Importancia del email marketing para el e-commerce

Actualmente, vivimos en un mundo en el que los comercios y las tiendas físicas se pueden ver afectados por las ventajas de las tiendas online y las preferencias de los consumidores. Es por ello que renovar nuestro sistema de venta de productos o servicios, ampliando nuestro alcance a un público universal como el que ofrece internet, es una de las grandes ventajas de la tecnología y del mundo moderno. Sin embargo, no es tan sencillo como parece, no basta con crear una página web que funcione como tienda online, sino que tenemos que ofrecer nuestro producto o servicio de tal manera que alcance al mayor número de personas posibles. Para ello, debemos tener en cuenta dos conceptos, el email marketing y el e-commerce, dos aspectos en los que Atomic4.net son especialistas. Veamos a continuación de qué tratan y cómo funcionan en conjunto.

Qué son el e-commerce y el email marketing

E-commerce es la abreviatura de Electronic Commerce, es decir, comercio electrónico. Este sistema de venta precisa de una infraestructura, una página web creada con una estructura de códigos para que cumpla con unas funcionalidades concretas. Este aspecto es meramente técnico, pero teniendo en cuenta que el comercio es un aspecto en el que interviene el factor social, no podemos dejar de lado la intervención del ser humano, y con ello, cuidar aspectos tan importantes como la publicidad y la promoción de nuestros productos o servicios, y ahí es donde aparece el email marketing.

El email marketing es un método de publicidad que utiliza el envío de correos electrónicos como medio de contactar con el público. Este método tiene una serie de procedimientos, mediante los cuales, el vendedor trata de convencer al receptor de los correos electrónicos de que los productos que ofrece son los mejores del mercado, e incluso de convencerlo de que los necesita. Sin embargo, en las siguientes líneas nos vamos a centrar en cómo el email marketing puede ser una gran herramienta para que puedas ver mejoradas las ventas de tu negocio en cuestión.

Ventajas del email marketing

Al ser un medio de comunicación directo y personalizado, por el que el cliente recibe información relacionada con sus preferencias, es más efectivo a la hora de obtener resultados según sus intereses, así como el cliente siente que recibe un trato más íntimo.

Por otro lado, esta tarea se realiza a partir de otras herramientas informáticas, que más allá que desarrollar el proceso paso a paso, ofrece unas analíticas a partir de los datos que recaba según cada interacción con el cliente.

El email marketing es una herramienta sencilla que logra fidelizar clientes. Al enviar correos electrónicos a clientes que ya han comprado nuestros productos o requerido nuestros servicios, les recordamos que podemos cumplir con su demanda a partir de nuevas ofertas.

Además, una ventaja directa sobre la economía de la empresa, es que se trata de una técnica más barata que las estrategias de marketing tradicionales. Hay que tener en cuenta que, a medida que tu empresa va creciendo, precisarás disponer de un envío masivo más voluminoso que al principio. Pero esto irá acorde con tus ganancias, por lo que la inversión y los beneficios que puedes obtener van a ir de la mano, sin olvidar que el fin último es el crecimiento de la empresa y mejorar sus resultados.

Si leyendo todo esto piensas que se trata de una tarea tediosa, y en la que hay que invertir muchas horas, debes saber que es un proceso automático. Las herramientas y plataformas del ámbito del email marketing, se encargan de los envíos, por lo que tan solo tendrás que programar cuándo quieres que se envíen los correos electrónicos.

Teniendo en cuenta todos estos aspectos, y los resultados ya demostrados de estas estrategias, no dudes en aplicarlos en tu negocio, para que tus resultados se disparen, y que tus productos o servicios tengan el alcance que se merecen.

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