Causas comunes de las arrugas y cómo ayudan los productos antienvejecimiento
Las arrugas pueden aparecer en tu piel en forma de líneas finas, arrugas o pliegues. En la mayoría de los casos, están localizadas en áreas que están directamente expuestas a la luz del sol. Las áreas más críticas son la piel de la cara, las manos, el cuello y los antebrazos. Las arrugas no son causadas por la exposición a la luz del sol, sino una combinación de distintos factores.
A continuación, algunos de los factores más importantes que causan aparición de arrugas:
Contenido
Envejecimiento de piel
Nuestra piel envejece naturalmente mientras envejecemos. El cuerpo humano produce menos colágeno cuando envejece lo que causa que la piel pierda elasticidad y se vuelve más flexible. Esto expone aún más líneas y hace que la piel se caiga, haciendo que se vea más vieja.
Exposición al sol
Muchos estudios muestran que la mayoría de las arrugas faciales son causadas por la exposición a la luz del sol. La razón principal de esto son los rayos UV. La exposición constante al sol también causa hiperpigmentación, piel amarilla, y pérdida de elasticidad. Los rayos UV también contribuyen a romper el tejido conectivo y debilitan la piel en general.
Fumar Cigarrillos
Los asiduos fumadores por regla general tienen vasos sanguíneos estrechos, lo que hace que el flujo de sangre a la piel se debilite, causando que la piel se deteriore.
Cómo ayudan los productos antienvejecimiento
Los productos antienvejecimiento tienen efectos calmantes gracias a una combinación específica de ingredientes activos. De hecho, los productos contra el envejecimiento de calidad de marcas conocidas tales como Nu Skin Enterprises tienen la combinación correcta de ingredientes que mejoran la eficacia del producto.
Recomendamos conversar con un dermatólogo sobre el tipo de productos antiedad para usar y evitar cualquier efecto secundario no deseado.