Descubre los caminos de ronda de la Costa Brava

Para aquellos que visitan la Costa Brava, el mejor plan es recorrer cada uno de sus caminos de ronda, paseos que se encuentran junto al mar, recorriendo todo el litoral y que eran utilizados por los carabineros y posteriormente por la Guardia Civil con el objetivo de controlar el contrabando en la zona, que se extiende desde Blanes hasta la frontera con Francia.

Descubrir cada uno de los caminos de ronda en la Costa Brava es una de las actividades más solicitadas por los turistas. Los paseos pueden complementarse reservando hospedaje en alguna de las casas rurales disponibles en la provincia de Girona y sus alrededores, una zona dotada de una belleza particular que encanta a todos los visitantes.

Playa de la Costa Brava

Las casas rurales de Naturaki son el alojamiento perfecto para acceder con facilidad a cualquiera de los caminos de ronda desplegados a lo largo de la Costa Brava. Te invitamos a descubrir un poco más de ellos y conocer todo lo que puedes esperar de una visita a esta zona litoral reconocida por las maravillosas vistas que han despertado el interés de innumerables artistas.

S’Agaró (playa de Sant Pol) – Playa de Aro

Comienzas la caminata en Sant Pol, playa conocida por sus cambiadores de colores. De ahí se puede contemplar el Mar Mediterráneo en todo su esplendor desde el mirador ubicado en Cala Pedrosa, justo a la mitad del camino. El recorrido dura al menos una hora y tiene una extensión total de 6,5 km de caminarías anchas ideales para disfrutar de un paseo con niños.

Playa de Aro – St. Antoni de Calonge – Palamós

El recorrido es de aproximadamente 4 horas y se recorren 8,5 km. Durante el paseo, es posible admirar algunas calas de impresionante belleza como Sa Cova, Rovira y Belladona, además de ver construcciones antiguas como la Torre Valentina. Todos estos puntos son especiales para tomar fotografías hermosas y capturar las postales más extraordinarias para presumir con tus amigos.

Palamós – Calella de Palafrugell

Uno de los caminos más extensos sin duda, pero merece la pena totalmente. Se recorren 10,6 km y en diferentes puntos puedes disfrutar de las calas Castell y Cala Estrecha, entre otras. Durante el verano se celebra un festival musical muy importante en los jardines de Cap Roig, finalizando el recorrido con una visita al pintoresco pueblo de Calella de Palafrugell.

Playa de Pals – Aiguafreda- Sa Tuna

Se trata de uno de los tramos más simples y populares, apto para personas de todas las edades. Toma menos de una hora completarlo y a lo largo de 5,3 km es posible disfrutar de Cala Moreta, playa Sa Riera, hasta finalmente poder llegar a Sa Tuna a través de un camino de asfalto de algunos metros.

Roses – Cala Montjoi

Atravesando el Parque Natural del Cabo de Creus y terminando el recorrido de unos 9,5 km en la Cala Montjoi, podemos disfrutar de una de las principales atracciones, el restaurante “El Bulli”, una fundación dedicada a la investigación gastronómica.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: