La nieve, el hielo y el blanco eterno de Noruega

Tromso es una hermosa ciudad al norte de Noruega, y es considerada un importante centro cultural situado por encima del círculo polar ártico. Es reconocida como un importante hito turístico, pues es un mirador perfecto para observar las maravillosas formas y luces de las auroras boreales.

Descubrir la sorprendente y gélida Noruega, un maravilloso viaje a través de una ruta noruega, las maravillas que ofrecen el sorprendente Ártico y la información más importante del viaje a los gélidos paisajes de Tromso.

Noruega: un destino sorprendente y gélido

En el gélido y sorprendente Ártico está enclavada una hermosa ciudad noruega llamada Tromso, que ofrece insólitos paisajes invernales de hielo, nieve y mucho frío. Sus paisajes nevados sorprenden al más curioso y en sus cercanías se puede observar uno de los espectáculos naturales más fotografiados en el mundo entero: un viaje aurora boreal a las esplendorosas y mágicas auroras en Noruega, una maravilla natural que quien la observa no la puede olvidar.

Tromso norte de Noruega

A pesar del intenso frío, la ciudad mantiene un bullicio y un movimiento de actividades sociales y culturales que atrapan a sus visitantes, además de una intensa y variada vida nocturna digne de latitudes más bajas.

La universidad más septentrional del planeta se encuentra en Tromso y los estudiantes viven ajetreados a su alrededor, proporcionándole la energía e ímpetu juvenil propio de la institución. Los pubs y restaurantes son famosos por sus exóticas preparaciones y sus deliciosas cervezas, a pesar del frío glacial se puede degustar una magnífica pinta.

Un maravilloso viaje a través de la ruta noruega

Llegar en autobús al hotel va adentrando al turista en la magia ártica de la ciudad. Es usual, según el itinerario, llegar al anochecer, momento que ofrece una increíble magia multicolor en altas latitudes.

Al día siguiente, tras una breve excursión de 40 minutos, el turista se embarca en un insólito paseo en trineo guiado por perros, donde los visitantes se colocan por parejas y cruzan las nieves. Aunque existen momentos en los que aparece la necesidad de ayudar a los perros, como en las pendientes de las colinas.

El tercer día se dedica a una excursión de 16 personas a un especial emplazamiento, para observar las maravillosas auroras boreales. Al lugar se llega en minibús, donde asiste un guía que habla inglés, se sirven lefse y bebidas calientes, ofrecen chaquetas y algunas de las mejores recomendaciones para fotografiar las auroras en plena noche noruega y trípodes para inmovilizar las cámaras.

Hay otra opción para ver las auroras desde 5 estaciones básicas ubicadas en diferentes zonas de la ruta.

Las maravillas que ofrece el sorprendente Ártico

Tromso es conocida como la puerta de acceso al Ártico, por lo que es recomendable ir muy bien abrigado. Es una hermosa ciudad rodeada de montañas, islas y fiordos, que sorprende por sus construcciones de madera. Son emblemáticas su Catedral Ártica y su animada vida nocturna.

  • Las Auroras Boreales: calificadas como una experiencia alucinante comparable con estar en otra dimensión. Luces, colores y formas indescriptibles conforman un espectáculo visual inolvidable. Resulta imprescindible llevar una buena cámara, pues ofrecen asesoramiento sobre cómo tomar fotografías nocturnas, sin flash o luces adicionales.
  • Avistamiento de ballenas: Internarse entre fiordos impresionantes cubiertos de nieve para ver muy de cerca estos descomunales animales. Se elevan sorprendentemente sobre la superficie en un espectáculo fuera de serie.
  • Raquetas de nieve: es imprescindible calzar unas raquetas de nieve para caminar y conocer el sorprendente entorno de Tromso, donde el hielo y la nieve parecen no tener fin y el silencio es sobrecogedor y misterioso.

La información más importante al viajar a Noruega

Para aprovechar al máximo un viaje a la nórdica Noruega y alucinar con un extraordinario viaje aurora boreal, hay que prestar atención a esta información:

  • 4 noches de alojamiento en un hotel seleccionado o con categoría similar
  • Todos los vuelos internacionales
  • Excursiones, visitas y actividades con todo detalle en el plan de viaje (Safari de auroras boreales y paseo en trineo de perros en un minibús)
  • Desayuno y alojamiento designado
  • Tasas aeroportuarias
  • Cuentan con un guía de habla inglesa en todas las actividades y excursiones
  • Asistencia las 24 horas del día
  • Seguro de viaje

Hay recomendaciones especiales si viajas con niños y las recomendaciones pertinentes con respecto al pasaporte o documentación (no requiere visado), no se exigen vacunas a europeos residentes o que hayan permanecido por más de 14 días en Europa antes de llegar a Noruega. Son permitidas la entrada y salida de coronas noruegas, con hasta 25.000 coronas noruegas como límite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: