¿Dónde cambiar los euros a libras para viajar a Londres?

¿Te gusta el ambiente de los pubs ingleses? ¿Te apasionan los museos de cultura y culto? Hay muchas buenas razones para viajar a Londres o cualquier lado del Reino Unido. Pero debes saber que su economía se maneja con libras esterlinas y tienes que comprar libras antes de salir o cuando llegues a tu destino.

La libra esterlina es la tercera moneda más utilizada en el mundo, detrás del dólar y el euro, pero por delante del franco suizo y el yuan chino. Por esta razón, es fácil cambiar libras por euros, a través de diferentes mecanismos.

En un banco

Los bancos son una buena opción. No obstante, suelen tardar hasta 15 días entre el momento en que se solicitan las libras y el tiempo de entrega. Piensa en anticipar el cambio.

Antes de hacerlo, pregunta qué tipo de cambio pueden ofrecerte. Si el tipo de cambio es inferior al 3 % o al 4 %, cambia el dinero. En cambio, si el banco es demasiado caro, decidete por otros mecanismos de cambio.

Cambiar euros por libras

Aplicaciones para móviles

Existen aplicaciones para teléfonos inteligentes que permiten a los viajeros intercambiar monedas entre ellos sin pasar por un banco. El concepto es simple: encuentra en la aplicación a un turista inglés que venga a pasar sus vacaciones en España. Sugiere que cambie sus libras por euros.

Es un acuerdo de ganar – ganar porque ninguno de los dos tiene que pagar comisiones.

En cajeros automáticos

Puedes comprar libras esterlinas en un cajero automático una vez que hayas llegado a tu destino. El distribuidor te da la moneda, el banco calcula automáticamente el valor de las libras en euros, agrega su comisión y carga a tu cuenta bancaria la cantidad en cuestión.

Son una forma muy conveniente de obtener libras esterlinas si no lo has podido hacer antes, pero ten cuidado porque esto puede ser costoso. La mayoría de los bancos cobran una comisión doble: una comisión fija y una comisión variable.

Para pagar menos comisiones bancarias, retira grandes cantidades, pues esto te permitirá reducir la cantidad de retiros y, por lo tanto, los costes fijos que se cobran. 

Una compañía de servicios financieros

Conseguir las libras en una compañia trasnacional de servicios financieros es fácil. Solo debes hacer la transferencia en euros. Una vez en Londres, vas a la oficina y presentas una identificación. Te entregarán libras esterlinas en efectivo, sin necesidad de realizar transacciones de euros a libras esterlinas.

En una casa de cambio

La quinta, y probablemente una de las mejores formas, es simplemente retirar una gran suma de euros en efectivo antes de irte e ir a una oficina de cambio cuando llegues al destino. Utiliza un comparador de cambio de moneda para conocer el tipo de cambio y retira el dinero para sus necesidades.

Esta opción tiene dos grandes ventajas. Por un lado, la competencia requiere que a menudo ofrezcan tasas de cambio más ventajosas que un banco habitual. Además, no tendrás que pagar una tarifa fija cuando cambies tu moneda.

Pero debes tener en cuenta:

  • Los tipos de cambio ofrecidos por las oficinas de cambio del aeropuerto a menudo no son muy ventajosos porque se benefician de una clientela cautiva. Para obtener un buen tipo de cambio euro / libra esterlina, espera a llegar al centro de la ciudad y diríjete a 2 o 3 oficinas de cambio para encontrar la oficina de cambio con la mejor relación calidad-precio.
  • Está prohibido viajar con más de 10.000 € en efectivo, a menos que los declares en la aduana.
  • Viajar con mucho dinero es peligroso porque puede atraer a los carteristas. Difunde tu dinero en varios lugares diferentes. También puedes ocultar tu dinero en un cinturón.
Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: