Ventajas de utilizar emails masivos como estrategia de marketing

El email marketing se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más eficientes dentro del ecosistema digital. Lejos de decaer en importancia, resulta cada vez más utilizado por empresas de todos los sectores, aunque muchas se encuentran desaprovechando las ventajas de este poderoso canal de comunicación.

Para apoyar a emprendedores y empresas que deseen incursionar en el mundo del email marketing utilizando aplicaciones profesionales, se encuentran disponibles herramientas como Mailrelay, una plataforma con la capacidad de ofrecer el envío de 75.000 correos gratuitos mensuales, sin limitación diaria en su versión gratuita y un sinfín de opciones avanzadas en su versión de pago.

¿Cuáles son las ventajas del uso de emails masivos?

Además de la automatización de procesos, la simplificación del proceso de comunicación con potenciales clientes y la fidelización de los clientes existentes, existe una lista amplia de ventajas obtenidas a partir del uso de esta estrategia de comunicación. Entre ellas, podemos destacar lo siguiente:

Convertir visitantes en suscriptores

Tener visitantes en un sitio web no sirve de nada si no consigues retenerlos y hacerlos viajar a través de un embudo de conversión. Para esto, te dejamos un enlace con un ejemplo de formulario de suscripción que puedes utilizar en tu sitio web para convertir visitantes en suscriptores y luego enviarles comunicaciones periódicas.

Permiten la segmentación del buyer persona

Facilita la creación de bases de datos de clientes y prospectos, agrupándolos por intereses, características demográficas, edad y género. De esta forma se obtiene mayor velocidad en la respuesta de los usuarios. La clave de una segmentación eficiente es disponer de contactos de calidad y que hayan dado su consentimiento expreso para recibir estas comunicaciones.

Compartir información de valor con tus suscriptores

Podrás enviar contenido relevante a cada uno de tus clientes. Si el usuario lee los correos o no, ya dependerá de la calidad del contenido y su interés real en el producto o servicio ofrecido, pero quien dirige la estrategia tiene la capacidad de entregar información de valor y mantener al público actualizado con las últimas noticias del negocio.

Establecer una relación directa con los clientes

Gracias al envío de emails masivos gratis a clientes y prospectos, se obtiene la ventaja de establecer una comunicación directa con personas que realmente te han otorgado autorización expresa para recibir información de tu empresa.

Analizar los resultados de la campaña en tiempo real

Una de las grandes ventajas del email marketing es la posibilidad de medir el desempeño de la campaña y analizar su progreso en tiempo real. Dispones de estadísticas interesantes como la tasa de conversión o la tasa de apertura, entre otras, lo cual ofrece la oportunidad de adaptar la estrategia con rapidez.

Finalmente, se trata de una estrategia que no compite con el resto de herramientas de marketing digital sino que colabora y crea sinergias. Una campaña de mailing masivo puede ayudar a ganar nuevos seguidores en redes sociales, generar visitas al sitio web o dirigir a los potenciales clientes a través de un embudo de conversión de una manera eficiente.

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