Las carillas dentales representan una buena solución para tu dentadura

Con el paso del tiempo, aún teniendo una muy buena higiene bucal diaria, los dientes pueden mostrar algunos deterioros, como cuando se manchan, astillan, se desgastan u otros problemas.

Para informarse sobre la solución para estos inconvenientes bucales, es posible consultar con una clínica dental como DentistasMajadahonda, para que proporcione su experiencia en el tema. La solución para este tipo de problemas dentales, y otros como dientes separados o desparejos, tiene un nombre: carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas muy finas de porcelana que se adhieren a la superficie visible del diente, a modo de prótesis, otorgando un acabado atractivo y natural al sonreír. Estas carillas dentales se utilizan para corregir fracturas en las piezas dentales, manchas, desgastes, separaciones anormales, desigualdad en los dientes incisivos o cuando están desalineados.

Carillas dentales

Para la fabricación de las carillas dentales se utilizan dos tipos de materiales, como la resina y la porcelana. Tanto las de porcelana como las de resina, se realizan en un laboratorio específico por un protésico dental, especializado en prótesis dentales.

Para fijar su adherencia a la pieza dental se utiliza un cemento resinoso, que además le otorga resistencia. Esta resistencia es muy importante, porque la porcelana es un material no tan fuerte, pero al adherirse al diente por medio del cemento resinoso utilizado, adquiere la dureza y durabilidad que una dentadura sana requiere. Las carillas de resina pueden ser elaboradas en la misma consulta dental por el dentista.

La implementación de las carillas dentales requiere que el dentista remueva una pequeña muestra del diente, lo que permitirá que allí se fijen las láminas una vez elaboradas. El profesional toma una impresión dental y envía esta muestra al laboratorio que fabricará la prótesis a medida. Una vez que el laboratorio entrega la prótesis elaborada según las muestras que entregó el dentista, éste procederá a su adherencia en el diente con el mencionado cemento resinoso.

Limpieza y mantenimiento de las carillas dentales

La limpieza de las carillas dentales no tiene diferencia con la que se realiza normalmente. Se puede utilizar hilo dental una o dos veces al día. El cepillado no cambia, solo que es mejor utilizar una crema dental con flúor, ya que ésta previene la formación de placa bacteriana y remueve cualquier residuo de los alimentos que puedan quedar adheridos.

De cualquier manera, el dentista siempre dará las recomendaciones pertinentes para el mejor cuidado de las carillas dentales y así su durabilidad sea más prolongada.

Ventajas de la colocación de las carillas dentales

Al ser del mismo color que los dientes, sirven para mejorar la apariencia de sus dientes, ya que van adheridas a la parte frontal del mismo, y quedan visibles al sonreír. Las carillas dentales son prótesis que van adheridas con cemento a los dientes naturales, por lo que son prótesis permanentes.

Una de las mayores ventajas que ofrecen las carillas dentales es que son muy resistentes a las manchas, por ejemplo de tabaco o de café. Los dientes naturales suelen mancharse con su consumo, lo que implica una periódica limpieza para blanquearlos.

Otro de los beneficios que otorgan las carillas dentales es estético, solucionando problemas de dientes torcidos o de separación entre dientes si la distancia entre uno y otro no es demasiado amplia. En estos problemas menores, y para no recurrir a la ortodoncia, las carillas dentales pueden ser la solución estética más apropiada. Si los dientes naturales están separados o torcidos, la carilla dental rellenará la separación sin que pueda percibir a simple vista.

Con el cepillado diario, normalmente después de cada comida, el esmalte dental natural suele deteriorarse y además, algunos hábitos alimenticios con demasiada acidez, también lo erosionan. El esmalte natural del diente, no se vuelve a recuperar, pero si se puede mejorar visualmente mediante las carillas dentales. Son la solución más apropiada para el deterioro del esmalte dental erosionado o desgastado.

Desventajas de su implementación

Claro que toda maravilla tiene algunas desventajas, y una de ellas es que su coste es medianamente elevado. Pero si se evalúa la relación coste-beneficio y su vida útil, en realidad no representa un valor tan alto.

Otra de las desventajas, es que inicialmente después de la colocación, los dientes adquieren mayor sensibilidad al frío y al calor. Esto es sólo por un tiempo, ya que luego esta sensación desaparece.

Como las carillas dentales conllevan una intervención en los dientes por parte del dentista, cabe recordar que son prótesis permanentes. Este tratamiento es irreversible, y una vez realizado ya no puede ser removido.

Generalidades

Son muchas las clínicas dentales que ofrecen este tipo de solución. Pero es recomendable para solicitar asesoramiento o concretar la aplicación del tratamiento, elegir una clínica que tenga muchos años de experiencia en materia dental como https://www.dentistasmajadahonda.com/.

Este establecimiento odontológico, además del tratamiento de las carillas dentales, ofrecen tratamientos de ortodoncia para corregir aquellos dientes que no permiten una sonrisa franca. Para los más pequeños, la odontopediatría previene problemas futuros y una salud dental más duradera, ya que no hay nada mejor que la prevención.

Por contar con equipamiento de última generación, ofrece el uso de la tecnología láser, ya sea en cirugías dentales, como algo tan simple como el blanqueamiento dental. Para aquellas piezas dentales que se han perdido definitivamente, la implantología es la solución ideal, ya que permite reponer piezas dentales que quedan para toda la vida y que dan la posibilidad de volver a sonreír.

Además de los tratamientos odontológicos comunes, realizan tratamientos como endodoncia, periodoncia, tratamientos con prótesis y estética dental. Y por supuesto, el tratamiento de las carillas dentales, para todas aquellas personas que les gusta sonreír, pero que por motivos de tener los dientes astillados, manchados o torcidos, evitan hacerlo.

Se puede decir que las carillas dentales, como los demás tratamientos que ofrece esta clínica, son un bálsamo para la autoestima de las personas, ya que les permite una sonrisa amplia sin sentir vergüenza.

Las evaluaciones son gratuitas y sin ningún compromiso posterior, y también permiten una segunda opinión. Para quienes practican la sonrisa como deporte, las carillas dentales son el tratamiento ideal.

Comparte: Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: