Viajar por el Mundo

Viajar alrededor del mundo es un sueño que comparten muchas personas, para muchos, el destino soñado por lo general son los países europeos, pues sus diversos atractivos, lo hacen un destino seguro al momento de emprender un viaje de vacaciones: su arquitectura, su cultura e historia recogida en imponentes museos, la rica y variada gastronomía, el espectáculo de belleza que ofrecen los espacios naturales, la cercanía entre varios países combinado con el sistema de interconexión a través de trenes, hacen posible conocer varias ciudades de diferentes países fácilmente; sin embargo, se recomienda dedicar al menos dos días por ciudad, para conocerla y disfrutarla, sin crear un itinerario agotador.

Por su parte, muchas otras personas prefieren viajar a América, por lo general atraídos por sus bellezas naturales y alegría de los residentes. En América, los viajes se limitan a una o pocas ciudades, porque en su mayoría abarcan grandes extensiones territoriales y los medios de traslado son por vía aérea o terrestre mediante vehículos. Los viajes suelen enfocarse solo a un país cada vez que se realicen. Los principales destinos son los lugares históricos, los culturales y los lugares que permiten hacer turismo de aventura o actividades al aire libre.

¿Qué lugares visitar?

Cada uno de los países europeos tiene una diversidad de sitios interesantes para el turismo, y por ello es muy conveniente realizar una planificación previa que nos permita precisar los lugares que visitaremos. Las guías de viaje son una excelente opción, pues en ellas podremos encontrar recomendaciones de los lugares a visitar, las actividades que se realizan y los costes aproximados, de forma que los interesados puedan aprovechar su viaje. Cada persona tiene gustos particulares y en función de ello debemos escoger los lugares a visitar, para que la experiencia sea lo más agradable posible. Otros aspectos que influyen para escoger el destino es la edad, la capacidad presupuestaria y el tiempo disponible para vacacionar.

viajar Que lugares visitar

El tiempo es un factor importante cuando se trata de aprovechar al máximo las vacaciones. Por lo general cuando se viaja a Europa, se cae en la tentación de visitar varias ciudades y países, porque son de territorios pequeños, pero esta estrategia no es la más recomendable por dos razones principales; la primera, porque no nos da tiempo para conocer los lugares que visitamos, disfrutar sus encantos y gastronomía; la segunda, porque el viaje se convierte en un maratón, que nos dejará bastante agotados. Lo más conveniente es permanecer entre dos y tres días por ciudad.

Ahora bien, cuando se trate de viajar a América Latina, hay otro factor que debemos considerar, como es el aspecto de la seguridad. Son muchas las zonas en los que existen altos índices de criminalidad, por tanto, es  muy necesario investigar bien los lugares a visitar y en especial, la zona donde estará ubicado el hotel y evidentemente descartar las opciones en zonas peligrosas, independientemente de los servicios que ofrezcan y los bajos costes que puedan tener.

¿Cómo escoger el hotel más conveniente?

Escoger el hotel depende evidentemente del presupuesto con el que se cuente. Viajar en temporada baja es la mejor opción porque los costes se reducen considerablemente. Si el presupuesto es limitado, lo ideal es planificar el viaje con tiempo de anticipación, ya que ello nos permitirá escoger la alternativa que se ajuste mejor a nuestras posibilidades. Sin embargo, si de viajar en temporada alta se trata, es muy conveniente hacer una revisión comparativa de precios vía online, pues podemos encontrar interesantes opciones con información completa, como precio, lugar, servicios incluidos y una vez preseleccionados los hoteles, se debe revisar el sitio web del hotel para precisar la información relativa a cómo hacer check in, los horarios establecidos, ver fotos y buscar más detalles que ayudarán a decidir por la mejor opción.

Un dato importante a considerar es precisar la distancia de los hoteles con los lugares que se desean visitar para que no se seleccione un hotel que esté muy retirado, y que pretendiendo ahorrar en el pago de hotel, luego se termine invirtiendo en pagar el transporte; y lo más importante, se desperdicie tiempo. Asimismo, se debe asegurar que en la zona en la que esté ubicado el hotel, existan buenas opciones de transporte, o sea, que sea totalmente céntrico y podamos trasladarnos caminando.

Tomar en cuenta estos tips, permitirá minimizar la posibilidad de incidencias desagradables al momento de instalarse en un hotel, no extralimitarse en los gastos y no dejar de visitar lugares que sean interesantes, de modo que cada viaje de turismo realizado sea una experiencia inolvidable, cargada de gratos recuerdos.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: