¿Qué es y cómo funcionan las campañas de Google Adwords?

Aprovechar al máximo Google AdWords te permite lograr resultados importantes en términos de conversiones de compras. Hoy en día, el motor de búsqueda de Google es como el Oráculo de Delfos, por su capacidad para lanzar cualquier tipo de respuesta a cualquier búsqueda de los usuarios que acuden a él. Pero Google da respuestas compuestas de muchos resultados de búsqueda, y por tanto, las primeras son las que más tráfico generan.

Qué es y cómo funciona Google Adwords

Ser capaz de rankear a la parte superior de la búsqueda es el objetivo principal de cada agencia de marketing online. Para facilitar esto, Google ha desarrollado un servicio de pago, llamado Google AdWords. Este servicio se ofrece para que cualquier web, producto o servicio tenga la oportunidad de realizar anuncios patrocinados. Por lo tanto, es posible asociar la visualización de un determinado anuncio con ciertas palabras clave. Cuando un usuario escribe esas palabras clave en la parte superior, antes de los resultados de búsqueda naturales, se mostrarán los anuncios patrocinados en la primera página de Google.

campanas google adwords

Campañas de Google AdWords

A través del panel puesto a disposición por Google, es posible crear campañas publicitarias específicas. Puedes elegir diferentes tipos de estrategias, como «coste por clic» (CPC), que prevé el pago solo si alguien ha hecho clic en el anuncio. También existe la fórmula «costo por mil» (CPM), que estipula el pago de una cantidad fija cada mil visitas (o impresiones). Y finalmente, se puede adoptar por el sistema de «coste por adquisición» (CPA), basado en el objetivo de conversiones preestablecidas. 

La presencia de diferentes estrategias permite optimizar los costes al mismo tiempo que logras el objetivo de la campaña. También puedes optar por mostrar anuncios en diferentes canales; de hecho, hay dos tipos de campañas en este sentido.

La campaña de búsqueda trata el posicionamiento en la parte superior de las búsquedas de Google, con anuncios de solo texto.

La campaña de red de visualización se refiere a los que se muestran en sitios relacionados, que son socios de Google gracias a AdSense.

Orientación y selección de palabras clave

La selección certera de palabras clave es fundamental para el éxito de la campaña en Google AdWords. De hecho, mediante el trabajo profesional de una agencia sem, se puede encontrar la audiencia adecuada para un determinado tipo de anuncio. Además, la selección de las palabras clave correctas es la base del éxito de la campaña, buscando las más relevantes y con una lista de precios asequible.

Para cada palabra clave que selecciones, Google asocia un precio que el anunciante paga por cada clic que hace un usuario. Debe tenerse en cuenta que los precios relacionados con cada palabra clave cambian continuamente de acuerdo con las solicitudes e investigaciones del público, y que cada palabra clave tiene su propio precio específico. Por lo tanto, mantener un control sobre el precio de las palabras clave más interesantes es esencial para obtener los mejores resultados al mejor precio.

Hay tres acciones esenciales que un anunciante debe hacer para iniciar una campaña en Google AdWords. 

  • La primera acción: es identificar las palabras clave más relevantes para tu anuncio, es decir, las palabras con las que se asume que el cliente potencial puede buscar el contenido que concierne al anuncio o, desde otra perspectiva, las palabras clave buscadas por un usuario que más fácilmente pueden ser relevantes para el contenido del anuncio, lo que convence al cliente potencial para que haga clic en el anuncio en sí.
  • La segunda acción: es estudiar los precios que AdWords asigna a todas las palabras clave elegidas, para ver cuáles son las más convenientes y, con el tiempo, iniciar esas campañas publicitarias según esas palabras clave.
  • La tercera acción: es crear un anuncio válido y eficaz, capaz de atraer la atención de los usuarios sin presentar ningún contenido engañoso o inapropiado con respecto al producto o servicio propuesto.

Conclusión

Por lo general, las campañas de Google AdWords nunca se llevan a cabo de forma aislada, sino que se integran en un marco más amplio del marketing online. Es recomendable coordinar las acciones de AdWords con otras formas de publicidad, pero también con un plan estratégico de redes sociales y de marketing bien estructurado. Con todo bien estudiado, es posible explotar internet para lograr un crecimiento significativo del negocio.

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