Descubre cuáles son los mejores alimentos para evitar y tratar el acné

La salud de la piel depende en gran parte de la alimentación de una persona, por lo que consumir los alimentos adecuados puede prevenir y combatir el acné.

Se denomina “acné” a una enfermedad de la piel, en la cual las glándulas sebáceas se inflaman y provocan la aparición de granos y espinillas en distintas partes del cuerpo, siendo las más comunes en el rostro y espalda.

La alimentación es un aspecto fundamental en la salud de toda persona, por lo que es necesario alimentarse de forma adecuada para tener un buen estado de salud y prevenir enfermedades, patologías o cualquier otro tipo de problemas. Sin embargo, el acné también puede ser causado por otros motivos, por lo que si no es posible prevenirlo, también existen alternativas para tratarlo.

Alimentos para evitar acne

Alimentos para prevenir la aparición de granos y espinillas

Debido a que los hábitos alimenticios influyen en la aparición del acné (además de otros motivos como el estrés físico y psicológico, higiene y genética), tener una alimentación o nutrición adecuada es fundamental para la prevención del acné. Entre los alimentos recomendaciones para esto se encuentran los pescados grasos, nueces, aguacate, uvas rojas, hinojo, alcachofa, ajo, arroz integral, brócoli y germen de alfalfa.

  • Las nueces poseen propiedades como zinc y selenio, las cuales según un estudio suelen ser deficientes en las personas con esta enfermedad en la piel. Por lo tanto, comerlas las ayudará a prevenir o tratar el acné (evitando que aparezcan más granitos o espinillas).
  • Los pescados grasos (salmón, sardinas, entre otros) por su parte cuentan con ácidos que son sumamente beneficiosos para la piel, ya que éstos ayudan a que no se inflamen las glándulas sebáceas ni otras partes del cuerpo.
  • Las uvas rojas tienen dos características ventajosas con respecto a la piel, ya que éstas además de tratar las inflamaciones, también ayudan a combatir reacciones alérgicas.
  • El aguacate además de poseer un excelente sabor, ayuda notablemente a la piel gracias a la cantidad de vitamina E y C que posee; las cuales al igual que la mayoría de alimentos descritos, ayudan en la desinflamación. Además, consumir aguacate ayuda a hidratar la piel.
  • El hinojo, aunque no muy conocido, es ideal para mejorar la digestión, elimina las toxinas y exceso de líquidos, los cuales son problemas comunes en las personas que sufren de acné.
  • La alcachofa es sumamente buena para la piel gracias a la cantidad de antioxidantes que posee y como extra, también incluye vitamina C (ya vimos lo buena que era ésta). Su principal función es eliminar toxinas, por lo que deberás añadirla a tu plan junto a los demás alimentos.
  • El conocido, popular y muy usado ajo (se usa para todo hoy en día), también es perfecto para prevenir y tratar el acné, ya que es antibacterial y antiviral, lo cual permite limpiar al cuerpo y la piel.

Para aquellos que se preguntan como eliminar las espinillas, estos alimentos no las desaparecerán de un día a otro, pero cambiando tus hábitos alimenticios no sólo permitirás que tu cuerpo se recupere más rápido y éstas empiecen a desaparecer, sino que también evitarás que sigan apareciendo.

Mejores alimentos para el acne

No obstante, debido a que existen muchos más factores que influyen en la aparición de acné, lo más recomendable es contactar a un dermatólogo para asistir a su consultorio y que éste haga la revisión adecuada para el posterior diagnóstico; el cual sugerirá distintas alternativas según sea el caso, pero que aún así, la alimentación será un aspecto fundamental que seguramente el médico mencionó que debe ser cambiado por una más saludable, siendo recomendable empezar a mejorar desde este momento.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: