Consejos para llegar en forma al verano

Cada año, en esta época, los gimnasios se llenan de nuevos socios que desean llegar en forma al verano. Nos volvemos locos tratando de encontrar el entrenamiento ideal de 30 días para unos abdominales perfectos y la dieta de moda que promete fabulosos milagros. No hay nada intrínsecamente malo en querer prepararse para el verano, pero es importante hacerlo de una manera saludable que promueva la salud y bienestar general.

En este punto siempre es recomendable contratar un entrenador personal online para asesorarte en la dieta adecuada y evitar lesiones por entrenamientos excesivamente intensos. Vamos a ver una serie consejos para llegar en forma al verano de forma saludable.

Realiza pequeños cambios de manera consistente

En lugar de empezar con todo de una sola vez, haz pequeños cambios saludables y constantes en tu rutina diaria. Muchos estudios han demostrado que aquellos que se enfocan en cambios de estilo de vida lentos y constantes tienen mayor éxito en sus objetivos.

No te compares con otras personas

Está bien tener una competencia amistosa con tus compañeros de gimnasio. Pero no está bien estar tan absorto tratando de ser el mejor y que te desanimes cuando otros parecen estar progresando más que tú. Todos sois diferentes. Los cuerpos son de todas las formas y tamaños, con diferentes tasas metabólicas, porcentajes de grasa corporal y capacidades. Lo mejor que puedes hacer es juzgar tu propio progreso. Si te está yendo mejor que el mes pasado o la semana pasada, entonces estás haciendo algo bien.

Ejercítate regularmente

El ejercicio regular te ayuda a alcanzar el bienestar físico y mental. Haz del movimiento parte de tu vida y haz ejercicio la mayoría de los días de la semana.

Apóyate en otras personas

Un buen apoyo es un elemento vital para alcanzar tus metas de una manera saludable. Para llevar a cabo los entrenamientos, lo ideal es encontrar personas que te ayuden en tus avances. También es positivo hablar de tus objetivos con las personas que hay en tu vida, a fin de responsabilizarte y lograr una mayor motivación para alcanzar tus objetivos.

No hagas una dieta estricta. Simplemente come sano

Empezar una dieta estricta es un error muy común en aquellos que empiezan un programa de entrenamiento ¿Quieres un cambio positivo, saludable y duradero que no tenga un efecto yo-yo? Mejora tu relación con la comida y aprende a nutrirte. No solo comas ensaladas este verano, aprende sobre nutrición y sobre cómo comer para sentirte bien contigo mismo. Vale la pena invertir tiempo para que te alimentes de forma saludable todas las estaciones del año.

ponerse en forma en verano

Deja de criticar tu cuerpo

Deja de agarrar la grasa alrededor de tu cintura mirándola furiosamente en el espejo. La obsesión por cuán grande es o cómo desearías tener una parte del cuerpo es perjudicial para tus progresos. Si continúas criticándote por tus imperfecciones, nunca serás feliz contigo mismo. Con esa actitud, nunca lograrás nada, debes aprender a amarte y sentirte cómodo contigo mismo. A partir de aquí, verás cómo logras tus objetivos.

Desarrolla la confianza muscular y corporal con entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza es el secreto para mantener un cuerpo saludable a lo largo de cada temporada. Le da a tu metabolismo un impulso mayor al aumentar la tasa metabólica, permitiendo que el cuerpo queme más calorías durante el día. También aumenta la masa muscular magra y la fuerza general, lo que ayuda a mejorar el rendimiento, la resistencia y los niveles de energía. Estas cosas combinadas funcionan para ayudarte a mantener tus objetivos de peso durante un largo período de tiempo.

Conclusión

Ponerse en forma es un gran objetivo, ¡y comenzar a trabajar a tiempo para el verano es fantástico! Pero hazlo por las razones correctas y de la manera correcta. Lo saludable no es solo estar «en forma» para el verano, sino de vivir de forma saludable durante toda la vida. Pon tu bienestar general por encima de cualquier detalle estético. Cuanto mejor te sientes contigo mismo, mejor te cuidarás y más saludable estarás durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: