Los beneficios que ofrecen los videojuegos

Los videojuegos son una forma fantástica de pasar el tiempo, pero además también aportan beneficios sobre todo en el sentido de que mejoran nuestras capacidades, logrando de esta forma una combinación fantástica para personas de todas las edades.

Da lo mismo que seamos más jóvenes o tengamos una edad más avanzada, el caso es que los videojuegos son una de las mejores alternativas para todas las edades, y es que se trata de un sistema muy divertido y fácil de entrenar nuestro cerebro y mejorar nuestras aptitudes, logrando desde un mejor desarrollo para los más pequeños, hasta incluso es un sistema fantástico para que los mayores puedan evitar o retrasar la aparición de enfermedades como el Alzheimer y la pérdida de memoria y habilidades asociadas a la edad.

Los videojuegos, un buen tratamiento contra el estrés y las fobias

En base a lo demostrado por los estudios, un buen juego puede ser una forma fantástica de equilibrarnos emocionalmente, y esto se puede observar desde distintas perspectivas.

Videojuegos contra el estres

En primer lugar, se considera que este sistema de juego puede incluso ayudar a vencer un amplio abanico de fobias, aunque en este sentido los estudios se pronuncian fundamentalmente en la realidad virtual, la cual pronto será utilizada como recurso para poder solventar una gran cantidad de dolencias y problemas tanto a nivel físico como a nivel psicológico.

Pero continuemos por dónde íbamos, y es que también se trata de una forma fantástica de mejorar nuestro estado de ánimo, teniendo una actitud más positiva frente a la vida, algo que se ha podido demostrar incluso en pacientes con enfermedades graves como el cáncer.

Ayudan a olvidar de forma temporal los dolores, e incluso también fomenta la estabilidad emocional, logrando en definitiva liberarnos durante un rato tanto del estrés como de todos nuestros miedos.

Desarrolla tus capacidades y mejora las habilidades

Independientemente de si procedemos a descargar clash royale o cualquier otro tipo de videojuego, las ventajas van a ser patentes en multitud de sentidos. Evidentemente, cada juego nos ofrece unas ventajas en un sentido diferente, mientras que unos son fantásticos para mejorar nuestra memoria, otros están especialmente desarrollados para la capacidad motora, de manera que, en cualquier caso, lo importante es que nuestras aptitudes se van a ver beneficiadas con cualquier tipo de juego por el que optemos.

De entre las capacidades podemos destacar no sólo la memoria sino también una considerable mejora en la concentración así como el aumento de posibilidades y destreza a la hora de realizar varias cosas a la vez.

También hay que destacar la mejora en el campo visual, hasta el punto de que los estudios demuestran que en el caso de los cirujanos, los videojuegos ayudan a mejorar las habilidades sobre todo en cirugía laparoscópica.

Beneficios reales de los videojuegos

Y si hablamos de juegos educativos, incluso también vamos a poder aprender cosas nuevas e incluso nos pueden inculcar valores y principios, de manera que básicamente estamos hablando de algo muy completo y que además tiene la fantástica ventaja de que vamos a poder disfrutar a la vez que nos está beneficiando tanto a nivel físico como a nivel emocional.

Eso sí, es importante utilizarlos con moderación

Eso sí, en todo caso es importante tener en cuenta que, para poder disfrutar de todos estos beneficios, es necesario que hagamos uso de los videojuegos pero con moderación.

Todos los beneficios de los videojuegos

Al igual que ocurre con todo, si nos excedemos en su uso o consumo, al final puede acabar perjudicándonos en lugar de beneficiándonos, y esto ocurre exactamente igual con los videojuegos, ya que no debemos pensar que hasta vernos por completo y dedicar todo nuestro tiempo libre a los videojuegos va a ser una medicina milagrosa en ningún sentido, sino que todo lo contrario, es importante que juguemos con moderación, podemos jugar todos los días un rato, pero no obsesionarnos y que nuestra vida se centre única y exclusivamente en los videojuegos, ya que esto al final acabaría siendo más perjudicial que beneficioso.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: