¿Cuáles son los beneficios del consumo de hortalizas y verduras?

Los médicos recomiendan comer cinco raciones de frutas, hortalizas y verduras al día. No obstante, los beneficios de los vegetales todavía no son conocidos por muchas personas.

¿Por qué debes consumir hortalizas y verduras? Tu salud será la principal beneficiada con estos alimentos, gracias a las siguientes ventajas:

Permiten diversificar y equilibrar la dieta

Hortalizas y verduras permiten preparar una inmensa variedad de recetas saludables para que no te aburras de comer siempre lo mismo. Ninguna categoría de alimentos es tan rica en variedades, aspectos y gustos…

Ofrecen una gran cantidad de vitaminas

Estos vegetales son una excelente fuente de vitaminas y nutrientes, que resultan esenciales para la buena marcha de las reacciones bioquímicas que se producen en el cuerpo, independientemente de sus sabores y colores.

Ofrecen una gran cantidad de vitaminas

Mejoran el equilibrio del pH del cuerpo

El consumo de verduras y hortalizas, que son alcalinas, impide que el cuerpo alcance una carga demasiado ácida, por lo que existen menos probabilidades de desarrollar enfermedades, como osteoporosis, y células cancerígenas.

Reducen el riesgo de infarto y cáncer

Muchos estudios médicos han demostrado que el infarto y el cáncer son menos comunes en países donde el consumo de vegetales es importante. Según otras fuentes, los vegetarianos resultan menos afectados por estas enfermedades.

Promueven la digestión

Las hortalizas y verduras son una fuente importante de fibra. Estas ayudan, entre otras cosas, a prevenir el estreñimiento y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades intestinales o cáncer de colon.

Hacen la piel más bonita y fuerte

Las verduras son una fuente importante de carotenoides, conocidos por sus propiedades antioxidantes que neutralizan los radicales libres, sustancias que dañan las células del cuerpo y son responsables del envejecimiento prematuro. Además embellece la piel y retarda su envejecimiento en las personas que las consumen.

Hidratan el cuerpo

¡El agua no es la única forma de hidratarse! Algunas verduras también están compuestas principalmente de agua y son una excelente manera de proporcionar a nuestro cuerpo la cantidad de agua que necesita.

Mejoran la salud ósea

El consumo regular de verduras y hortalizas también puede ser beneficioso para la densidad ósea y, por lo tanto, en la prevención de la osteoporosis. Esto ocurre gracias a su contribución de potasio y magnesio porque la unión de estos dos minerales refuerza la acción del calcio.

Previenen la degradación del tejido muscular

El impacto beneficioso de los vegetales en la salud es obvio, pero el rendimiento físico es mucho menor. Consumidos en grandes cantidades, tienen la capacidad de reducir la actividad de las enzimas que descomponen las proteínas musculares, por lo que aceleran la recuperación y aumentan la masa muscular y la fuerza.

Ayudan a perder peso

Las verduras y hortalizas tienen la ventaja de proporcionar muy pocas calorías. Todos, incluso las personas que están a dieta, pueden consumir sin límite y sin escrúpulos sin miedo a engordar.

Ayudan a perder peso

Como pilares de una dieta equilibrada, las verduras y hortalizas deben incluirse en cada una de las comidas, ya sean crudas o cocidas. De esa manera empezarás a verte y sentirte mejor.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: