseño, se ha convertido nuevamente en uno de los favoritos y más esperados de esta temporada.

Aquí te contamos todo lo que necesitas saber sobre estos fabulosos seres que han llegado para quedarse.

¿Qué es un Hatchimal?

Los Hatchimals son divertidos personajes que tienen la peculiaridad de comenzar siendo un huevo y, como si fuera un proceso natural, requerirán algunos cuidados y mimos para eclosionar y así tener una especie de nacimiento. Esto es algo sorprendente, tanto por lo peculiar del proceso como también por el asombro que genera en los niños al conocer por primera vez cómo será su nueva mascota hatchimal.

hatchimals rosa

Los Hatchimals están basados en animales reales. Existen los Pengualas que están inspirados en los pingüinos, los Draggels que son similares a un pequeño dragón, los Bearakeets  que son un tipo de koalas, los Burtle que son parecidos a una mariposa y los Owlicorns, que parecen una combinación de búho y unicornio.

Estos divertidos juguetes son una especie de evolución más real, moderna y simpática de los tamagotchis. Han obtenido múltiples elogios por inspirar sentimientos como el amor, el cariño y el cuidado en los niños. Los más pequeños de la casa pueden valorar y seguir un proceso de desarrollo, como si se tratara de una mascota ovípara con fabulosas capacidades de aprendizaje y una gran variedad de actividades por realizar de acuerdo a las diferentes etapas de su crecimiento.

hatchimals lila

Cuáles son las etapas de los Hatchimals

Los Hatchimals pasan por diferentes etapas, que son las que puedes ver a continuación.

Huevo

La fase inicial de los Hatchimals es en forma de huevos mágicos, tal y como los encontramos tras abrir el embalaje. Al adquirir el juguete no sabemos exactamente cuál será su diseño, aunque en función de los colores del huevo, podremos conocer al menos la especie, de acuerdo a las mencionadas en el punto anterior.

Eclosión

Este periodo es el más emocionante, son los minutos en que los Hatchimals rompen el cascarón y salen del huevo, proceso en el cual también será necesaria la ayuda y participación de los niños. Estas dos fases iniciales son únicas e irrepetibles, por lo que valdrá la pena hacerse un selfie para el recuerdo, aunque también es importante asegurarse de desechar correctamente los resquicios del cascarón.

Bebé

Como sucede de forma natural, la primera etapa tras el nacimiento es la de bebé, donde nuestros Hatchimals tendrán también sus primeras necesidades básicas.

Preescolar

Esta es una fase más avanzada de su desarrollo en la que los Hatchimals comenzarán a adquirir la capacidad de aprender, además de realizar algunas acciones motrices esenciales como caminar y también otras tan divertidas como empezar a bailar.

Polluelo mayor

Llegada esta fase, se podrán realizar múltiples juegos y actividades con los Hatchimals, los cuales tendrán mayor autonomía y serán bastante juguetones. Cabe señalar que en cualquier momento podemos devolver a los Hatchimals a su fase de bebé, presionando con un clip la ranura de reinicio que se encuentra en la parte inferior del juguete.

hatchimals brillo magic

Qué hacer para que mi Hatchimal salga del cascarón

En primer lugar, se debe remover el plástico y un par de seguros que vienen en la parte inferior de los Hatchimals. La idea es que esto lo hagan los padres. Posteriormente, los niños podrán comenzar a jugar con ellos interactuando a través de diversos estímulos.

Los Hatchimals en fase de huevo también tendrán diversas emociones muy naturales, tales como temor, frío, hipo, malestar o cansancio, lo que se expresará a través de efectos como cambios en el tono y brillo de sus ojos, los cuales se iluminarán en el interior del huevo.

El huevo también reaccionará a diversos estímulos, por ejemplo, si le das unos pequeños toques, posiblemente responda del mismo modo desde el interior, además de que también podremos escuchar sus latidos y primeras reacciones.

¿Cuánto tiempo tardará mi Hatchimal en salir del huevo?

El huevo requiere una fase de estimulación de aproximadamente 25 minutos continuos, aunque este periodo puede tener ligeras variaciones de un modelo a otro y dependerá, también, de la interacción que se tenga durante esta fase.

Sólo recuerda que los Hatchimals, cuando aún están dentro del huevo, son bastante frágiles, por lo que se deben tratar con cuidado y desde luego no se pueden mojar ni exponer a los rayos de sol.

Una vez que el Hatchimal empiece a picotear el cascarón, comenzará la fase única y espectacular de la eclosión, que es uno de los hitos que ha provocado el gran éxito de este juguete. Y no sólo por recrear de forma magnífica un emocionante proceso de alumbramiento, sino también por la emoción de conocer el tipo y color del Hatchimal que está naciendo.

Este proceso de eclosión dura un promedio de unos 40 minutos, aunque aquí también será indispensable la participación de los niños para ir ayudando a los Hatchimals a quitar los pedacitos de cascarón. Esta fase puede ser cansada para el Hatchimal por lo que también será de utilidad la estimulación para que no se quede dormido. Para lo cual basta con darle una vuelta, colocarlo en una superficie plana y esperar unos segundos a que vuelva a activarse.hatchimals pack 2 figuras

Desde luego que los Hatchimals no nacerán solos y será necesario que sientan el contacto de alguien que los sujete para que se animen finalmente a salir del cascarón.

Cómo puedo enseñar a mi Hatchimal a hablar

Cuando los Hatchimals han alcanzado la etapa de preescolar comenzarán a desarrollar el habla, que aprenderán directamente a partir de la interacción con el niño.

hatchimals Draggle Brillo

Para estimular esto, se necesita presionar ligeramente la pancita del Hatchimal hasta que emitan un saludo. Si en este instante el niño habla, el Hatchimal tratará de memorizar las palabras que está escuchando y al momento de soltarlo procurará repetir la última frase.

Este aprendizaje no será temporal, quedará guardado en su memoria y, de vez en cuando el Hatchimal jugando en modo autónomo, repetirá las frases aprendidas en estos periodos de enseñanza.

Cómo saber si mi Hatchimal ha cambiado de fase

Si nuestros Hatchimals iluminan sus ojos de forma multicolor tipo arcoiris, es indicativo de que están listos para cambiar de fase. No se requerirá nada en especial, ellos tienen la capacidad de hacer la transición por sí mismos. Tan sólo quizás un poco de ánimo y estimulación le serán de ayuda para completar el proceso. Al culminar una fase de transición cantarán una melodia particular conocida como el Hatchicumple. Una especie de pequeña celebración de cumpleaños, la cual es también indicador de que ha comenzado una nueva etapa en la vida de nuestros Hatchimals.

Una forma de recordar en qué fase se encuentran nuestros Hatchimals es presionando ligeramente la pancita, si el primer color que adquieren los ojos es el amarillo, quiere decir que aún se encuentran en etapa de bebé. Si en cambio nos genera una tonalidad morada es sinónimo de que han llegado a la fase de preescolar y, cuando el primer tono de los ojos tras estimular la barriguita sea el rojo, será una confirmación de que ya es todo un polluelo mayor.

hatchimals Playset Guarderia

Dónde comprar Hatchimals en España

La distribución oficial en España está en manos de Bizak y los puedes comprar en Amazon.es, donde los puedes encontrar al mejor precio. Existen diversos accesorios complementarios disponibles, por ejemplo, mini huevos mágicos coleccionables, juguetes y divertidos sets completos para su cuidado con múltiples actividades para su estimulación.

Para terminar

Los juguetes Hatchimals han sido ampliamente galardonados por su diseño y originalidad. En varios países se convirtieron en todo un fenómeno de ventas y es posible que este furor se mantenga al menos durante algunos años más.

Los Hatchimals tampoco son perfectos y, en algunos casos pueden presentarse complicaciones, principalmente para generar el proceso de eclosión. No obstante, desde el año pasado el fabricante canadiense puso mucha atención en las opiniones y quejas de los usuarios, tratando de ofrecer un amplio soporte y mejorando la calidad del producto.

Comprar Hatchimals

También se espera que los Hatchimals sigan ofreciendo diversas novedades, no sólo a través de nuevos juegos y funciones, sino también con la llegada de nuevas especies. Esto ampliará aún más las posibilidades y la diversión que estos simpáticos seres son capaces de generar.

Una actividad lúdica bastante original y entretenida, especialmente recomendada para niños de entre 5 y 7 años, quienes seguramente pasarán momentos inolvidables en compañía de estos peculiares personajes. Los Hatchimals son, sin duda, un excelente regalo infantil para estas navidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: