Las ventajas de las infusiones detox

En cualquier época del año, y particularmente en los meses más fríos, necesitamos bebidas reconfortantes que mantengan nuestro sistema inmunológico fortalecido. Las infusiones detox aportan muchos beneficios para la salud. El propósito de las infusiones detox o de desintoxicación, es limpiar y depurar nuestro organismo desde dentro actuando como un diurético.

Las infusiones detox tienden a contener hierbas como la pimienta negra, la canela, el jengibre, el cardamomo y la cúrcuma, entre otras muchas, que ayudan a estimular el sistema inmunológico del cuerpo, mejorar el metabolismo y evitar la retención de líquidos. Las infusiones de hierbas como el té verde, el té de menta y el té de manzanilla también pueden limpiar el cuerpo, y cada uno tiene una multitud de beneficios.

Los beneficios del té rooibos

El té Rooibos (también conocido como té de arbusto rojo) a menudo se consume de la misma manera que el té negro, con leche y azúcar, pero no contiene cafeína. El consumo excesivo de cafeína puede causar problemas de salud tales como dolores de cabeza, ansiedad y dificultad para dormir, por lo que el té rooibos es una alternativa más saludable y natural. El té Rooibos contiene antioxidantes y también ayuda a aquellos en riesgo de enfermedad cardíaca.

Los beneficios del té de jengibre

El jengibre es ideal para aliviar y prevenir las náuseas, ya que ayuda al sistema digestivo en la absorción de los alimentos. El jengibre también es inflamatorio y protege contra resfriados y gripes. Para una excelente forma de desintoxicación, mezcla jengibre con limón para crear el mejor té que favorezca el sistema inmune.

Los beneficios del té de citronela

La citronela es ampliamente utilizada por sus propiedades antinflamatorias. Normalmente usada por herbolarios como parte de la terapia antibacteriana y antifúngica para el tratamiento de diversas enfermedades de la piel. Además, esta hierba puede facilitar la digestión, aliviar la fiebre, el dolor de cabeza y reducir los síntomas de tos. También puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión y mejorar el estado de ánimo.

infusion detox

Los beneficios de la yerba mate

La yerba mate, también conocida como el “té verde de América del Sur”, es una infusión hecha de las hojas de una planta que prospera en las regiones subtropicales de Sudamérica. Los indígenas guaraníes han reconocido las propiedades revitalizantes de esta infusión de hierbas durante cientos de años. Y hoy en día, la Yerba Mate, o simplemente el Mate, se consume en todo el mundo. El efecto energizante proviene de la cafeína. En los humanos, la cafeína estimula al cerebro reduciendo la somnolencia, haciéndonos estar más alerta.

Una taza de café tiene en promedio 85 mg de cafeína, la misma cantidad de cafeína presente en la mayoría de las bebidas energéticas. Una taza de Mate verde tiene 78 mg de cafeína, muy similar a las bebidas energéticas y al café. Pero se prepara con el método tradicional, al rellenar con agua caliente la olla Mate que contiene las hierbas, una persona puede consumir fácilmente medio litro, que significa 260 mg de cafeína. Diferentes estudios indican que la cafeína puede reducir la diabetes y el cáncer. Pero también, beber demasiada cafeína puede tener efectos negativos, como un aumento de la ansiedad, el nerviosismo y la irritación de estómago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: