Argentina: todo un país por descubrir

La costa atlántica argentina es uno de los destinos turísticos más elegidos para esta temporada.

A la hora de hablar de países y de destinos turísticos, a menudo pensamos en los típicos lugares paradisíacos que suelen ser los más elegidos por los turistas, como por ejemplo El Caribe, Laponia, Tailandia, etc. Sin embargo, muchas veces nos olvidamos de otros lugares que son también únicos y que cada año reciben miles de turistas que se quedan encantados con sus paisajes, su gastronomía, sus tradiciones y su gente, como es el caso de Valeria del Mar, una localidad en la costa atlántica argentina que cada año acoge a más visitantes.

De hecho, este número creciente de turistas que sigue aumentando cada año no nos debería extrañar, especialmente si tenemos en cuenta que Valeria del Mar es el lugar perfecto donde pasar nuestras vacaciones en familia, disfrutando de la mejor gastronomía del lugar y con ofertas aptas para todos los bolsillos. En ese sentido habrá muchas personas que les gustará saber que la oferta de Valeria del Mar en hoteles es muy amplia, donde sin duda destaca el complejo de apartamentos La Pergola, un lugar ideal donde nos podremos alojar junto a toda nuestra familia en un entorno sin igual, disfrutando no solo de las mejores vistas al mar sino de todos los servicios que tendremos a nuestra disposición gracias a este complejo hotelero, como por ejemplo el spa, el servicio de playa, el gimnasio o bien los desayunos y las meriendas que podremos degustar en el balneario La Pergola. Sin olvidarnos, claro está, de las propias comodidades que nos encontraremos en los apartamentos, con capacidad para cuatro personas, con cocina incluida y equipada al completo (incluyendo también un microondas), un sistema de calefacción y aire acondicionado para que estemos cómodos en cualquier época del año, televisión y, por supuesto, acceso a Internet y WI-FI.

Valeria del Mar

La verdad es que con tantas opciones como estas, ya no nos quedarán dudas acerca de la fama que tiene esta zona; todo lo contrario, estaremos deseando volver a tener vacaciones para seguir explorando todo lo que Valeria del Mar tiene que ofrecernos.

Por otro lado, no podíamos hablar de turismo y de viajes sin mencionar dos aspectos clave y que sin duda son dos de las cuestiones que más se preguntan los turistas antes de viajar a cualquier lugar: ¿cómo es el clima y cuál es la gastronomía típica de la zona?

En ese sentido, en lo que respecta al clima, Valeria del Mar se caracteriza por ser una zona cálida y templada, donde la lluvia es muy frecuente, incluso en las épocas más secas del año, siendo habitualmente mayo el mes donde se registran más precipitaciones. No obstante, y a pesar de esa media de precipitaciones de 876 mm, nos encontramos con una temperatura media anual de 14,7 ºC lo que sin duda convierte a esta localidad en un destino ideal para visitar, sin tener que hacer frente a temperaturas extremas típicas de otras ciudades marcadas por un frío o un calor excesivos.

En lo que respecta a la gastronomía, en Valeria del Mar podremos encontrar todo tipo de gastronomía, desde los platos argentinos de carne a la parrilla con los que se nos hará la boca agua hasta pizzerías, restaurantes para llevar, restaurantes italianos, chocolaterías o pastelerías por no mencionar las especialidades en mariscos (como buena zona costera). Como podemos ver, tendremos opciones para todos los gustos y aptas para todos los presupuestos para que comer no sea un impedimento a la hora de viajar, ni por el precio ni por no encontrar alguna opción a nuestra medida.

Además de todo esto, tampoco podíamos olvidarnos de hablar de Carilo, una zona cercana a Valeria del Mar que destaca por su bosque, además de por la playa, y donde encontraremos todo lo que necesitamos a la hora de hacer turismo, tanto unos alojamientos ideales en las emblemáticas casas de Cariloimagine (donde podremos desconectar de la rutina y reponer fuerzas en unos apartamentos con todas las comodidades que buscamos a nuestra disposición, como las que ya hemos comentado antes) como un centro comercial donde podremos hacer nuestras compras. Sin dejar de lado las excursiones que podemos hacer para descubrir y explorar la naturaleza de la zona y conseguir unas vacaciones de ensueño.

Finalmente, y como es necesario cuando se trata de hacer un viaje, cabe mencionar algunos aspectos que debemos de tener en cuenta si queremos que nuestras vacaciones sean un éxito y que están relacionados con el equipaje. En ese sentido, lo ideal será llevar ropa y calzado cómodos que nos permitan movernos bien por la zona, adecuando la ropa al clima que haga (especialmente importante en las épocas de más lluvia) y coger solo aquello que sepamos que nos va a hacer falta.

Comparte: Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Un comentario sobre “Argentina: todo un país por descubrir

  • el 05/11/2017 a las 10:43 am
    Permalink

    Sólo con leer el artículo dan ganas de coger el primer avión a Argentina. Aún así, nuestra recomendación siempre es planificar bien el viaje: reservas, seguros, etc. Una cosa es hacer un viaje en plan aventura, y otra bien distinta es hacerlo a lo loco!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: