Café verde para bajar de peso, sus propiedades y beneficios

El café verde es ampliamente conocido por sus excelentes propiedades y beneficios para la salud, y especialmente para combatir esos kilos de más. El café verde se puede clasificar fácilmente como un superalimento debido al complejo antioxidante que ayuda a mantener el bienestar general. La planta de café puede suministrar hasta 2.5 kg de fruta, dando aproximadamente 500 g de granos de café verde o 400 g de café tostado.

El cafe verde es café sin tostar, y por tanto, con una calidad más intensa y superior que el café negro tradicional. A través del proceso de tueste, se reduce la cantidad de ácido clorogénico, que es una sustancia natural antioxidante que combate con éxito el envejecimiento celular. Aunque el ácido clorogénico se puede encontrar tanto en vegetales como en algunas frutas, la fuente más popular y efectiva es el café verde.

Beneficios del café verde para adelgazar

  • Disminuye el apetito.
  • Disminuye los niveles de glucosa en sangre.
  • El ácido cafeico actúa como un tónico general.
  • Estimula la quema de grasa corporal.
  • Disminuye la absorción de azúcar en el tracto digestivo.

Cafe verde beneficios

Café verde contra la celulitis

Debido al alto contenido de ácido clorogénico, el metabolismo se acelera y la ingesta de glucosa se reduce. Los investigadores han demostrado que 10 gramos de café verde consumidos antes de las comidas principales reducen la grasa corporal.

Ayuda con la desintoxicación del hígado

El extracto de café verde protege al hígado contra las toxinas, elimina la acumulación de grasa y los niveles altos de colesterol. El café verde ayuda a desintoxicar el hígado para que el sistema celular funcione con normalidad.

El café verde tiene un alto porcentaje de antioxidantes

Nuestro cuerpo lucha diariamente con factores dañinos que conducen al desequilibrio celular. Los antioxidantes desempeñan un papel fundamental en el fortalecimiento del metabolismo, ya que tienen los elementos y las enzimas necesarias para reducir los efectos tóxicos de los radicales libres. Se sabe que los granos de café verde contienen un alto nivel de antioxidantes que ayudan a mejorar la salud general.

Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre

Según la web elcafeverde.net, el ácido clorogénico presente en el extracto de café verde ayuda a estabilizar la presión sanguínea y el azúcar en la sangre. También reduce los efectos tóxicos de los radicales y el riesgo de desarrollar diabetes.

Aumenta la concentración

El consumo de una taza de café verde fortalece la actividad cerebral, lo que conduce a una mejor concentración. Las investigaciones muestran que los granos de café verde tienen la capacidad de mejorar las habilidades de aprendizaje y las capacidades cognitivas.

Cafe verde propiedades

Conclusión

Como hemos visto, el café verde es un excelente alimento para llevar una dieta de adelgazamiento, retarda el proceso de envejecimiento celular y no tiene ningún efecto secundario (siempre y cuando se consuma con moderación). Los antioxidantes en el café verde son más fuertes que los que se encuentran en  el té verde. Reduce el riesgo de taquicardia, el aumento de la presión arterial o insomnio. Para obtener resultados óptimos, se recomiendan dos tazas de café verde por día, preferiblemente hasta media tarde. Puedes ampliar más información en este enlace: http://elcafeverde.net/estudios-cientificos/.

Un comentario sobre “Café verde para bajar de peso, sus propiedades y beneficios

  • el 25/06/2018 a las 12:00 pm
    Permalink

    Buenas tardes, ya sé que no se le puede dar café a los niños, pero en el caso de que sea café descafeinado se podría? Lo digo porque al ser el café una fuente de fibra a lo mejor también se le puede aportar en la dieta a los niños. Lo comento porque algo he leído acerca de lo bueno y beneficioso que es la fibra en la dieta de los niños en este artículo vuestro https://www.elcosmonauta.es/alimentos-ninos-fibra/

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: