Consejos para elegir seguro médico

Si te interesa adquirir un seguro de salud, tendrás que elegir entre una oferta bastante amplia de operadores. Es necesario que tengas a disposición toda la información de cada uno de ellos y en base a ella, selecciones aquellos que ofrecen mejores prestaciones y de mayor conveniencia.

Existen algunas claves que te puede ayudar a determinar qué tipo de seguro de salud te conviene más y con qué operador hacerlo.

A continuación, compartimos esas claves y algunos consejos que te ayudarán a elegir un seguro médico de manera sencilla y satisfactoria.

Las claves para elegir el seguro médico más adecuado

Seleccionar un buen seguro médico comienza con el establecimiento del presupuesto que podemos destinar a esta inversión. Del presupuesto mensual que dispongamos, dependerá en gran medida la calidad del servicio que se adquiere y los beneficios del mismo.

Verifica que los hospitales y médicos sean de prestigio

Solicita un listado con los hospitales y clínicas a las cuales tendrás acceso con tu seguro y elige aquel seguro que ofrezca clínicas de renombre. Por ejemplo, el cuadro médico Adeslas tiene un listado de 43.000 médicos destacados y más de 1.150 centros asistencia médica dispuestos a lo largo del país, con más de 20 especialidades.

Claves para elegir tu seguro medico

Confirma que se trata de una compañía experta en salud

Lo primero que tendrás que verificar es que la aseguradora disponga de solvencia económica y que tenga una buena trayectoria dentro del mercado de seguros.

Además de ello, indaga si se trata de una empresa experta en el sector salud, ya que esa es la única manera de que pueda ofrecerte realmente las prestaciones que necesitas.

Elige la póliza que mejor se adapte a ti

Los seguros funcionan en dos modalidades: cuadro médico o contra reembolso. En la primera, dispones de una red asistencial en la cual puedes asistir con una cita previamente coordinada con la aseguradora, mientras que en la segunda, vas libremente al médico que desees y cancelas el monto, que posteriormente la compañía deberá reembolsar. Puedes elegir la alternativa que mejor se adapte a ti.

Analiza las coberturas

Tienes que hacer un listado claro y realista de cuáles son tus necesidades, ya que eso es lo que a a influenciar tu presupuesto y el tipo de cobertura que necesitas adquirir.

La cantidad de especialidades disponibles tienen influencia en el precio de la póliza, lo cual deberás analizar con detenimiento.

Pregunta por las exclusiones

Algunas terapias y tratamientos son excluidos de los seguros, por lo cual es necesario prestar atención. Antes de contratar un seguro debes declarar tus enfermedades crónicas y deficiencias; el seguro es libre de aceptarte o rechazarte.

De los seguros se suelen excluir las cirugías estéticas, tratamiento para lesiones de guerra, asistencia a pacientes VIH, trasplantes y estudios de mapa genético.

Lee bien la letra pequeña

Antes de firmar el contrato, lee muy bien la letra pequeña. Incluso, puedes solicitar una copia y analizarla con tu abogado para que te explique aquello que no logres entender completamente.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: